¿Porqué se defiende tanto a los pandilleros?

Publicado en 'Foro Libre' por jean c., 20 Feb 2011.

1. jean c.

jean c. Suspendido

Registro:
    4 Ago 2010

No lo puedo entender, he visto multiples opiniones de analistas que defienden con mucha convicción a los pandilleros como personas, ahora yo creo que son gente enferma, algunos se drogan, y ellos, todos ellos tienen la culpa de su comportamiento, nadie les obliga a ser lo que son, ellos escogierón ese camino, yo conosco a mucha gente y me incluyo que ha crecido en esos barrios, y a convivido con esas personas y no termino como ellas, es mas que escogieron otro camino.

Lo que me molesta es que las leyes y personas les hechen la culpa a sus padres, cuando la culpa la tienen ellos, y que los traten como niños, claro algunos tienen 14, 15, pero eso es edad suficiente para que los juzgen como hombres, son personas que generan miedo y temor, y que tienen sadicas formas de diversion, que estan dispuestas a matarte sin razón.

A ALikEtZ01, Sopor Aeternus, Duccio y otras 11 personas les gustó este mensaje.

2. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    eso de los pandilleros esta muy mal , la mayoria gente que no tiene padres o que los tratan mal , y otros porque asi lo decidieron , para mi tmb deberian juzgarlos y condenarlos , no con el mismo rigor del codigo penal , pero si que pasen no solo 1 dia u horas en la comisaria , sino 3 meses al menos para que vean que no es un juego lo que hacen.(me refiero a los pandilleros tirapiedra , los sicarios del callao q tienen 14 o 15 ya es otro tema)

3. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    No sé defiende a los pandilleros, sino los derechos humanos. Mira el ejemplo del dictador Fujimori, que habiendo hecho tanto daño al país (crímenes, asesinatos, corrupción, etc.), se le da ciertos privilegios con el argumento de los derechos humanos. Es así, no queda otra. Ahora que nuestras leyes no sancionen los actos delictivos, pues eso ya es una falencia de nuestra clase política que no hace buenas leyes contra estos delitos. Además depende mucho de los primeros 5 años de edad para tener una base y perfilarte a lo que serás en el futuro. Sin una buena base de valores en la familia, te pierdes como sucede con los pandilleros, y las familias disfuncionales tienen que ver con eso.

Unos buenos padres educaran buenos hijos, por eso es tan importante la educación en el Perú.

Saludos.

Última edición: 20 Feb 2011
    A Dreamy le gustó este mensaje.
  4. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Es que lo ven desde la raíz del problema, y es eso mismo, los padres... si no tuvieran padres tan despreocupados no hubiera pandillaje ni delincuencia.... pero es un problema dificil de arreglar, se debe cambiar la filosofía y educación de toda una generación, el gobierno no es capaz de hacer eso, los mismos pandilleros tampoco, con muy pocos los que se dan cuenta y se regeneran...

A cesaroski le gustó este mensaje.
  5. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    El problema es que la gente que da leyes y/o ayuda psicologica no les preocupa el problema por que ellos no lo sufren, para ellos son mas preocupantes los ladrones de residencias y de autos que los pandilleros por que en su barrio no hay, por eso te dicen que son muchachos victimas de la violencia de sus padres la marginacion blablabla, blabla bla. para mi son solo muchachos ociosos que quieren todo fácil apoyados por sus padres y algunas autoridades.

A EL KUTRA y Ahhh... les gustó este mensaje.
  6. diego72

diego72 Suspendido

Registro:
    18 Feb 2011
    pues son seres humanos no puedes entender eso ?

7. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    La seguridad que brinda el estado y todos los ''Calienta asientos'' del congrego, no son suficientes para este gran problema que se aprecian a diario y que el número de estos incrementa vertiginosamente, y no sólo en nuestra capital.

Es lamentable ver, como estos chicos en la puerta de la adolescencia, se someten e involucran en estos grupos sólo para fomentar la violencia y el temor entre los vecinos, que muchos, poco pueden hacer en contra de estas jovenes mentes desorbitadas, que, con machetes, palos, piedras y un vocabulario rústico y variado causan el pánico en nuestra sociedad. Mucho tmb tiene que ver el formar familiar. Por lo pronto, la policia suele recorrer estos lugares claves y la chispa de los machetes afilandose se reflejan en los vidrios de sus patrullas. Un caso indignante y muy deprimente.

