¿Porque siempre hacen dibujar una persona en una entrevista personal?

Publicado en 'Psicología' por trinity02, 25 Set 2009.

1. trinity02

trinity02 Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009

Hola gente!
    Siempre me he preguntado xq en la entrevista personal psicologica siempre hacen dibujar una "persona lo mas real posible" o "una persona bajo la lluvia" o "dibuja un arbol"
    Hay x aki algun psicologo o estudiante de psicologia para q nos digan xq nos hacen dibujar este tipo de cosas....
    como lo deberiamos de dibujar? debe de ser hombre o mujer?....
    A ti en alguna entrevista q hayas tenido te han hecho dibujar otra cosa? sabes q es lo q ven en nosotros mediante estos dibujos?

2. jacque_fresco7

jacque_fresco7 Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2009
    tengo entendido que es por 2 cosas

1-"lo de dibujarte bajo la lluvia"
    si te dibujas con paragua es por que prefieres evitar los problemas
    si te dibujas sin paragua es por que prefieres enfrentar los problemas

2-"lo de dibujar un arbol"
    es para saber si eres una persona simple o compleja.

3. mfbr756

mfbr756 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2009
    Uhmm no creo que si se dibuja con paraguas signifique eso.. yo hice mi dibujito sin paraguas y prefiero eitar los problemas... mas infooo peeee.

4. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Ah, alguien puede decirme cómo se tendría que dibujar los pies? me dijeron k estaba relacionado con la homosexualidad xD

5. trinity02

trinity02 Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    Si tienes mucha razon!!!! a mi tambien me comentaron algo asi...

6. mfbr756

mfbr756 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2009
    Siii a mi también me dijeron eso.. significa por ejemplo si haces los pies de costado significa que no tienes una sexualidad definida algo asi y si los haaces defrente quiere decir que la persona se siente muy bien identificado con su sexualidad.

7. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009
    ami me parece que un 50 % puede ser cierto

Última edición: 25 Set 2009
  8. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Mi pata q estudia psiquiatria me dijo q cuando un hombre dibuja a otro hombre, es sinonimo de dudas sexuales, lo mismo pasa si una mujer dibuja a una mujer, entonces lo normal seria q uno persona dibuje al del sexo contrario. Espero eso les sirva. :chau:

9. cabaretambulant

cabaretambulant Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    pues la nota es q ninguno de nosotros somos psico analistas, psicologos, para ir de conclucion asi x asi... pues io siempre dibujaba aun pata. en oficina otras veces me pedian una persona bajo la lluvia... y concluxion pues eh tenido el trabajo

y siempre eh kerido saber eso... pero mis patas se achoran se sobran y me dicen como espes un ronaldo , y tomamos y no me dicen naa mas atorrants:plop:

10. Dreamy

Dreamy Miembro de honor

Registro:
    4 Jul 2009
    A mi me gusta dibujar " ojos "...con cejas, pestañas y hasta a veces le coloco un brillo en las pupilas...:)
    Lo hago frecuentemente...

Alguien de uds ha oído que significa eso??

11. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Entonces qué debo hacer, dibujar a una mujer con los pies de frente? Desnuda o con ropa?

Dibujarme con o sin paraguas, o con un paraguas pero cerrado?

12. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Cuando estaba en preparación para el examen de manejo, el instructor decia que mucho cuidado cuando les pidan dibujar en el examen psicológico. Por ejemplo, te pide que dibujes un pajaro sobre un árbol, "NUNCA OLVIDARSE DE DIBUJAR EL PISO".

13. DanDaro

DanDaro Miembro de bronce

Registro:
    10 Jul 2008
    Cada detalle va deacuerdo a tu personalidad, por ejemplo yo me esmero en dibujar bien mis hombresitos :w0w:, soy bastante creativo :).

Detalles como el rostro, la nariz, pestaña, cejas, cabello, manos, dedos, ropa, forma de vestirlo, cielo, tierra, y demás cosas.

Última edición: 14 Oct 2009
  14. RaideN

RaideN Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2007
    Jajaja, obvio!, el piso es importante para ver tu orientación espacial, los dibujos son pruebas proyectivas, el hombre bajo la lluvia es el más conocido, sin embargo, por más que se quiera 'evadir' los ítems siempre hay algo que termina delatando al entrevistado, por lo general esas pruebas son dadas luego de una observación y entrevista, si el psicólogo encuentra dudas respecto a las pruebas te puede tomar otras... lo mejor para que los dibujos no te salgan problemas es una buenta terapia psicológica, así se mejora esos indicadores que se muestran en los dibujos...

Por cierto, si dibujas primero a una mujer u hombre, no significa que seas gay, no hay indicadores en prueba respecto a ello... ahora es muy distinto si al padre, la madre y el hijo los dibujas a TODOS del mismo tamaño...

15. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    un spicologo jamas dira q es lo q se busca con los dibujos, pero les dejo el dato, cuando les pidan dibujar a una persona bajo la lluvia debes dibujarla con paraguas y nunca la dejes sin nada en la otra mano, debes dibujar la respectiva sombra, el suelo, la lluvia y absolutamente nada mas.

he visto dibujos de otras personas y son un chiste como un regetonero, un inca y detalles q no se les pide como pista, vereda, cartel de stop "Oh por dios" esos salen mas rapido

Última edición: 14 Oct 2009
  16. GinaYuri

GinaYuri Suspendido

Registro:
    8 Jun 2008
    Yo suelo dibujar a la persona sin paraguas y sonriendo porque me gusta la lluvia, la próxima vez, le voy a poner unos cuernitos a ver que me dice el psicólogo.

A cinthypotter le gustó este mensaje.
  17. AlekZ

AlekZ Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2009
    yo tambien lo dibujo sin paraguas, con la cabeza inclinada y con los brazos abiertos como si lo estuviera disfrutando:)

18. PiscoSour

PiscoSour Suspendido

Registro:
    29 Ago 2009
    xuxis.... todo lo q sacan con unos dibujitos....bueno por algo son psicologos:jum::plop:

19. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Cuando fui al psicólogo, cuando me pidio que dibujara algo... le dibujé a él, y como era buen dibujante me salio igualito, con la pelada y todo :biggrin:

A cinthypotter y Damned les gustó este mensaje.
  20. RaideN

RaideN Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2007
    Me imagino que te pidió que realizarás otro dibujo no?, porque se supone que en estos casos te pide que vuelvas a dibujar a otra persona que no sea él :oops: