porque se hace censo nacional si la reniec...

Publicado en 'Foro Libre' por VaG0, 19 Abr 2011.

?

porque hacen censo si con el dni basta

1. porque son incompetentes

50.0%
  2. porque no hay tecnologia

12.5%
  3. les da flojera

37.5%

1. VaG0

VaG0 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2011

porque se hace censo nacional si la reniec tiene supuestamente contabilizado todos los dni enumerados y clasificado no pueden decir cuanta poblacion hay en el peru sin hacer censos ¿

2. darek

darek Miembro de plata

Registro:
    11 Ene 2011
    Pero un censo no solo sirve para saber cuantas personas existen, incluso el contar cuantos dni hay registrados darian una cifra que sriva, se recoge mas informacion Geniooooo

A gabrieldiaz10 y Lalo2010 les gustó este mensaje.
  3. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    ...sera porque tambien sirve para medir la poblacion por edades, zonas , distritos..y demas cosas...yo tengo mi dni en lince pero vivo en la victoria, tengo un amigo con dni de huancayo pero vive aca hace anios...y asi.....:hi:

4. VaG0

VaG0 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2011
    gracias por lo de genio pero acaso con los dni electronicos no se calcula cuantos somo en total en el peru, ademas creo que estan fomentando el dni para menores de edad

ingenuo

5. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Además, no todos los menores de edad tienen DNI. Como dicen, los censos sirven también para obtener variables socioeconómicas.

A Ghino le gustó este mensaje.
  6. VaG0

VaG0 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2011
    yo me pregunto como calculan en porcentaje la pobreza si el ultimo censo fue en 2007 y hace unos cuantos meses alan dijo que se redujo en 60 % o algo asi :biggrin:

7. El upeshe

El upeshe Suspendido

Registro:
    17 Abr 2011
    Muy aparte, no todas las personas registradas en la reniec pueden estar viva, quien sabe derrepente hay fallecidos :( y aun no estan contabilizados como personas muertas.

8. darek

darek Miembro de plata

Registro:
    11 Ene 2011
    Si tu mismo te preguntas como calculan el porcentaje de pobreza, crees acaso que teniendo solo la informacion de los dni bastaria para hacer un estimado como el que te planteas??

9. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    como ya te dijeron el censo no solo mide la cantidad de personas que viven en el Perú, sino también su distribución y composición, sea en edad, genero, religion, si se cuenta con tales recursos, si son inmigrantes, etc.

Un censo te permite dar un panorama de la complejidad de la realidad nacional y no tan solo la cifra de cuanto somos. Imaginate, ninguna politica social funcionaria si no se sabe como está compuesta la poblaciion y cuales son sus tendencias.

----- mensaje añadido, 19-abr-2011 a las 15:49 -----

No soy un experto, pero a partir de un censo se pueden hacer estimaciones a 1 año, 2 años, hasta cierta cantidad de años, cuando nuevamente se necesite hacer un nuevo censo.

Si la situación de mantiene estable se pueden hacer proyecciones y estimaciones, además que el Estado maneja todas las cifras y puede cruzarlas.

A VaG0 y Ghino les gustó este mensaje.
  10. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    :plop: :risota:

El censo no solo sirve para contabilizar a la cantidad de personas de un pais o ciudad, sino tambien para conocer su NSE, lugar de residencia (ciudad/distrito), edades, profesiones, entre otros.

11. VaG0

VaG0 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2011

es la mejor respuesta gracia flaco...

si fuera yahoo respuestas te daria algunas estrellas :yeah:

12. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Añadiría que también hacen encuestas con una muestra mas o menos siginificativa cada año para saber lo de la pobreza.

----- mensaje añadido, 19-abr-2011 a las 16:23 -----

porque existe gente que no tiene DNI.:plop:

13. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    no hay problema man, pero no le hagas honor a tu nick! :risota:

14. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Hay muchos que no tienen DNI.

15. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Creo que ya te respondieron todo,en el DNI y en la Reniec no estan todos los datos,no dice tu nivel economico,muchos tienen una dirección en el dni,pero en realidad viven EN OTRA y a veces hasta en otro distrito,hay gente que no tiene dni,etc.

16. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    los censos son :
    Fuente

es decir con el hecho de tener DNI no te da mayor información acerca de la población existente y las variables que se pueden explotar a raiz de esa información

A VaG0 le gustó este mensaje.