¿Porque siempre hay segunda vuelta?

Publicado en 'Política' por Ghino, 18 Ene 2010.

1. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009

Alguien que tenga una causa mas o menos razonable de porqué siempre en el Perú hay segunda vuelta, es que acaso es tan diversa nuestra orientación política?

Última edición: 18 Ene 2010

2. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    pues si...y no solo en el PERU...sucede en muchos paises....no hay de qué sorprendernos !!!

3. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    uhm, pero creo q mejor sería un presidente en primera vuelta, sería más concertado

4. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    porque hay mas candidatos en la primera vuelta ... eso quita votos l que deberia ser el ganador ...el que gane debe de pasar por el 50 %

5. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    Por una cuestion de legitimidad, cuanto mas votos tenga un candidato propicia su capacidad de gobernabilidad a futuro.

No es lo mismo un presidente con un 43% de los votos que otro con 55% ó 60% de los mismos.

6. Pilpintu

Pilpintu Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2009
    Pienso que el principal motivo para que se realice una segunda vuelta es la diversidad de candidatos; no se si estare en lo cierto si no me desmienten el Peru es el unico pais donde se presentan tantos candidatos para presidente y eso hace que la intencion de voto varie y que los candidatos que estan adelante en el conteo de votos no alcancen el minimo indispensable para ser presidentes.

Si mal no recuerdo el minimo que esta establecido segun la ley es el 50% + 1 y dada la diversidad politica ningun candidato alcanza este 50% + 1; entonces se produce una segunda vuelta.

Entonces la respuesta seria la diversidad de candidatos.

7. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Buen punto, creo que en la última elección, hubo como 20 candidatos

8. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009

jajaja men en tus sueños , ¿tú sabes que porcentaje contando los votos nulos y blancos, consiguieron ollanta y Alan? el primero llego mas o menos al 22% y el segundo al 18% y si solo tomamos votos validamente emitidos fue un 27% creo y 22% asi que pues si ya de por si en una segunda vuelta el ganador sinceramente no tiene mas de la mitad de la aprobacion , imaginate un presidente elegido en primera vuelta con (por poner el ejemplo del 2006)22% solo 2 millones y tantos de electores de un aproximado de 14 millones de electores:w0w::w0w::ptm::ptm:

23 candidatos , saben lo que pienso con esa cantidad de candidatos:

Que ahi no habia interes de llegar a la presidencia , creo que ahi habia interes por lavar dinero :w0w::ptm: porque muchos ni llegaron al 3%:ptm:

9. MagnusMan

MagnusMan Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    Te voy a contar un pequeña historia:

Diez estudiantes de cierta universidad nacional deben almorzar en el cafetín del centro de estudios. Los muchachos ya saben que las comidas que les van a servir va a ser un dolor de estómago; saben mal y en el mejor de los casos no tienen sabor. Entonces los diez no saben qué ordenar y algunos deciden comprar cierto plato, otros, otro plato, y otros, otro plato, y así consecutivamente, juzgando por el aspecto de la comida, jugándosela así y esperando que su plato sea uno de los que no tienen sabor... Al final solo son dos entre los que supuestamente no tienen sabor, y así la próxima vez ya sabrán de donde elegir...

Bueno, no sé si abrá quedado muy claro, pero el punto es que todo peruano trata de buscar el mal menor, nos dejamos llevar por una apariencia, nos terminamos chancando el uno al otro (típico complejo peruano), pero al fin al cabo no sabemos cuál va a ser el mejor plato, ¿no?

Última edición: 18 Ene 2010