----- mensaje añadido, 20-feb-2011 a las 10:22 -----

Algo muy lamentable tu pensar y muy complejo relacionarlo con la frase de tu firma. ¬¬

8. diego72

diego72 Suspendido

Registro:
    18 Feb 2011
    hey tu de nuevo :biggrin: a mi tambien me gustaria que desparecieran esas lacras pero con la educacion seria muy bueno yo tambien era vago pero de alli en la academia esp. en la clase de filosofia me hizo abrir los ojos sin mencionar que mi profe era bien chevree y nos arngaba a todos a estudias

educacion (pero de la buena ) =elimina a las lacras

pd:me gustaria que enseñaran filosofia en los colegios publicos te ayuda a abrir los ojos

saludos :)

la respuessta

9. Diego_DeLaVega

Diego_DeLaVega Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2011

Al parecer solo los delicuentes tienen "derechos humanos", y cuando la gente comun y corriente es atacada por estos vandalos...dichas personas comunes ¿no tienen derechos humanos?...lo unico que extraño de los gobiernos militares....es que alli se pueden formar "comandos paramilitares" que eliminen estrategicamente a estas lacras que no tiene arreglo, pues si los envias a la carcel, alli hacen su maestria y doctorado en delincuencia, asi que no queda otra que desaparecerlos...."asolapadamente"...y luego ya se de refuerzo a la educacion en los colegios, preocupandose por la formacion no solo en conocimientos de los niños y jovenes sino de su parte afectiva y emocional, no solo se trata de subirles el sueldo a los maestros sino de invertir en toda la infraestructura de la educación tangible e intangible (capacitacion a maestros, y contratacion de psicologos y verdaderos pedagogos)

A jessfres le gustó este mensaje.
  10. HozeLuiz

HozeLuiz Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    Eso es producto de una mala politica educativa en este pais, no creas que si los profesores mejoran maÑana ya no habra pandilleros hay dos generacionES de mala educacion y el resultado pandilleros

11. tender_rapist

tender_rapist Suspendido

Registro:
    22 Oct 2009
    entonces ponte un antifaz y has justicia, creo que te tomas en serio tu nickname.

12. Diego_DeLaVega

Registro:
    8 Ene 2011

Ja ja ja...no les voy "HACER SU TAREA" a las autoridades, ¿o tu defiendes a esos desadaptados? Para hacer justicia estan las autoridades en el puestos que están para que hagan algo contra esa lacra de pandilleros, en los tiempos en que habia LEVAS para el ejercito, en los años 80, no habia estos delicuentes juveniles, pero eso se supendió.

13. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Pregunta:
    ¿Y si el pandillero fuera tu hijo o hija?

14. Diego_DeLaVega

Registro:
    8 Ene 2011
    Todo eso es un proceso, paises como Chile, planifican esto a largo plazo, tiene un plan macro de largo tiempo, trazan sus lineas matrices, y una de ellas es la educación, y entre quien entre en el gobierno pues siguen estas mismas lineas trazadas, en nuestro pais se debe invertir mas en la educacion para que el resultado no sea de la noche a la mañana, sino a largo plazo, sino empezamos ahora ¿entonces cuando?, y esa mala educacion tanto en colegio como en casa pues son las bases para el pandillaje, la delicuencia, los malos habitos como votar basura en la calle, tomar y orinar en la calle, etc etc, EN LA EDUCACION ESTA EL SECRETO PARA SALIR DEL ATRASO, LA BUENA EDUCACION TE CAMBIA LA VIDA...

A HozeLuiz le gustó este mensaje.
  15. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    La respuesta literal, yace básicamente en tu interrogante. Todo tiene que ver con la hipocrecia de la sociedad, de las personas, de la familia, de los mismos Padres, que hablan de valores, pero que jamás lo practican en casa.

16. Diego_DeLaVega

Registro:
    8 Ene 2011
    Pues si fuera mi hijo o hija, pues yo mismo lo meto al bote, pues si he "producido" una lacra de la sociedad entonces no valgo nada como padre, los hijos son el resultado de la educacion de los padres, hay que asumir las consecuencias de tus actos.
    Vemos en los noticieros como los padres defienden a sus hijos delincuentes, pero no hacen un mea culpa y admiten su desastroso error al criarlos tan mal..

A C.battory, ZinNombre, unfriendly666 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  17. x.x pablo x.x

x.x pablo x.x Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2011
    lamentablemente no enseñan filosofiaaa en los kolegios por ke te ase ver la vida de
    diferente maneraa si nos enseñarian desde el colegiooo seria lo maximoo
    pero no lo enzeñann para ke no razonen los alumnosss................

18. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Se defiende a la persona, no a sus actos. Mi propuesta sería que hagan levas y a los que registren antecedentes los lleven al servicio militar (vivi los ultimos años de la leva)

19. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008

No crees que vendría a ser lo mismo y hasta algo mucho peor?

20. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    La educación comienza en casa.Los profesores no están obligados a reformar a alumnos que ya son delincuentes.Ese trabajo le corresponde a la policía.

A diego72 le gustó este mensaje.