Porque para tu madre todo lo que haces esta mal

Publicado en 'Psicología' por MIBELUAL, 5 Nov 2010.

1. MIBELUAL

MIBELUAL Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008

Hola a todos.
    Abro este tema xq hoy discuti con mi mamá muy fuerte.
    Hoy pille a mi mamá atras mio tratando de escuchar mi conversacion x cel con mi enamorado. Obvio que me enoje y le dije "Mamá no te basta estar en la ventana, ahora quieres escuchar las conversaciones de los demás?" y se enojo y me dijo que (bueno, segun ella) me vio hablando calladito y como que seguro estaba hablando algo malo o alguna manosería (lo cual es falso, solo le estaba pidiendo un video a mi enamorado).

No estaba hablando calladito sino que aveces me da ganas de decirle q lo amo y no kiero decirlo en voz alta xq no quiero que nadie escuche y ademas no le incumbe a nadie.

Luego de reclamarle su impertinencia, me empezo a atacar con sus argumentos de siempre...:ptm:

Lo que mas me dolio fue sacarme en cara las veces que he tenido problemas sentimentales anteriormente y me dijo en forma sacastica que "Yo no se tener enamorados, solo maridos" eso me dolio en mi honor como mujer y me sorprende que siempre me lo diga siendo mi madre:(...como q si tener enamorado fuera un pecado y q ando desesperada x estar con alguien y porque no puedo estar sola, etc etc..

Me dolio mucho xq me hizo sentir x los suelos. Lo unico que atine fue irme a mi cuarto a llorar y luego ella vino a decirme q era una sonsa x ponerme a llorar..y no aguante y le dije lo q pienso de ella.

MAMA ESTOY HARTA QUE TODO LO QUE HAGO, NADA ESTA BIEN PARA TI. EL UNICO QUE HACE COSAS BUENAS O QUE ESTA EN LO CORRECTO ES TU HIJO
    ME CRITICAS Y ME SACAS EN CARA CUALQUIER ERROR QUE COMENTA.
    SI LLEGUE TARDE A CASA, EN UNA PELEA ME SACAS EN CARA DICIENDOME EN DOBLE SENTIDO QUE SEGURO HE ESTADO ENCAMANDOME CON MI ENAMORADO..

TU TE CREES LA PERFECTA Y QUE TODOS DEBEMOS PENSAR COMO TU..

Al final, segun ella, yo estaba hablando calladito y q seguro oculto algo.:plop:
    de ahi me empezo a recriminar a mi enamorado q es un bueno para nada etc etc (sin embargo ni lo conoce aun)

Siempre que algo pasa, me saca en cara...lo peor de todo es que me duele mucho y me estan alejando cada dia mas de ella :(

Yo se que ella no es mala, pero si equivocada:cray:

Última edición: 5 Nov 2010

2. vegandude

vegandude Suspendido

Registro:
    8 Oct 2010
    Así son casi todas las mamis, unas desconfiadas, a pesar de que no les hayamos dado razón para eso. Quizá porque no quieren que nos pase lo que a ellas u a personas cercanas les pasó, pero la cosa no es que vayamos a cometer los mismos errores, cada uno en su vida cometerá SUS propios errores, puedes escuchar las experiencias de otros como referencia pero las decisiones son tuyas. Intenta controlarte más para que al final la que termine gritando sea ella y empiece a reflexionar que tú no eres un error o en todo caso si de verdad piensa eso (cosa que dudo mucho) vendrías a ser ''su'' error, no lo creo porque a cualquier madre le dolería pensar que su propia hija cree que lo es. Preguntale porque la desconfianza hacia ti, si ya haz hecho algo para merecer ese trato o lo que sea...

3. MIBELUAL

MIBELUAL Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008
    Bueno, mi mamá se entero de unos problemas que tuve con un ex (tenia muchos anios de relacion)

Supongo que x eso no me tiene confianza y siempre me saca en cara esos incidentes que tuve en ese tiempo:(

Yo ya lo he olvidado pero ella siempre me lo saca en cara..y lo peor de todo q me duele cuando lo hace... Creo q estoy condenada a sus tratos :(

4. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Algo parecido pasaba con mi padre en la infancia :(
    no por temas amorosos xD

Ahora que tengo suficiente edad puedo comprender que el comportamiento de una persona esta relacionado a sus creencias, prejuicios y la influencia de la sociedad de su epoca.

No imagino la clase de vida que tuvo mi padre en su infancia, pero de seguro no fue nada color de rosa. :paz:

Con relacion a tu pregunta, debes entender que aunque es tu madre, no es tu dueña, y tu no tienes porque pensar como ella.

Al final todos los padres quieren lo mejor para sus hijos, pero en vez de apoyar y entenderlos algunas veces hacen cosas repochables y quieren imponer lo q creen correcto.

Bien que le encaraste, imagino que se puso a pensar por lo menos un instante en lo q le dijiste.

