¿Porque te hacen Dibujar en las entrevistas?

Publicado en 'Foro Libre' por yzz_riaz, 29 Oct 2010.

1. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008

Cuando vas a una entrevista te hacen preguntas y preguntas...luego la mayoria de las veces te hacen dibujar una persona completa o sino una persona bajo la lluvia. ¿Que ven los psicologos en los dibujos?, ¿Como seria el dibujo perfecto para pasar la entrevista?

A EL REY LAGARTO le gustó este mensaje.

2. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    Chekan tus trazos , para ver que tan seguro eres ... las posiciones que pongas a los dibujos el ambito en que los coloques y demas cosas que proyestas sin querer en los dibujos ,son una herramienta para diagnosticar caracteristicas propias de cada inviduo.

A Kartash101 y RositA.Kakumei les gustó este mensaje.
  3. Jorge17Insight

Jorge17Insight Miembro de oro

Registro:
    7 Abr 2010
    ya te lo dijo la dama.

4. Danger05

Danger05 Miembro maestro

Registro:
    16 Dic 2008
    iNTERESANTE!!!

5. roy

roy Suspendido

Registro:
    9 Jul 2010
    te hacen dibujar porqe eso fue lo qe les enseñaron alos dizqe " pisicologos" qe hacen las entrevistas ...te hacen dibujar una persona bajo la lluvia, sin lluvia ,etc ..examen psicotecnico ,,,,todos hacen la misma rutina yo cada vez qe voy a una entrevista qe han sido muchas...ya se de antemano lo qe me diran ,preguntaran ....nada nuevo.

6. El Vezino

El Vezino Suspendido

Registro:
    30 Set 2010
    porque la persona que te entrevista esta en la prehistoria en cuanto a recursos humanos se refiere!!

A bluecyclone y LegendaryMR2 les gustó este mensaje.
  7. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Cosas que entienden los psicólogos. Pero lo más lógico es pensar que estudian los movimientos y la manera de desenvolverse de uno a través de la cantidad de trazos que uno hace.

8. warpad

warpad Miembro de oro

Registro:
    29 Dic 2009
    lo hacen en la parte psicológica, tienes que dibujar al centro con piso y todo un fondo ¿por que? niiiiiiiiiiiiiiiiiii la mas mínima idea XD

9. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    A mi me fue mal, ya que en Dibujo Artístico y Animado me enseñan a dibujar con varios trazos a la vez, la psicóloga me dijo un montón de cosas a raíz de eso.

10. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    o es psicologico o quieren ver como es tu pulso

11. alilu5124

alilu5124 Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2009
    una vez una amiga psicóloga me dijo que te evalúan mediante los dibujos tu personalidad...por ejemplo si te dibujas a ti solo con los brazos abiertos necesitas cariño, si te dibujas a ti solo sin piso, solo flotando...quiere decir que no tiene base, te falta personalidad, si al dibujar trazas muy fuerte que el trazo pasa la hoja, tienes una personalidad y carácter fuerte...si te dibujas solo en la lluvia sin paraguas...es que te dejas influir o manipular por otros...si te dibujas a ti estando con otras personas quiere decir que eres sociable y puedes trabajar en equipo...

hay varios pero solo me acuerdo de estos, y bueno me ha servido en mis entrevistas...jejeje ^^

saludos!
    :hi:

A geek_95, Suteben, RositA.Kakumei y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    interesante maivel :w0w:

me acuerdo que a mi tambien me hicieron un examen así

Última edición: 29 Oct 2010
  13. Jincito

Jincito Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    No se.. Avcs te hacen dibujar Un arbol.. y osea ahi se ve si eres detallista o no se k mas..
    por ejemplo: algunos al arbol lo dibujan asi no mas sin raiz sin ramas sin frutos
    sin su pizo i mas wads..

14. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    si dibujas cosas muy detalladas quiere decir que eres distraído y puede que no te contraten

15. Krum

Krum Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    la cuestion ahi es lo q dice alilu, los psicologos evaluan los detalles y dan un diagnostico... pero personalmente no me parece OBJETIVO ese test ya que una persona que ya sabe los puntos para evaluar esos dibujos pues simplemente no seria veraz.

16. alilu5124

alilu5124 Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2009
    eso, ya van en dos entrevistas que me hacen el mismo examen, deberían cambiar o usar otro método...para que no plagien por así decirlo...mi amiga me dijo eso porque ella misma me hizo el test...para una practica que tenia para la universidad...jejeje :biggrin:

17. ThrasherJose

ThrasherJose Suspendido

Registro:
    24 Jul 2010
    Esos son unos argumentos demasiado vagos.

Con que lujo te analizan cuando muchos de ellos no pueden con su vida personal.

psicologos? y quien los entiende a ellos.

Última edición: 29 Oct 2010
  18. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Si a mi tambien me jo... pero que la vamos a hacer. Dicen que es para medir algo de la personalidad o algo por el estilo. Una pregunta: ¿Porque no les hacen hacer dibujitos a los que postulan a los puestos de gerente, banqueros, etc.? Si lo hicieran veriamos quien se parece mas a Rembrandt.

19. roy

roy Suspendido

Registro:
    9 Jul 2010
    lo hacen por pura rutina ...gente sin imaginacion asi quieren probar si soy bueno para el puesto ono...jajja pueden creerlo solo con hacer un "dibujito " ellos creen saber todo de mi hasta de qe pie cojeo.... cuantas veces pase ese examen y me dijeron qedas contratado y al final no iba ala chamba los dejaba botados...les apuesto aqe no sabian qe iba hacer eso..jajjaa

Última edición: 30 Oct 2010
  20. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Hay todo una ciencia en al interpretación de estos dibujos, alguna vez estuve revisando un libro que trataba íntegramente de la interpretación de este tema y no es tan fácil generalizar, ya que toda cosa que hicieras podía tener una interpretación positiva o negativa en función a las demás cosas que la acompañaban (incluyendo la historia en el caso que te pidan que escribas una). Por ejemplo una vez una amiga me pidió que haga el dibujo y yo lo hice volando y me dijo que eso estaba mal que no denotaba seguridad y todo el rollo, pero leyendo el libro resultaba que con las características dadas, denotaba imaginación, libertad de pensamiento, y no recuerdo que otras cosas, así que no se puede generalizar, mejor cuando hagan el dibujo sean sinceros y dejen que los psicólogos hagan su trabajo :D

P.D. Lo pueden seguir usando por mas tiempo ya que ellos se preocupan mucho en que las interpretaciones no estén al alcance de los demás, a lo mas hay voladas en al mayoría de casos equivocadas, así que mejor no hagan caso y dibujen los que les salga :yeah:

A Dreamy, alilu5124 y yzz_riaz les gustó este mensaje.