¿porqué se enseña el curso de religión en los colegios?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por jonathanVC, 1 Dic 2009.

?

FAULTAD DE LA RELIGION

1. DE ACUERDO

53 voto(s)
    76.8%
  2. DESACUERDO

16 voto(s)
    23.2%

1. jonathanVC

jonathanVC Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008

.... En mi opinion no es nesesaria ya que casi nadie en las escuelas toma a "DIOS" como realmente suyo, al margen de que de chiquito te enseñaron a resar, no es que practiquen culto a DIOS a una religion en espesial, ¿o acaso contribuye a mejorar la moralidad de los escolares? prefereria que se enseñe quechua, o otro idioma....

2. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    lo mismo me pregunto, cuando estaba en el cole por lo menos a los de 5to ya nos dejaban en paz, era un curso que me aburria tremendamente y el mas facil. que bueno seria si se pudieran elegir que cursos llevar en la etapa escolar.

3. guitar90

guitar90 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2009
    Claro, lo peor de todo es que en realidad no enseñan Religión, ENSEÑAN CATOLICISMO.
    Debería ser un curso abrcado a todas las religiones, eso al menso sería útil para lso escolares. u_u

4. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    jaja yo me pregunto, porke no enseñan en el mio xDD

5. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Este tema está repetido, en lo único que va a terminar es con fanáticos religiosos sermoneándote, que si no tienes religión eres inmoral, y la misma pelea de siempre.

Última edición: 1 Dic 2009
  6. Dragonland_Sad

Dragonland_Sad Suspendido

Registro:
    22 Oct 2009
    yo soy profesor de matematicas y ciencias...pero enseño religion a niños de 5to y 6to de primaria...y tienen razon , se tiene la mala costumbre de pensar que en los clegios en ves de enseñar religion , como deberia ser , pues solo se enseña catolicismo...algo que podria ser real..pero a lo que voy es que en realidad , el curso de religion , desde mi punto de vista y como yo lo enseño se debe enfocar en tener una perspectiva de lo que es religion como concepto y tener una facultad fija y madura de la comparacion , no para mal , sino para el bien de los alumnos y formar en ellos personas creyentes , pero con una fe racional.

me baso en la ciencia para enseñar un curso de religion , muy compacto y simple...diseñado estricytamente para el entendimiento de preguntas generales con respecto a la vida , mas que a someternos a cuestiones y/o dudas formadas por las religiones.

7. jmm_13

jmm_13 Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    tengo 15 y soy creyente d Dios, creo q si se debe enseñar, inculcarle a los niños la fe, pero hay profesores con los q ni t dan ganas d ver su clase ¬¬

8. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Para que te ayude a subir tu promedio

9. Jorge H.

Jorge H. Suspendido

Registro:
    5 Set 2009
    Gracias a mi curso de Religion me metieron un miedo que si no creo sere enviado al infierno y bla bla bla, mas es lo que asustan a los niños. Solo enseñan lo bonito mas no la Santa Inquisicion, Las Cruzadas, mal mal.

10. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    La respuesta es obvia , porque la mayoria de colegios son religiosos , asi de simple .

11. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    Pues io Pienso que ya no se deberia enseñar Ese Curso ya esta Muy trillado Se basa solo en catolicismo Y si se basan en todas Las religiones Practicamente lo relacionarian con la Filosofia pxx pork en si No hay una verdad definitiva en la religion -_-' En vez de eso q enseñen etica profesional que ultimamente esta dejando mucho q desear en los profesionales (habla congreso¡¡¡) Y si es cierto en en el peru se enseña religion por tradicion pork la mayoria de los colegios (sobre todo estatales) tienen origen religioso (dominicos ,mercedarios, jesuitas Uyy q miedo con estos etc,)

12. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Porque nuestro pais es Catolico

13. jmm_13

jmm_13 Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    no para mi ¬¬ a mi me jalaron el año pasado con 06 ¬¬

14. zorrodldesierto

zorrodldesierto Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    No se porque se lleva ese curso.

15. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    porque todavia falta que Peru haga ese cambio

16. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    para hacer a las personas fanaticas y meterle miedo tambien hacer que vayan a sus templos de adoraciones de imagenes y culto para dar limosna y diezmo,es otra forma de estafa tipo "pare de sufrir"

17. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    no se supongo que pq la mayoria de los colegios son catolicos por eso enseñan catolicismo (curso de religión).. particularmente cuando estaba en el cole era un curso que me aburria por la forma tan tediosa que lo enseñaban...

18. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    ni creas, yo yale religion y arte

19. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    pero hay algo escrito en la "Ley" que diga que un estudiante tiene que llevar algun curso de religion?

20. ProzaKc

ProzaKc Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2009
    La doctrina que promulgó Jesus de Nazareth me parece muy buena.

Etiquetas: