¿porque se empieza a tomar y fumar?

Publicado en 'Salud' por jonathanVC, 16 Set 2009.

1. jonathanVC

jonathanVC Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008

... tengo una ENORME duda, no se si es MACHISMO o lo que fuera... ¿porque una persona ADOLECENTE comienza con el abito de FUMAR y TOMAR?
    muchos dicen que el entorno, los amigos, para SER PARTE DEL GRUPO DE AMIGOS o cosas asi ... Yo tengo 18 y no tomo ni fumo, tal vez sea xq no tengo muchos amigos, y me digo: "el dia que tengas un grupo, tal vez lo agas y no cuestiones a los demas" pero me parece ilogico que LA GENTE SE JACTE DE TOMAR MAS, "yo paro mi cerveza", "tu eres pollo" segido de una risa.... es motivo de ORGUYO tomar cervesa sin "caer"... no lo creo.... aver que opinan.... px!!:hi:

2. blackphoenix

blackphoenix Suspendido

Registro:
    13 Set 2008
    DEPENDE del TU ENTORNO SOCIAL.
    SI vives como yo en un distrito populoso SJL, podras ver de todo aqui la gente toma hasta pro las puras..
    En el colegio todos sarta de borrachos..
    en secundaria es en donde empeze a tomar..

luego de acabar el colegio tomaba pero solo cervezas...
    cada vez que me encotnraba con mis amigos tomabamos..

en el barrio no paraba mucho con la gente..

pero siempre los fines de semana tomaba mis chelas y fumaba..

Y no se si estaria bien o no, pero asi somos con mi grupo y asi estamos acostumbrados..

Mas bien toco todo esto por que realmente he estado tomando mas de lo normal y fumando como 1 cajetilla diaria..

Mas es el problema del cigarro, si tan solo escribiendo y acordandome del cigarro me dan ganas de ir a comprar en la tienda.

Pero bueno hace un par de dias he decidido dejar totalmente el cigarro.

Y acerca de la cerveza tomare menos y asi de a pocos dejare de tomar( aunque lo dudo, ya que siempre hay una reunion o algo donde se toma.. )

Aunquesea dejare de fumar...

hace 2 dias que no fumo... T_T

3. EJECUTOR

EJECUTOR Suspendido

Registro:
    8 Ago 2009
    Bueno yo creo que en la gran mayoria es por moneria, hasta que les termina gustando, en lo personal yo si tenia muchos amigos y cuando saliamos se emborrachaban y tambien fumaban marihuana, no digo que no tomaba, SI tomaba, pero medido, me ofrecian la marimba tambien, pero eso si jamas probe, tampoco es que insistian tanto, creo que al final depende de cada uno y de la fuerza de voluntad que cada uno tiene, y de saber diferenciar que es lo bueno para uno y que es lo malo.

Salu2.

4. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    Hace algunas semanas hubo una pijamada en casa [primera vez que veo una :D], el caso es que descubrí que los chicos estos habían traído un encendedor O_o y yo pensado que podrían causar algún tipo de incendio [había una carpa de campamento] se los quité sin siquiera imaginarme [que tonto] que traían entre sus cosas una cajetilla de cigarros. Al descubrirles les pregunté porque demonios tienen que hacer eso [más reprochable estando en casa ajena] y los muy "huecos" respondieron que porque los mayores de su colegio también lo hacen.

Sin generalizar puedo decir que el adolescente promedio adolece de "debilidad mental" lo que prácticamente le obliga a imitar actos que ve en los demás y que le hacen creer que son "cool", lo que a la larga puede convertirse en un hábito. Estúpido sin duda.

En mi caso, desde luego que he fumado y he bebido pero gracias a ello puedo declararme abstemio y antitabaco por convicciones propias.

P.D. Esos chicos jamás volverán a pisar mi casa.

Última edición: 17 Set 2009
  5. djsaul

djsaul Miembro maestro

Registro:
    17 Oct 2008
    weno en mi caso es porq me gusto jejeje y no por imitar a los mayores... comenze a tomarme mis chilindrinas a los 16 años . y esoo XD...

6. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Buenoy o creo que la gente lo hace para seguir a la mancha y para no quedar como monse, pero despues que lo pruebes y veas los efectos que ocasionan te va a gustar [​IMG]

7. magneticavalenc

magneticavalenc Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2009
    empiezan a fumar y beber para hacerse los machotes y en el caso de las chicas las chulas,las guays,si no bebes eres un crio aburrido,fumar mola....son comentarios tipicos.y yo digo otra cosa para que vas a empezar a fumar si algun dia lo tendras que dejar y lo pasaras fatal,no cometas mi error con 14 años empece a fumar porque creia que asi molaba mas y mira al final lo deje con 27 años,hace mas de año y medio,porque me quede embarazada y decidi dejarlo,respecto a beber,si salgo si bebo,pero es que algun viccio hay que tener,pues no me gusta el cafe

8. parxero

parxero Suspendido

Registro:
    13 May 2009
    Disfrutar un buen trago es rico, pero emborracharse si no hay nada peor que la gente ebria, el cigarrillo es un vicio tonto que produce nauseas.

9. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    No fumo ni bebo, Nosè en que me beneficia eso. Gastan dinero, toman para hablar ''tonterìas'' y lo peor, para sacar a bailar a la chica jajaja

10. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Yo durante el último año de universidad hice una encuesta en un colegio y los datos sugerían que la mayoría comenzó a consumir alcohol por presión de grupo (quedar bien con los amigos) y cigarrillos por curiosidad. La edad en que se dispara el consumo es 15 años.

11. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    como dice mi vieja: por monos!! jaja

12. GranBalto

GranBalto Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2009
    yo en mi vida he tomado haber......calculando... 10 veces y todas no pasaron de las 5 botellas q tomamos entre 4 ó 5 patas
    y todas fue x seguir a mis patas osea de mono xD la cerveza no me gusta para nada el cigarro lo paso pero = no fumo x mi cuenta si me invitan taaaal vezzz.
    psss supongo q la gente tomara y fumara x q .. digamos q ya es parte de la cultura urbana ? puede ser ? xD algunos ni les gusta pero tan ahi chupando y chupando xD

13. Migranco

Migranco Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2007
    En mi caso fué por las amistades... mis amigos mayores tomaban en una fabrica abandonada cerca a mi barrio... y yo siempre tenia curiosidad.. una vez quedé con ellos en tomar y lo hize, no me emborraché ni me gustó.

Las demás veces fué por compromiso nomás y para no quedar mal... ya después como que me gustó y no me perdia ni un solo fin de la semana en tomar... hasta q hize un pare... y ahora de vez en cuando nomás...

Mi problema esq cuando la hago, LA HAGO... no soy de un parcito ... quizás esa sea mi debilidad...

14. kzuyEx

kzuyEx Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2008
    La presión del grupo y el querer ser como los demás(los "mayores"). Cada uno debe hacer con su vida lo que desee, no lo hago porque el sabor de la cerveza me parece horrible y lo del cigarro pues simplemente no me llama la atención. No siento que me pierdo de nada al dejar de fumar y beber.

salu2

15. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Alimento mi libido.

16. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    por curioso... ahora me gusta mas el Ron jeje....