Porque todos no creemos en el mismo Dios?

Publicado en 'Religión' por firulais10, 16 Nov 2009.

1. firulais10

firulais10 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009

Porque hay tantos cultos y tantas religiones. Para mi Dios es unico sea la religion que sea y que todos nosotros tenemos algo de bueno y algo de malo. Estara un poco de el dentro de nosotros? O solo sera una energia que ha evolucionado? Puede acaso existir una religion unica?

Última edición: 16 Nov 2009

2. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Eso depende del lugar donde vives.

3. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Es que Dios es un ente de razón, y los entes de razón son subjetivos. Varían en función a cada persona.

4. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    cierto cola de reyes, la atribucion a q el verdadero Dios le pertenece a una sola religion, q curiosamente de todas es la verdadera y unica, y el resto consideradas paganas... es simplemente con fines economicos, de poder politico, y sometimiento de los creyentes... puedes preguntarle a alguien q da su diezmo puntualmente, o lee la biblia todos los dias, o es participe cada año de una prosecion, o va todos los domingos a la iglesia, o se desdobla para conversar con los seres extra e intraterrestres, o busca abrir sus chakras, o recita oraciones con direccion a la meca... todos ellos te diran q solo hay un Dios, el suyo, y q es el verdadero, y su gente la elegida...

:cafe:

5. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Porque la religión es un fenómeno social-cultural humano, ha aparecido en distintas partes del mundo y por tanto tienen conceptos completamente distintos.

6. firulais10

Registro:
    3 Nov 2009
    Bueno Neuronauta he leido tus mensajes y me parece que si dominas el tema. Pero no te parece que Dios es un tema de Fe mas que de Razón. Antes quizas fue asi y existieron dioses por miles pues se aplicaba eso que refieres.

----- mensaje añadido, 17-nov-2009 a las 12:45 -----

No hablamos de la religion, no creo que tenga que existir una religion para creer en Dios, las religiones solo dividen la fe pero al fin y al cabo llegan al mismo fin no? Teoricamente obvio esta.

7. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    Si retrocedemos al periodo incaico el dios Inti era el todopoderoso y su hijo el Inka, continuacion terrena del imperio solar:) La idea de un Dios implica la creencia en un sistema ordenado de ideas que implica necesariamente una religion o creencia religiosa compartida con un grupo de seres humanos. Ahora si tienes una idea particular de Dios ( los ateos se autodenominan dioses para si mismos jejeje ) pues
    recuerda que es TU IDEA que desaparecera contigo. Finis Terris

8. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Ciertamente no se necesita de una religión para creer en dios, sin embargo si tu pregunta dice: ¿por qué no creemos en el mismo dios?, eso quiere decir que tu hablas de un dios personal, no de un dios deista incognocible, por tanto hablas de un dios teista el cual está ligado de forma intrínseca a las religiones, espero que ahora entiendas mi argumento.

9. firulais10

Registro:
    3 Nov 2009
    Dios Personal????? porque te complicas tanto. Dime cuando rezas acaso hay un noc que recibe tu mensaje se lo envia al satelite y este se lo envia al correo de Dios? No pues. Uno entabla una conversacion privada con Dios al orar, estes en una iglesia o en una sinagoga o en tu casa o donde sea y formes parte de la religion que sea y eso no quiere decir que sea tu Dios Personal.

10. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Hugh es ateo, no reza. Igualmente, hay muchos dioses que son distintos de acuerdo a la religión,asimismo el culto que se le rinde es distinto. Hay dioses más severos que otros , a los cuales no se les reza sino se les hace sacrificios.Es toda una gama.

Cuando tu rezas piensas en el dios abrahamico no? el de la Biblia, el misericordioso? O piensas en Allah, Mitra, etc

Última edición: 17 Nov 2009
  11. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008
    Es lógico porque cada persona es diferente y fue criado de otra manera ajena a cada uno de nosotros, ha llevado otra cultura, ciudad, costumbre, etc, es por eso que no todos podemos creer en un solo Dios...

12. firulais10

Registro:
    3 Nov 2009
    Osea segun tu forma de ver las cosas podriamos tener no un mismo Dios sino que depende de tu subjetividad? osea varios Dioses?. o un mismo Dios con diferentes denominaciones. Y que lo que respetas son las normas o conductas de vida que te sugiere la religion que profesas?.

13. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Creo que no me has entendido, se le llama "dios personal" a aquel tipo de dios con el cual la persona puede comunicarse directamente mediante la oración o que el dios en cuestión se preocupa por lo que haga o deje de hacer una persona. Dios, Alá, Yahvé, Krishna, Zeus, Ares, etc. son dioses personales porque les importaba lo que hacían las personas, y además la gente podía comunciarse con ellos. Tu creías que dios personal era "un dios que se inventa cada persona", pues eso es incorrecto.

14. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    y un ente invisible.............

pero de razon lo dudo muchosisisisimo... subjetivos? ...

15. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Quiero decir "es algo que está en tu mente". Y lo que está en la mente varía según la mente de cada persona. Dios no es lo mismo para ti o para mi, al margen que tenga una existencia "real" y no sólo "nominal", como un mero concepto... :yeah:

16. RotSoon

RotSoon Suspendido

Registro:
    10 Ene 2009
    Por que simplemente no existe ninguno, y cada cultura crea uno propio...

17. firulais10

Registro:
    3 Nov 2009
    Cada cultura crea su propio Dios? Pero aplicando un poco de Razón no seria el mismo acaso? No entiendo porque se empeñan en querer dividirse mas y mas. En fin.

18. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Eso sería cierto si solo hubiera religiones monoteistas, podría decirse "es el mismo dios pero visto desde otra manera", sin embargo el politeismo, más antiguo que el monoteismo supone la existencia de muchos dioses o de fuerzas sobrenaturales con las que el hombre puede interactuar. Además aún en las religiones monoteistas, uno podría preguntarse, ¿por qué ese único dios se revela de distintas maneras, o le es tan dificil llegar de la misma forma a todos?.

19. ShadowStrike

ShadowStrike Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    saben yo no creo.. pero tampoco dijo q no creo xD!! asi se vive mejor

20. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    ¿Por qué mucha gente desea creer en Dios?
    Sería la pregunta correcta.

Editado por el moderador: 23 Nov 2009