¿porque sera que Francia no ha ganado ninguna liga de campeones?

Publicado en 'Fútbol' por chochi, 1 Mar 2010.

1. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009

Solo se que en el 93 el Olimpique de Marsella gano la champions ganandole al Milan pero creo que les quitaron el titulo creo por los malos manejos de su presidente, Bernard Tapie, en la liga francesa.
    Pero viendolo todo en sentido amplio, es raro que Francia no haya aportado ningun campeon fuera de esa fugaz campaña del 93, porque Inglaterra ha ganado con Liverpool, Manchester, etc etc, España con Real Madrid y Barcelona, Holanda con Ajax y Feyenoord, Alemania con Bayer Munich, Portugal con Benfica y Porto, Italia con Milan, Juventus.
    Teniendo en cuenta que geograficamente Francia esta cercado por todos estos paises que aportan equipos campeones es raro que un equipo de Francia no haya ganado ningun titulo.

2. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    pero tuvo subcampeones o finalistas :

el Stade Reims en 1956 y 9159

Saint Ettiene en 1976

As Monaco en 2004

el Olimpique de Marsella en 1991

la liga francesa siempre a sido una de segundo nivel ,a las sombras de España,Italia e Inglaterra

3. alessio

alessio Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2009
    no solo a la sombra de espagna , italia e inglaterra , yo le sumaria , alemania , portugal y holanda.

4. Chivoll

Chivoll Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    Esa tiene facil respuesta, los equipos franceses no han ganado ninguna liga de camopeones por que sus equipos tienen MUCHO menos presupuesto para comprar jugadores extranjeros. Apesar de que su seleccion ha tenido mas calidad que muchas otras selecciones por ejemplo, España, que NUNCA ha ganado una copa del mundo y SOLO ahora en la ultima Eurocopa fue capaz de ganarla.

La diferencia la hace el vil dinero. Es un poco diferente que el caso sudamericano donde "generalmente" los paises que tienen el mejor futbol, tambien son los que tienen mayor presupuesto para contratar jugadores extranjeros (sudamericanos), me refiero a Brasil y Argentina.

5. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009
    Bueno estamos hablando de que si algun equipo de Francia gano la champions.
    Respecto a ese Saint Ettiene de los 70, ¿no era en el que militaba Platini en sus comienzos?
    En ese Olimpique militaba un tal Abedi Pele que era un jugadorazo, tambien estaba creo Jean Pierre Papin.

Última edición: 2 Mar 2010
  6. Rick Hunter

Rick Hunter Suspendido

Registro:
    17 Nov 2009
    No se lo quitaron.

La final, a partido único, tuvo lugar el 26 de mayo de 1993 en el Estadio Olímpico de Munich, en Alemania, y en ella se enfrentaron el AC Milan y el Olympique de Marsella. Venció el conjunto galo por 1-0, siendo el primer campeón francés de la competición. Este triunfo se vio empañado más tarde con el escándalo de corrupción que envolvió al club y que le supuso el descenso de categoría en la liga francesa, la revocación de su último título liguero y sanción de un año sin disputar competiciones europeas, lo que les impidió defender el título la temporada siguiente.

7. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    Me parece que Marsella es campeón, antiguo pero campeon, ultimamente la CHAMPIONS se gana con megaestrellas y en el futbol frances no hay, solo contratan africanos que luego terminan jugando por su seleccion.

8. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009

Ok no estaba seguro si les quitaron o no el titulo, la verdad no estube al tanto en esa epoca de la champions, pero si me acuerdo del partido de la copa toyota en Tokio entre El Milan de Marcel Desailly, Jean Pierre Papin, Maldini, Baresi, etc etc, ya no estaban los holandeses, y el Sao Paulo de Zeti, Muller, Rai y un jovencito Junihno paulista que a los 18 años hizo trizas la defensa italiana.
    Lo del escandalo me entere muchos años despues, era algo de que Bernard Tapie, el presidente del Olimpique parece que habia sobornado a algunos equipos de la liga francesa, aparte que el tio tenia fama de corrupto en sus otros negocios.

9. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    POr la calidad de sus jugadores, Las mejores ligas de Europa son: en 1er lugar la Inglesa, Italiana, Española; de ahi en 2 lugar viene la Bundesliga, despues todas las demas ligas (holandesa, francesa,etc)

10. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Porque es en Inglaterra donde los jugadores franceses cojen fuerza, osea los q estan fuera, ultimamente ha ido bajando el nivel de la liga francesa me acuerdo q en el 2002 creo el Monaco daba la hora estaba entre los de arriba de clubes europeos, pero ya despues hubo un bajon.

11. Elite4Champion

Elite4Champion Suspendido

Registro:
    3 Feb 2010
    gracioso lo que mencionas. la selección de francia en el mundial fueron todos negros, menos zidane y ribery.

12. dell

dell Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    como que nunca...ganó el Olympique Marseille el 1993

Última edición: 5 Mar 2010
  13. /jesUs/

/jesUs/ Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2009
    Francia vende muchos jugadores a corta y media edad a paises vecinos , creo q ese es uno de los motivos por el cual se les complica ganar una champions

14. royer86

royer86 Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Sera por q le dan mas prioridad al RUGBY q son los mas fuertes de Europa

Toulouse (Stade Toulousain) (Francia)
    Champion of Rugby
    Heineken Cup 2009/10

Última edición: 14 Ene 2012
  15. Maxi__

Maxi__ Suspendido

Registro:
    15 Dic 2011
    Esa copa es para clubes no para selecciones :oops: por que ningun club Frances gano la Champions es la pregunta ¬¬

16. ismael1991

ismael1991 Miembro de bronce

Registro:
    7 Abr 2010
    si tiene una
    el Marsella la gano en 1993

17. Twux

Twux Suspendido

Registro:
    10 Ene 2012
    Esa camiseta de Adidas era la que usaron varios equipos del Mundial 94

18. reptacolector

reptacolector Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    el Hamburgo y de Dormunt también ganaron la Champions :hi:

bueno son subcampeones eso es mejor que nada por el momento

me rectifico si ganaron una en el 93 XD

Última edición: 14 Ene 2012
  19. royer86

royer86 Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    esta imagen lo dice todo

20. cpizarro

cpizarro Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2011
    simple. por que no es una liga competitiva . y los clubes no tienen poder economico para traer o retener jugadores.
    aunque haora el psg tiene inversores .pero le falta todabia ...