porque te interesa la politica?

Publicado en 'Política' por TESLA, 4 Mar 2011.

1. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010

hola

mi pregunta es sencilla

¿porque te interesa la politica?

no estamos hablando de las elecciones sino de la politica en si.

yo no se la verdad porque me llama tanto la atencion, solo se que es como magnetismo.

a mi primo no le gusta la politica, y cuando me ve viendo videos o noticias de politica se rie y no me entiende, yo respeto su decision, pero me causa extrañeza porque no le llama la atencion.

y a ustedes, ¿porque les llama la atencion la politica?

A ZaTuRsSsS y Atlante les gustó este mensaje.

2. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    La politica me interesa, para estar bien informado y no votar por gente como Humala.

Última edición: 4 Mar 2011
  3. mdiiego

mdiiego Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2009
    Como buenos ciudadanos tenemos el deber de participar en esto, ahora dejando la formalidad, personalmente me gusta participar en temas politicos porque aprendo bastante:

1. la politica me permite discernir entre quienes dicen la verdad y no, se puede aplicar a la vida real.
    2.te culturiza, varios politicos tienen informacion demografica o especifica importante y eso me atrae.
    3.te ennoblece al dar un debate ya sabes que hacer o al menos te enseña a "que no hacer".
    4. para mi es un deporte, homologamente al futbol los politicos quieren llegar al poder para ejecutar obras para la sociedad, sin excepcion, igual pasa con el futbol: todos los equipos quieren la copa. que hallan grupos politicos variados es tan natural como tantos equipos de futbol. Y cada grupo o equipo tiene sus maneras de jugar/hablar y encarar las situaciones extremas.

y otras tantas mas que no recuerdo, pero en si la politica es bonita, tengamos buenos o malos politicos siempre genera una "pasion" por el cambio o la mejora.

4. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    Me interesa desde niño, talvés vivi asqueado de una prensa que solamente tapaba, alababa y respetaba a un dictador me deja hasta ahora con un disgusto.
    tambien me interesa por qué en latinoamérica somos mal visto y una de esas razones es a los políticos que tenemos.
    me disguta que mi país que puede llegar hacer un gran país, las autoridades que supuestamente son los más preparados, los mas energicos en mejorar nuestro país; que se vendan por las empresas, por sus intereses y olviden a las personas que lo elegieron(como yo o tu) para que estén en el cargo en donde están.
    me interesa la política por qué me gustaría algún día ser político y no ser como los que nos sobran osea lupanares.

Asi que ya sabes votar por mi :D

Última edición: 4 Mar 2011
  5. juampi22

juampi22 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2011
    Recuerdo las palabras de mi profe de ciencia politica:

"Tu dices que no te gusta meterte en politica, pero la politica se mete en tu vida" y hacia lo imposible para demostrarme que su frase era cierta.

Otra perlita: "Si dices que en la politica hay gente sucia, vas a dejar que esa gente sucia maneje el destino de tu país?" Por eso es que me interesa la politica...

A D3mByeah y TESLA les gustó este mensaje.
  6. antony_cosser

antony_cosser Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2010
    Me interesa por muchas razones, la principal: para saber que futuro quiero para mi familia :hi:

7. Marco 86

Marco 86 Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2011
    Es justamente una pregunta que me hacía mucha gente y es que la política en nuestro país se ha venido a los niveles más bajos de toda nuestra historia, la gente cree que el que entra o le gusta la política es porque de alguna manera quiere robar, lo dicen de otras formas pero en resumen: robar, y, muchas veces, motivos no les faltan.

Yo les contesto que la política es indispensable en el desarrollo del país porque es ahí justamente donde se dictan las políticas a seguir, la forma de actuar de una nación respecto de las necesidades de sus ciudadanos.

Además, que la política no debe ser un agujero en donde solo entran aquellos que quieren satisfacer sus propios intereses, al contrario, TODOS, como parte de nuestra cultura, de nuestra educación cívica, deberíamos aspirar a participar en ella de alguna manera, no necesariamente como candidatos al congreso, a la presidencia, a una alcaldía, etc. sino activamente desde nuestras ubicaciones, buscando el bien común sea cual sea nuestra ideología.

Por ello me interesa y me gusta la política, y espero que en un futuro no muy lejano a la mayoría también le interese la política. Claro es, que para ese entonces ya seremos un país desarrollado.

A TESLA le gustó este mensaje.
  8. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    No me interesa la polita, solo quiero estar bien infromado y no caer en especulaciones ni menos ser manipulado por opiniones de cualquiera.

9. MUCHO MAX

MUCHO MAX Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    Para temor de algunos, Cada día mas gente se interesa por lo que sucede en los manejos políticos del País.

10. WinWin

WinWin Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2011
    es que mira, como te digo, si no sabes de esto entonces qué de los negocios que tienes, qué de las oportunidades que se pueden abrir a tus semejantes, qué de la sociedad, qué de mis impuestos!!! xD muchos no quisieran saber nada de esto, pero es ta tan metido en la sociedad como el agua que tomas, si tomas agua todos los días entonces… debe preocuparte si el agua que tomas es saludable no?

Saludos!

11. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Vengo de una familia de políticos, mis tíos han sido alcaldes o candidatos para el congreso, así que esto de política ya viene corriendo desde mi sangre, soy el único de mis amigos que esta interasado en esto :)

12. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Me gustan las novelas, no me inteesa la política pero si las campañas electorales que son como novelas que se repiten una y otra vez, donde los pérfidos quieren seguir robando pero casi siempre pierden.

Un trago amargo para los ladrones, su prensa y sus encuestadoras que despues tienen que ofrecer explicaciones y reinventarse otra vez.

13. Anorris

Anorris Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Con la politica puedes hacer grandes cambios, hasta los mas radicales como los mas conservadores. Es el medio para hacer realidad la voluntad de un pueblo o nacion. Es verdad la politica puede ser mala como tambien buena, eso depende mucho de los politicos y los ciudadanos.

Por que me interesa? porque es único mecanismo para cambiar la vida de los peruanos, debemos interesarnos, aprenderlo y participar en ella si tenemos la voluntad de cambiar y/o seguir nuestros objetivos e ideales como estado-nacion.

Última edición: 5 Mar 2011
  14. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    La verdad, y siendo sincero: No sé.

Tengo familiares que han postulado a cargos y que se han interesado en esto pero no suelo frecuentarlos. Simplemente, me gusta.

Quizá porque en algún momento me meteré de asesor de alguien y conseguiré poder en las sombras :biggrin:. Mi meta es ser algo asi como Montesinos pero bueno.

O quizá no tan bueno.

15. cobain20

cobain20 Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2010
    entonces te falta investigar y saber mas sobre la actualidad internacional :yeah:

16. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    La politica es todo, por eso me interesa.

Si el sistema de transporte colapsa, es por causas politicas. La educacion es mala, causas politicas. El pan subio, causas politicas (entran factores economicos y geopoliticos como, sube el petroleo por crisis en Libia, factor politico externo que nos afecta).

Menores violados, causas politicas y tiene que ver con carencia de politicas de educacion sexual y falta de leyes duras, las leyes nacen en el legislativo y el PJ incompetente por motivos politicos tambien. Crimen, el tema de seguridad es politica del ministerio del Interior. Peru reclama limites maritimos a Chile, politica externa. Los gays quieren legalizar su union civil, es un asunto legal que el legislativo debe abordar, politica.

Todo es politica, la politica no nos es ajena, esta en todo y por eso me gusta y me encanta la politica y un buen politico es quien sabe interpretar todo esto y lo puede debatir y dar respuesta politica para mejorar la vida de todos.

17. Carlos_mgu

Carlos_mgu Suspendido

Registro:
    19 Ene 2011
    Deberia meterse a la politica.Y no es broma ah, pero por ese parrafo quiza deberia intentar meterse a la politica.

18. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Un buen politico es un gran actor frustado, siempre fui el ultimo de la fila y el ser mas estupido a la hora de hablar en publico, un buen politico es super histrionico y un gran showman y son dones que pocos tienen.

A RexFlavius le gustó este mensaje.
  19. ZaTuRsSsS

ZaTuRsSsS Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2009
    Te informaste ah media.

Pero siempre hay un ignorante q ahorita escribe esto:

porque es algo que cualquier persona con un poco de inteligencia haría, todos queremos los mejor para el pais, y ademas no quiero ser como los limitados mentales desinformados que marcan la O de Ollanta:biggrin:

Última edición: 5 Mar 2011
  20. Luguito80s

Luguito80s Miembro de plata

Registro:
    18 Abr 2008
    mi interes por la historia y las ciencias sociales.