¿porque todos los equipos "grandes" estan en lima?...

Publicado en 'Fútbol Peruano' por jonathanVC, 9 Ene 2010.

1. jonathanVC

jonathanVC Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008

...hace unas semanas escuche un programa radial deportivo recordaron tiempos antiguos con esta frase: "U, AL, SC, BOYS, MUNI, SAN AGUSTIN"... los 6 equipos grandes, lo malo es que todos son o eran de LIMA ¿porque?... ahora con este nuevo UNIVERSIDAD SAN MARTIN, que ya pinta para grande quizas dentro de 10 años lo sera... la cuestion es simple ¿algun dia saldra un equipo grande de provincia? ¿un equipo que a donde baya llene estadios? ... digamos por ejemplo: QUE UN EQUIPO DE AREQUIPA, llene un estadio en CUZCO con hinchas cusqueños con la camiseta de LOS AREQUIPEÑOS... yo creo que eso nunca sucedera sin embargo las camisetas de U, AL, SC... se la ponen a cada rato.... ¿algun dia la cuestion cambiara? ¿que tiene que pasar? .....

2. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Lo de "equipos grandes" viene por la cantidad de hinchas, la tradición, y sobre todo por algo importante que hayan dejado a nivel nacional. Por ejemplo, no se puede negar de ningún modo que la U y la Alianza tienen las hinchadas más grandes del país, que Cristal les sigue los pasos muy de cerca con sus 15 títulos conseguidos y que Cienciano es hasta ahora el único club peruano que se ha hecho de un verdadero triunfo a nivel internacional. Yo pienso que todo depende del sentimiento y la tradición hacia los clubes.

3. ChechoSuMadre

ChechoSuMadre Suspendido

Registro:
    4 Nov 2009
    peru es un pais centralizado en lima...que mas se puede decir respecto al tema??

4. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009

Te falto mencionar una cosa importante como la plata. Sin dinero no podrás tener un equipo competitivo, que gane copas nacionales y que también luche de igual a igual con los equipos del extranjero por una Copa Libertadores.

Mientras el equipo tenga más éxitos futbolísticos, la hinchada crecerá y se sentirán identificados con el equipo. Cienciano fue un ejemplo de cómo ganando una Copa Sudamérica, su hinchada aumento e incluso fuera del propio cusco, ya que había hinchas del Cienciano en otras partes del Perú. Lamentablemente por las malos dirigentes del club, que no supieron aprovechar esa gran oportunidad de colocar a Cienciano como un equipo fuerte dentro y fuera del País.

Todo lo que se consiguió con la sudamericana se fue a la m...! solo fue un lindo recuerdo del único equipo peruano que gano una copa internacional.

Saludos.

Última edición: 9 Ene 2010
  5. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    Porque Lima concentra es la amyor ciudad del Perú y concentra los mayores recursos para un club, empresas, hinchas, etc, etc

Si de clubes se trata los mas importantes deben venir de las ciudades mas grandes, el motivo es por los mayores recursos que tienen estas ciudades, te dejo un lista de ciudades y observa de donde vienen los clubes mas estables de provincias. Melgar, Aurich, Vallejo, Galvez, CNI, Cienciano, etc, etc, etc.

6. zeriam

zeriam Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2009
    Pero yo creo que esta cambiando si uno se va al cuzco ahora y entra al estadio uno ve que todos cienciano esto no sucedia antes todo era digamos alianza o la u yo creo que uno se hace hincha por los titulos obtenidos bueno en mi ciudad que es huancayo creo que U y alianza serian los mas aclamados siguiendo por cristal eso fue porque fui a los partidos pero de a poco espero que mi ciudad seamos mas locales comensando por los niños y jovemes los adultos ya dificil que cambien de camiseta pero = apoyar y ser mas locales

7. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    grandes entre comillas xq a nivel internac....????

8. jucebemasoft

jucebemasoft Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2009
    si ps en el peru no hay grandes

9. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    Algo contradictorio, el único equipo que logró algo importante en el ámbito internacional fue de provincia.

10. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    Antes del Sport Huancayo solo hacian de local ahi Wanka y el Minas, ninguno es de huancayo por eso cuando llegaban la U o Alianza los huancainos alentaban a estos. bueno eso me parece.

Una pregunta para un huancaino: Quien tiene mas hinchas en esa ciudad??? :hi:

Sport Huancayo
    Deportivo Junín
    Sport Águila

11. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Hablando del Wanka, no fue más que el antiguo Deportivo Pesquero de Chimbote que se cambió la localía a Huancayo (2000). A la vez, el Pesquero fue el mismo Deportivo Sipesa desde 1996, y el Sipesa fue el mismo que el Ovación Sipesa desde 1994.

12. zeriam

zeriam Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2009
    Se alentaba a un equipo de la capital sea cristal/AL/U y yo no lo niego sinpatiso por AL pero ahora tenemos un representante de la ciudad que es neto Hyo Sport Hyo creo que la hinchada se va mas ellos luego sigue el aguila que tiene una hinchada menor ah sierto antes havia un equipo llamado deportivo junin que no era de hyo era de junin busquen de donde es xD se vino a jugar por esta sona asi tubimos varios como D. junin/S.wanka(se vino por localia)/S.Ancash(sudamericana)/Minero (arreglaban su estadio)
    Lo mas inportante esque ahora tenemos a quien apollar :cray:ya no son equipos de afuera como se hacia con los equipos de lima :yeah:

13. GuneRoses

GuneRoses Suspendido

Registro:
    16 Oct 2009
    Porque los 3 limeños han ganado mas titulos y eso jaló gente.