porque perdemos los ultimos partidos con argentina

Publicado en 'Vóley' por Dr T mata, 27 Mar 2010.

1. Dr T mata

Dr T mata Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010

me interesa saber las opiniones de todos loa foristas

----- mensaje añadido, 27-mar-2010 a las 23:49 -----

los entrenadores argentinos nos han estudiado bien, tanto en el sudamericano como en los odesur han jugado inteligentemente aprovechandose de nuestras deficiencias, sobre todo en jugadoras especificas, en los odesur todas las jugadoras argentinas le sacaban a vivian , lo que revertia en un mal armado para el ataque, y cuando atacaban aprovechan la posicion de baella por ser el bloqueo mas bajo de peru, un bloqueo casi nulo ( ojo que no hablo mal de la chica de rioja) sino que trato de analizar , como es que los argentinos nos estudiaron para derrotarnos, otro tema a tratar es que nosotros no contamos con una estrategia para enfrentar a las argentinas que cuentan con un bloqueo alto y una buena defensa, me quedo con unas palabras de los que estaban en el comando tecnico argentino que le gritaban insistentemente a las argentinas , defender bien para ganar, y se vio en la cancha, las pelotas que pasaban el bloqueo eran bien recibidas por la recepcion argentina , hay mucho por analizar y no quiero agrandar demasiado este post, pero hay que empezar a analizar con mas detenimiento a argentina e idear formas de contrarestar sus fortalezas y sacar ventaja de sus deficiencias analizandolas con mas detenimiento aqui todo el mundo piensa solo en brasil, cuando debemos desde ahora solo pensar en argentina para despues pensar en brasil, hay que analizar a las argentinas una a una y conocerlas como las palmas de nuestras manos , hay que ser creativos e idear estrategias serias.

2. DOMINICANBOY

DOMINICANBOY Suspendido

Registro:
    22 Mar 2010
    Muy de acuerdo contigo casi en todo , pero en lo referente a la defensa no creo que argentina fue tan buena.Si hubieran tenido una buena defensa mas el bloqueo que mostraron creo que el juego no se hubiera ido a 5 set

3. Jitf

Jitf Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2009
    Al fin alguien se dio cuenta, Argentina no viene tan atras de nosotros y que lastima que Perú no se de ni cuenta. En realidad la baja de Carla Rueda nos vino MUY mal, es por eso que Vivian entro y pues por su estatura AVECES la bloqueaban y SIEMPRE le sacaban a ella.

Hoy Kim debe ser más estratega que entrenador!.

4. kENO MARTIN

kENO MARTIN Suspendido

Registro:
    23 Dic 2009
    No me parece mala la defensa argentina, al contrario tanto su recepcion como defensa son buenas, su libero muy ubicada, claro q tambien tiene 22 aÑos ps ( 01/01/88) no creo q debamos echarle todo el pato a vivian, la misma angelica fue muy irregular , su recepcion se quedaba muchas veces detras de la linea de ataque , lo cual obviamente dificultaba el armado y obligaba a atacar por punta, donde el bloque argentino ya staba bien parado..esto es algo q el insoportable entrenador argentino ya lo ha estudiado, sabia q la recepcion no era buena y por eso peru no iba a atacar mucho x centro ....caso contrario de su equipo , q si recibia bien , dandose de lujo de meter todas las bolas x el centro

5. Dr T mata

Dr T mata Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010
    si el rival hoy por hoy de peru, no es brasil es argentina, a venezuela le hemos sacado una cierta ventaja y brasil siempre debe ser nuestro norte y ejemplo a seguir hay que estudiar mas a las argentinas y ver la mejor manera de jugarles

6. sam20

sam20 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    lo que me dio mas rabia fue que el entrenador argentino se empeza a reir, bueno ya nos habia estudiado pues y no creen que perú tb los habia estudiado pues si bien es cierto que aun hubo juego x 4 hubo mas variacion y salian x 2 y x muy poco por centro.Vamos a dejar este partido, ya hoy contral brasil es otro escenario.

7. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Igual con Cuba, Brasil, etc (equipos centroamericanos y caribeños fuertes).

8. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Peru tenia un equipo bien armado antes de lo de Paola a quien echamos de menos ayer porque su fuerte es su bloqueo por centro y por alli no destrozaron las malcriadas del sur. Antes vino la expulsion de Zoila, luego la lesion de Carla y bueno, veamos ese factor tambien, fuimos disminuidos y con cambios a ultima hora.

