"porque y con que fin se fundo la fifa"?

Publicado en 'Fútbol' por PELUCHIN2011, 18 Dic 2010.





  1. PELUCHIN2011

    PELUCHIN2011 Miembro nuevo

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0




    Quisiera sabes varios conceptos, comentarios, opiniones.
    agradeceré gustoso.
     


  2. chano12377

    chano12377 Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    8,444
    Likes:
    3,279
    La idea de crear un organismo internacional que dirigiese al fútbol nació en Francia. El francés Robert Guérin, Presidente de la Unión de Sociedades Francesas de Deportes Atléticos (USFSA) y periodista del rotativo Matin, propone la idea a sus colegas europeos. El interés por establecer un órgano semejante es múltiple. Responde al deseo de organizar encuentros internacionales, y permitía unificar las Reglas del Juego, así como salvar distancias con los británicos, hasta entonces poco inclinados a compartir su experiencia sobre el deporte que habían "inventado". Por último, una creación así tenía como objetivo definir una sola asociación responsable por país.

    Guérin, el holandés Heckenberg, el alemán Carl August Wilhelm Hirschman y el belga Henri de Laveleye entrarían sucesivamente en contacto con los responsables de la International Football Association Board (IFAB) y la Football Association (FA) para informarles de su proyecto e invitarlos a participar en él. Los británicos toman nota tras un año de silencio, pero rechazan implicarse.

    1904: Nacimiento de la FIFA en París
    A pesar de la negativa británica, Guérin no se da por vencido. A principios de 1904 esboza un tratado, comunica las líneas generales a todas las asociaciones interesadas y convoca una reunión a finales de mayo. Su propósito será firmar un acuerdo, ratificar los estatutos y establecer un comité. Holanda, Suiza, Dinamarca, Bélgica, Suecia, Francia y… el Madrid CF son de este modo los siete miembros fundadores. Los madrileños, cuya importancia es ya considerable en su país, representan de hecho a España, que aún no tiene federación propia. No obstante, su representante es André Espir, un… francés. En cuanto a los alemanes, dan su conformidad de principio por télex. No se les considera fundadores, pero han subido al tren de la historia.

    La firma se produce en el número 229 de la calle Saint-Honoré, sede de la USFSA, en París. Allí se aprueban los 10 artículos de los estatutos, y se elige el comité. Guérin toma las riendas a sus 28 años, y sigue siendo aún hoy el presidente más joven que haya tenido la FIFA. La cuota anual se fija en 50 francos franceses de la época. En los estatutos se decide que cada una de las asociaciones presentes es la única representante de su país. Ya se habla de la organización de un "campeonato internacional". Las Reglas del Juego aplicadas serán las que dicte el IFAB. Ha nacido la Fédération Internationale de Football Association (FIFA). La palabra "asociación" que se le añade, que parece sorprendente hoy en día, era sin embargo muy lógica por aquel entonces: al propio deporte se le llamaba Football Association en Francia, en contraste con el Football Rugby.
     
  3. fabrizo1

    fabrizo1 Suspendido

    Registro:
    15 Set 2008
    Mensajes:
    2,361
    Likes:
    1,167
    fines de lucro
     
  4. Gerson88

    Gerson88 Miembro diamante

    Registro:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    18,561
    Likes:
    12,188
    Para conquistar el mundo!! (?)

    Simplemente para tener un ente superior para unificar paises, hacer torneos.... y todo eso.