Porque sale tan caro volar a Peru desde Centroamerica?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por MrWinnito, 18 Oct 2010.

1. MrWinnito

MrWinnito Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2009

Hola amigos, esto me lo he preguntado en varias ocasiones y no tengo ni idea. He ido en los ultimos dos anos a Peru desde Costa Rica y en ambas ocasiones he pagado mas de 900 dolares por los boletos aereos, cosa que me parece un monto exagerado. (Ambas ocasiones los vuelos fueron con TACA).

Alguien quiere comentar al respecto?

2. ovalencia

ovalencia Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2009
    Compra los pasajes por internet y con tiempo (mas de 1 mes)
    Mi papa esta viajando Venezuela-Costa Rica-Peru ida y vuelta, y le esta saliendo alrededor de 400 dolares.

Saludos

A El Facha le gustó este mensaje.
  3. Antaiyus

Antaiyus Suspendido

Registro:
    10 Ago 2010
    Porque es raro que alguien quiera viajar de Centroamérica al Perú.

4. WTF

WTF Miembro de plata

Registro:
    30 Ene 2010
    debe de ser ya que la mayoría solo hace escala hay para viajar a miami o cualquier parte de norte América

5. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Bueno, el decirles que aquí en Cusco se ve bastante centroamericanos. ¿Será por eso que salió la pregunta del forista?

Saludos.:hi:

A Dark Zero y jhvc les gustó este mensaje.
  6. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Depende, qué día deseas venir, eso cuenta también.

7. peruso

peruso Miembro de plata

Registro:
    23 May 2009
    Tiene que ver muchos factores:

1. En que temporadas viajas si es alta o baja.

2. Como este la economía en tu país, la inflación.

3. La demanda que hay entre el Perú y Centroamerica.

4. Cuantas aerolineas viajan desde Centroamerica al Perú, para que con la competencia tengas más opciones de buscar una barata.

5. Precio del combustible.

Tal vez puede haber más factores pero estos son los más importantes.

8. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    acabo de comprar un Lima_Bogotá_Lima y me pidieron la poco humilde cifra de 590$

Me parece mucho para 2 horas de vuelo

9. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Hola,

Le cuento la experiencia que me conto un miembro en retiro del FAP

Resulta que este señor le vende o hace trabajos actualmente para la fuerza aerea y me comento que tenia una idea en mente que podría beneficar a muchos peruanos.

El me comento que actualmente existe un gran monopolio en el mercado aereo y lo mismo sucede con las agencias de viaje (las grandes).

Viajar a Peru es caro lo mismo que salir, entoces su idea era juntar a la mayoria de agencias de viaje chicas y medianas ir a un gran banco y sacar un prestamo para alquilar un par de aviones a la FAP, previamente con el banco ya se aseguro un monto reembolsable.
    Con esto viajar a miami salia casi al 50% de lo que cuesta actualmente y a parte se beneficiarian las pequeñas agencias de viaje.

Saludos.

10. MrWinnito

MrWinnito Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2009
    Pues si, el dia que se viaja (en la semana) hace que el tiquete sea un poco mas (o menos) pero casi 1,000 dolares por viajar de Centroamerica a Peru y de vuelta me parece una suma casi risible, aun en temporada alta que es cuando he viajado en ambas ocasiones. De hecho hace dias estuve revisando para ir a ver Costa Rica - Peru en Lima (que dicha que no fui, jajaja) y la suma rondaba los 900 dolares. He estado viendo que LAN saca tarifas para ir a Miami (y otros puntos en EEUU) por sumas mucho mucho menores.

Ahora, si bien es cierto no pretendo que el boleto cueste 200 dolares, tampoco me parece just que se rajen a lo lindo cobrando casi 1,000.

Estoy fascinado con el Peru y pretendo volver el ano entrante con un grupo mas grande de personas (alrededor de 10) pero como duele pagar 1,000 solo en boletos aereos por un viaje que tarda 3 horas.

----- mensaje añadido, 22-oct-2010 a las 18:13 -----

Es digno de notar tambien que ahora que fui en Juliio de este ano, habia una opcion de pagar alrededor de 650 dolares por un vuelo San Jose - Panama - Bogota- Guayaquil - Lima , pero como se podran imaginar algo asi debe ser un martirio :D y fijo termina uno perdiendo la conexion en algun lado lo que puede resultar en serios inconvenientes al itinerario a cumplir.

11. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    Creo que eres víctima de lo siguiente:
    taca-Lacsa emplea tanto Lima como San José como Hub, donde concentra los pasajeros de suramérica y de norte-centroamérica, respectivamente. La ruta Lima-San José es por lo tanto la ruta de tránsito entre los dos hub y por eso está muy demandada.

12. manlutru

manlutru Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    diganme, como es la oferta de las empresas de viaje, Por ejemplo: lima-buenos aires - lima a solo $260.00. ¿Se refiere al pasaje de ida y vuelta?, o 260 va a costar el pasaje de ida y 260 el pasaje de regreso.

13. Garez

Garez Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2010
    Mi esposa viajo junto con mi hijo el jueves de la cuidad de mexico a Lima, haciendo escala en bogota y me costo el viaje redondo 640 dolares; En taca, lan y aeromexico me salia casi en 1000.

14. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    esa idea podria ser subencionada por el estado y la harian linda

15. MrWinnito

MrWinnito Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2009
    IvoSan y ese vuelo lo realizo con que aerolinea?

16. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Para que se sorprendan.... pregunten cuanto cuesta un ticket aereo a La Paz-Bolivia, y a Asuncion-Paraguay.... Comparenlo con el precio de uno similar a Miami.... El precio de un pasaje depende de muchos factores y no solo de la distancia.

17. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Estuve revisando precios y veo que uno de los mas altos siempre son los de TACA, me parece que es la empresa que tiene la mayor cantidad de vuelos hacia centro america, x ahi puede ir la respuesta.