Por que perdemos frente a Argentina? es psicologico, pasa por la cabeza, en la cancha ellas dicen cosas, apuntan a nuestras chicas debiles mentalmente y lo vimos todos, sabemos quien es el punto debil y hoy y luego habra que ver a Kim estratega y no tecnico, porque si no hace cambios inteligentes, hasta Colombia nos pasa por encima.

Un sicologo urgente, hace rato lo pedimos, la FPV se mea en nuestro pedido, pero para meter a su gentita en los foros para perturbar, son numero uno. Castro, no te hagas il castrato y usa mejor los recursos que la Federacion recibe del IPD y si no sabes, pidele un sicologo al ministerio de educacion o una colaboracion al colegio de sicologos del Peru, demuestranos que tan inepto no eres.

9. boli.fan

boli.fan Suspendido

Registro:
    18 Feb 2010
    extraordinario comentario !!!

----- mensaje añadido, 28-mar-2010 a las 12:49 -----

:plop::plop::plop: Mejor ni pregunto cual es su "debilidad"... :paz::paz::paz:

----- mensaje añadido, 28-mar-2010 a las 12:50 -----

En eso te doy toda la rason! Pero que sea un psicologo DEPORTIVO. Tiene que tener esa especialidad.

10. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Bueno ami me hizo recordar cuando Peru jugo con argentina en el pre mundial y cuando perdieron el dijo , las peruanas son mayores que nosotros, tienen mas experiencia y por eso nos ganaron pero dentro de 2 años nosotros les ganaremos.Entonces nosotros tambien tendriamos que decirle lo mismo las argentinas eran mas mayores que las peruanas, tenian mas experiencia y que muy pronto les comensaremos a ganar con este equipo.

11. aandre

aandre Miembro maestro

Registro:
    10 Dic 2009
    Creo que un psicólogo deportivo ayudaría en la motivación y un buen juego constante( rapido, dinamico, sorpresivo, etc) que esconda las limitaciones de talla, fuerza, bloqueo, recepcion, etc. Sin embargo, seria mejor que estos aspectos se solucionaran en ves de esconderse, seria mejor que algunos puestos sean ocupados por chicas más altas, tuvieran mas fuerza ya que a veces matan como niñas y la recepción debe estar mucho más segura y prolija en la mayoria de las jugadoras.
    Creo que hay dos soluciones , una en el que Kim mejore los aspectos fundamentales(pero yaaa) de la escuela asiatica como la rapidez, defensa, etc de tal forma que insista con jugadoras bajas y no muy fuertes que puedan lucirse frente a bloques confusos por la tecnica asiático-peruana. La otra solución es no basarse solo en la escuela asiática y buscar una combinación de altura, fuerza, recepción y rapidez. Considero que con la segunda opción se tiene un equipo mucho más completo y menos vulnerable de sus propias deficiencias.

Última edición: 28 Mar 2010
  12. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    No es cuestiones de debilidades en una jugadora, el voley es un deporte en conjunto, no individual, y si individualisamos el juego de cada jugadora, pues entra la logica de usar sus mejores recursos para suplir los que otras no tengan, por eso existe la libero, la que defiende bien, las buenas en apoyo, y las que saben bloquear y Paola tiene alli su fuerte.

Si en el Peru existe ya algun curso universitario sobre Sicologia deportiva, pues deberiamos tener ya varios graduados. Yo sali de mi pais antes del 2000, hasta esa fecha no existia como carrera la sicologia deportiva, los que fungian de sicologos deportivos no lo eran y recuerdo que tenian que comprar libros sobre el tema publicados en Argentina donde si existe la carrera, en Brazil tambien.

-Nos quedaria importar un buen sicologo deportivo.

13. FANATICOVOLEY

FANATICOVOLEY Miembro frecuente

Registro:
    28 Mar 2010
    Hace unos meses leo este foro, y recièn me animo a crear una cuenta para dar mi opinión sobre la actuldiad del vóley peruano.

Primero, no sé por qué se asustan tanto con la derrota de nuestra selección juvenil + ortiz y aquino, ante una selección argentina con mucha más experiencia y edad, que son jugadoras de la promoción de rueda para arriba, me parece que ni una titular tiene 17 años, como las 5 titulares de nuestra selección y ortiz con 18 años aún.

Creo que los que deben preocuparse y mucho son los argentinos, y sobre todo su entrenador, que había pronosticado que su selección superaría a perú en un año, si bien es cierto perdimos en el sudamericano mayores (ante la ausencia de zamudio), pero si recuerdan antes venìamos de derrotarlos 3 veces consecutivas en el año, y antes no perdíamos con ellos desde 2 sudamericanos atrás, entonces cuál es el drama.

