¿porque siento esto dentro de un sueño?

Publicado en 'Foro Libre' por rasputin23, 6 Ago 2010.

1. rasputin23

rasputin23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010

siento lo siguiente.

1.- que involuntariamente mi cuerpo cae al saltar una altura de un monte , digo involuntariamente , porque en el sueño me opongo a realizar tal cosa y me produce un dolor fuerte en el corazon .. varias veces me esta pasando lo mismo ..

2.- la otra vez me quede leyendo hasta la 1am de ahi apague mi luz para descansar antes de eso mire mi celular marcaba las 1.16am entonces mis ojos se cierran, entre ese segundo de cerrar mis ojos y dormir , senti que todo alrededor de mi cuarto emitia un ruido , como de una voz gruesa.. sentir esto queria despertar y rapidamente empeze a tener una lucha para poder despertar ( esto me pasa seguido , es decir se que despues de cerrar mis ojos el medio en donde estoy se transforma en algo maligno), siento que estoy igual en mi cama y con mi sabana tapada y no puedo despetar de ahi mi cuerpo estaba en el pasadiso flotando viajaba involuntariamente observe las paredes y veia como estas tambien se movian a una velocidad increible ya que vi las paredes con un resonante contorno, de ahi entre a mi cuarto flotando y pude verme en mi cama , algo dentro de mi habitacion empezo a manifestarse eso lo presenti, despues todo se hizo blanco ,senti que unas manos sujetaban las mias , me sentia en paz asi pero dentro del cuarto sentia que algo malo estaba esforzanose por llevarme , como una lucha entre el bien o el mal :cray: ..

3..- es es una duda , miren creo que a todos nos ha pasado , es decir un estimulo exterior idealiza nuestro sueño verdad ?
    pero me acuerdo una vez soñe estaba en un parque entonces comenze a ver una pileta me acerque y senti que me salpìcaba agua .... era mi hermano que me estaba fastidiando con gotas de agua .... mi pregunta es.... cuando tienes un sueño mmmmmm vas creando cosas en el cerebro para idealizar tu sueño .¿como es que terminas idealizando o mejor dicho como se maneja tu destino en el sueño para terminar siendo afecatdo de manera coherente el final?
    es decir ejmplo .. como les comente arriba yo estaba en un parque y vi una pileta pero tambien vi a mi alrededor muchos arboles .. entonces porque no pude no dirigirme ala pileta ..de esa forma estaria en mi sueño caminado en arbustos y hubiera sentido el estimulo incoherente al final de mi sueño ?

espero que me hayan captado la idea gracias ...:chau:

2. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Lo que has experimentado,probablemente,haya sido un pedacito de un viaje astral

3. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    A mi una temporada en medio de la noche, me veia desde arriba, o como algo de mi queria irse, ademas me quedaba paralizado y estaba conciente, pero no me podia mover por mas que queria.

Me dijeron que eran viajes astrales.

Se ve que nuestras almas son mochileras!! jaja, de vez en cuando me sigue ocurriendo, y a veces nada mas tumbarme en la cama!, lo mismo habremos coincidido en un viaje al mas alla!

Última edición: 6 Ago 2010
  4. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    hhmmm facil te habias desdoblado, eso es cuando al dormir tu alam de sale de tu cuerpo y puedes verte en tu cuarto y tu cuerpo incluso
    a mi tambien me ha pasado que estaba como semi inconsciente, no esta ni dormida ni despierta y miraba mi cuarto pero sentia que algo me apretaba las manos y no me dejaba levantarme queria gritar y no podia y luego sin abrir mis ojos ni nada desperte osea fue como que del sueño pase ala realidad, creo que mis ojos taban entre abiertos que se yo, pero a veces pasa eso

5. OnePiece

OnePiece Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    Te recomendaria ver The Exception (El origen) que aun esta en cartelera xd.

6. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    fasil y te fuiste al pais de nunca jamas con el peter pan

----- mensaje añadido, 06-ago-2010 a las 22:08 -----

:plop: :plop:

7. qdrone

qdrone Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    Dejen de fumar marimba y verán que se les pasa. ¬¬

8. Jincito

Jincito Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010

Waaaa io pense k era el unico k sentia eso..
    todavia me sigue pasando aunk ia no muy seguido...