Ahora, tengo comunicación con varios amigos argentinos y no sabían el nivel de esta nueva armada peruana, ellos está muy preocupados porque pensaban que al irse leyla y las otras mayores, Perú quedaría sin nada, pero se han enterado que están las jugadoras de 17 años que en un año supararán a las nizetich, boscacci, klug, etc... que si bien es cierto no han jugado estos Odesur, no están muy lejanas al nivel de las argentinas que representan a su país en estos juegos.

En conclusión, es necesario estar tan asustados, indigandos porque nuestra novel selección perdió en 5 set contra las argentinas? yo lei varias veces que con las bajas de la rosa, cotito y paola, ya no era el objetivo llegar a la final, sino hacer buenos partidos para que nuestra sub 17 tenga más experiencia, me parece que como le ganamos tan fàcil a venezuela (que no son una amenaza para Perú), todos se olvidaron que en este equipo son practicamnete niñas de 16 17 y 18 años.

Ahora veo complicado que le ganemos a Brasil, al parecer quedaremos 3ros, pero será un interesante partido entre equipos juveniles (el campeón del mundo contra el 6to), veremos que pasa.

Y para terminar, mucho se habla sobre Vivian, particularmente me parece que dicha deportista tiene un gran pero gran futuro, tampoco es una realidad porque está en formación, no por gusto quedó en el sudamericano como la mejor atacante, en el juevnil entró para ganarles a las argentinas, me olvidaba, el los sudamericanos menores y juveniles y el preolìmpico las argentins quedaron "cuartas", detrás de venezuela en lso 3 campeonatos, creo que ellos si deben sentirse muy preocupados, en fin.

Vivian puede dar la sopresa más adelante, tiene buena suspensión, buen ataque, tiene fallas porque recuerden que tiene 17 años, veremos lo que puede hacer con chicas de su edad, y sobre la fortaleza mental de las jugadoras, es comprensible por su edad.

Sólo hay que dar tiempo al equipo, y estoy muy sorprendido del nivel de este cuadro que está para quedar entre los 4 primeros de su mundial y olimpiadas.

Éxitos a todos.

14. smii

smii Miembro de plata

Registro:
    18 Ene 2010
    ellas son muy buenas asi son los deportes pues a veces se gana y otras veces se pierdee es muy cierto lo que dice la persona de arriba tenemos futuroo!! :hi:

15. central2000

central2000 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2010
    Porque perder es parte del juego... acaso cuando Brasil perdió contra Dominicana hicieron tal drama?

De las derrotas se aprende mucho más y estas chicas lograron arrancarle dos sets a esa Argentina de ayer que fue superior, hay que aceptarlo, pero las nuestras son apenas adolescentes y van agarrando experiencia y carácter con este tipo de partidos.

16. boli.fan

boli.fan Suspendido

Registro:
    18 Feb 2010
    Extraordinario punto de vista.

17. Alexcool

Alexcool Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2010
    yo no soy fan de Natalia, todo lo contrario. Sin embargo, pienso que en este partido, sobre todo al arranque del primer set, hicieron falta un buen par de ******s y mentadas de madre a las jugadoras peruanas. Salieron muertas a la cancha, con un miedo y respeto ENOOORME por las argentinas que no le han ganado nunca a nadie, las chicas parecían un equipo de fútbol peruano jugando contra messi...Era increíble ver la cara de Clarivet, Ortiz y Baella...la única q se paró de frente ante las gauchas fue Rafa... El primer set fue el decisivo anímicamente, por eso nos ganó Argentina...

18. boli.fan

boli.fan Suspendido

Registro:
    18 Feb 2010
    El voleibol es un deporte en conjunto pero basado en atletas con buenos FUNDAMENTOS y desafortunadamente Paola no los tiene. Su bloqueo es horripilante pues ni salta bien ni invade ni junta las manos para que no le filtren la pelota. Hasta Yurico Ventura como central lo haria mucho mejor. :w0w:

Última edición: 28 Mar 2010
  19. OH.NO.SC

OH.NO.SC Suspendido

Registro:
    14 Ene 2010
    Porque Peru no ha mejorado , solo le ha ganado a los mismos de siempre

20. central2000

central2000 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2010
    Con menatadas de madre y ajos no se soluciona nada, y claros ejemplos tenemos, basta con recordar el Pre Olimpico 2008 , tensiono mas a las chicas y eso que eran adultas.