Tbm aveces cuando duermo con la mano en el pecho (sin kerer)
    me da pesadillas o suenios feos.. nu ze xk sera..

9. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    jajaja,no seas malo con el chico pues

10. rasputin23

Registro:
    4 Jun 2010

si mis ojos se encontraban entre abiertos no diferencias muy bien el estado , ya que sientes que te hubieras topado con algo desconocido y eres conciente que si quieres puedes despertar o tener mas conciencia del mismo:paz:

11. area51_1

area51_1 Miembro de plata

Registro:
    5 Ago 2010
    Punto 1 . Ese sueño no es nada nada del otro mundo salvo el "fuerte dolor al corazón". Yo te preguntaría, lo idealisas en el sueño o es un dolor real, que te despierta por el dolor en si? Sabes que la ansiedad y el estres (que te produce ese sueño) puede causarlo, o podria ser un problema cardiovascular talvez?

El punto 2. Sabías que esto es mucho más comun de lo que se cree? Cuando entramos en una fase mas profunda del sueño nuestro cuerpo (el cerebro) desactiva la respuesta motora conciente. Queremos despertarnos durante la fase REM y no podemos ni movernos ni gritar. Yo he experimentado lo mismo varias veces.
    "Ruido o voz potente y la sensación de algo maligno" tambien le ocurre a algunos y es por la zona de actividad que tiene el cerebro. Determinadas areas reciben un estimulo eléctrico y producen diversos tipos de respuestas durante el sueño.
    Por ejemplo, algunos sienten que "alguien los toca" estando solos. Ese estímulo es verdadero, aunque nadie los tocó ellos (sus cerebros) lo sintieron de verdad.

Verse a si mismo, ir hacia la luz blanca, tambien son hechos relatados frecuentemente y no solo en los sueños, sino por personas sometidas a diversos anestésicos (como los que son operados). Tambien se habla de estimulos en areas especificas del cerebro.

Punto 3. Bueno, pienso que la respuesta está en tu subconciente y por eso no es facil dar con ella.

Solo quiero decirte que respeto otras opiniones pero por el lado de la ciencia existen algunos atisbos de explicaciones pero reconozco que el cerebro humano es extremadamente complicado. Todavía es un misterio y nos falta muchísimo por aprender.:cafe:

12. roy

roy Suspendido

Registro:
    9 Jul 2010
    has sido victima de una abduccion alienigena

13. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Brother puedes desdoblarte!! maldición te envidio!!! y en vez de tener miedo disfruta y visita todos los lugares que puedas luego regresas a tu cuerpo, no pasa nada, no es peligroso!. Saludos!

14. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    hola tengo los mismo transtornos de sueño.. o algo asi y buee me pasa hace tiempo asi qeu investige y espero te sirvan mis respuestas.

1.- Los sueños son un camo carente de logica y asi puedes pensar o sentir que caes de un monte edifico lo mismo que crees que te estas ahogando o treando arboles.. sobre lo que sientes en el pecho, no te lo podria explicar puede ser parte del mismo sueño como un pre infarto, no te quiero asustar pero si sientes cosas extrañas las unicas respuestas validas las dan los doctores.

2.- Es normal que en las primeras fases del sueño se experimenta lo que es el estado de vigilia en el cual no estas del todo dormido, la sensacion de la que hablas la solia sentir (y se que es muy desagradable) pero un dia me revele ante ella y conteste que ya no queria sentirla y desde entonces (al menos por un buen tiempo) csaron mis experiecias con la desdoblacion, hoy en dia cuando vuelvo a sentir algo igual me es mas facil despertar, sobre lo que ves cuando te desdoblas es normal, pues no eres tu en cuerpo eres solo tu conciencia y esta tiene vision de 360 grados asi que puede ver en cualquier direccion sin sentir que cambias de pocicion solo vez ademas que tu desplazamiento tambien lo dominas tu mismo (o al menos deberias poder hacerlo..en las primeras veces es dificil) es asi como puedes racticamente ir a una super velocidad o ver las cosas en camara lenta, flotar por el aire etc.

3.- Si es cierto definitivamente nuestros sentidos siguen recepcionando informacion y esta puede influir en lo que soñemos, al ser los sueños un campo irracional puedes pasar de estar mojado a estar quemandote o lo que sea.

Saludos

15. Lee

Lee Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    Ahora no mucho, pero antes, casi siempre me daba cuenta que estaba en un sueño, y hacia lo que quería, y despertaba cuando quería.

16. FranKo Anómico

FranKo Anómico Suspendido

Registro:
    3 Ago 2010
    jejeejeje

estos muchachos,

ya les dije dejen de star metiendose *******s!!
    :risota:

----- mensaje añadido, 07-ago-2010 a las 10:03 -----

hueva -das

17. clark_kent

clark_kent Suspendido

Registro:
    22 Mar 2010
    como haces eso, enseñame a desdoblarme.

18. rasputin23

Registro:
    4 Jun 2010
    porfavor respondanme esta pregunta la repetire

3..- es es una duda , miren creo que a todos nos ha pasado , es decir un estimulo exterior idealiza nuestro sueño verdad ?
    pero me acuerdo una vez soñe estaba en un parque entonces comenze a ver una pileta me acerque y senti que me salpìcaba agua .... era mi hermano que me estaba fastidiando con gotas de agua .... mi pregunta es.... cuando tienes un sueño mmmmmm vas creando cosas en el cerebro para idealizar tu sueño .¿como es que terminas idealizando o mejor dicho como se maneja tu destino en el sueño para terminar siendo afecatdo de manera coherente el final?
    es decir ejmplo .. como les comente arriba yo estaba en un parque y vi una pileta pero tambien vi a mi alrededor muchos arboles .. entonces porque no pude no dirigirme ala pileta ..de esa forma estaria en mi sueño caminado en arbustos y hubiera sentido el estimulo incoherente al final de mi sueño ?

----- mensaje añadido, 07-ago-2010 a las 11:23 -----

no lo se , si es dezdoblamiento o lo que fuera ya no quiero hacerlo porque se siente feo ,sientes una sensacion como que si tu vida estubiera vacia ( en el sueño ya que estas vagando en el mismo ),sientes extrañes al tu alrededor como qu las cosas se distorsionan fuera de contexto ,te sientes guiado por otro .. es decir subjetivamente puedo decir que hay algo mas en mi interior que no obedece mi voluntad ,es decir parte de mi no obedece ami mente( es extraño), y sientes miedo por el mismo echo que parte de ti en el sueño o lo que fuera (un recuerdo perdido) como que hubieras vuelto a la vida,te dice que esto es desconocido,.es bien dicifil de explicar ,sientes en determinados momentos que ya has pasado por ese estado antes (alma o que sera):( , pero como que no recuerdas que eras ..

19. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    m eso es algo parecido a la paralicis del sueño.

20. seth4ever

seth4ever Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2009
    En la mayoría de casos un sueño siempre es incoherente, muchas veces no tiene sentido , por ejm el estar hablando con alguien que sabes como es fisicamnte y que reconocerías en cualquier lado y de pronto girarte un momento volver a mirarlo y que sea otra persona diferente , pero tu en tu sueño seguirás creyendo k es la misma, no recuerdo donde leí sto pero a mi pasa en algunos sueños.

Y creo que en un sueño no creas ideas mas bien juegas con las cosas que Ya han sucedido o situaciones k viste o escuchaste y que el cerebro toma como basura de ahí sale un sueño .

Respodiendo al tema ....Al parecer te desdoblaste , a mi tmb me paso algo parecido la diferencia era que comprendí que staba aun dormido o al menos eso quise creer , luego desperté o en este caso pude moverme otra vez ya que en mi supuesto desdoblamiento no podía moverme ni hablar, solo verme , es mas estoy casi seguro de saber cuando stoy soñando y no confundirlo con la realidad como pasa n casi todos los sueños,concentrate y trata de controlarlo o dormir será sumamente pesado.

Última edición: 7 Ago 2010