En los adultos es muy dificil que reconoscan su error :plop:

Slds

5. MIBELUAL

MIBELUAL Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008
    Pues si. Entre sollozos le dije lo que pienso de ella y ahorita solo me observa y no me dice nada. Supongo yo que habra reflexionado un poquito..o talvez solo esta pensando que decirme otra vez la proxima :(

6. Chemist Life

Chemist Life Suspendido

Registro:
    4 Nov 2010
    asi son las mamas

7. Isabelle

Isabelle Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    Yo creo que hay madres y madres... La tuya es del estilo "caracter fuerte e impulsivo", la mia es un poco asi, conmigo no tanto, pero he escuchado horas de discusiones con mi hermana, discusiones en las que yo pensaba: "como le puede decir esas cosas, si es su hija?"... Como dices, no es que tu mamá sea mala, simplemente es la forma que tiene de enfrentar los temores que tiene, seguro es desconfiada, o ella hacia lo mismo cuando joven, por eso piensa que tu lo haces... En algun momento ella se va a cansar de ser asi, o tu tambien, y simplemente, ya no le haras caso, lo solucionaras con un "ok mamá, tienes razon", solo para mantener la fiesta en paz.

A roy_osbourne le gustó este mensaje.
  8. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    ¿Entras al foro para que alguien resuelva tus problemas o mejor dicho tus caprichos?
    Pongase a trabajar o estudie y se acabo el problema los padres no estan toda la vida con uno...

9. AQPRakion

AQPRakion Miembro de bronce

Registro:
    9 Oct 2010
    porque ella quiere que tu vida sea como la de ella o sea si ella a sido bien recatada a una edad tu tbm vas a tener que ser recatada a esa edad pero como vivimos en epocas diferentes esto no se cumple xq las mujeres estan con 2 o 3 entocnes esto es dificil
    llendo al punto ellas quiere que agas lo mismo a cierta edad cuando ya tiene una edad semiindependiente

10. MIBELUAL

MIBELUAL Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008
    Pues si. Tiene un caracter fuerte y es impulsiva:(

En una de las discusiones le dije "Mamá xq piensas asi, seguro tu tb hacias lo mismo...habla la experiencia" (pa que le dije eso:cray:) al final me saco en cara todos mis parejas que te tenido diciendome que no se tener enamorado y solo maridos:cray: me dolio tanto (weno siempre que discutimos, me sale con el mismo discurso :errr:)

Mi enamorado tambien me dice que no le haga caso.
    Eso le va a joder mas que no le haga caso xq ella lo que busca es dominarme y hacerme sentir mal...pero duele mucho hacerse la desentendida y la q no escucho...sobretodo si todas esas palabras vienen de una persona q amas tanto :( siento q me quita la fortaleza, confianza en mi misma y me manda a los suelos :(

Seguire vuestro consejo..:yeah: Dios me de fuerzas......(L)

----- mensaje añadido, 07-nov-2010 a las 00:44 -----

NADIE RESUELVE LOS PROBLEMAS DE LOS DEMAS ACA MI ESTIMADO. ES SOLO UN FORO DE OPINION.

QUE SEAS UN RESENTIDO, AMARGADO CON TUS PADRES O LA VIDA, TUS RAZONES TENDRAS.

SI TENGO OFICIO Y BENEFICIO, NO SOY UNA VAGA :yeah:

Y SI EN ALGO TIENES RAZON. LOS PADRES NO DURAN TODA LA VIDA Y POR ESO ESTOY TRATANDO DE APROVECHARLOS MIENTRAS ESTEN VIVOS PERO CON COMPRENSION Y AFECTO.

PD. SE NOTA QUE TU MADRE NO TE AMAMANTÓ.........OPSS

A jhvc le gustó este mensaje.
  11. JamesX

JamesX Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2009
    como una vez escuche por ahi: no recuerdo el autor

'' COMO UNA PERSONA QUE HA TENIDO PENAS,FRUSTRACIONES,ALEGRIAS,ETC EN LA VIDA PUEDE TRATAR DE ENSEÑARTE QUE VIVAS MEJOR QUE ELLA O PEOR.. SI TU TAMBIEN VIVES ESAS EXPERIENCIAS, NINGUNA PERSONA PUEDE DECIDIR O DECIRTE SI ALGO ESTA MAL O BIEN ..SOLO ACONSEJARTE Y AQUI SI TU TOMAS SU CONSEJO.''

VAMOS QUE YA NO ERES UNA NIÑA..

12. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    :uhm:
    Hay momentos en que las madres se vuelven tan criticonas, reclamonas... buscan en sus hijos la perfección que ellos no tuvierón.
    Pero, ¿¿Quien es perfecto??

Todas las madres pasan por eso, creo que no le deberías tomar mucho en serio.
    Lo sé, vivé contigo... estan unidos, pero hazlé entender que debes tener tu espacio... formar tu vida.

Ella no a estar contigo siempre, tu tienes aprender a vivir y si te quivocas?, normal... te levantas y continuas...

A roy_osbourne y jhvc les gustó este mensaje.
  13. 3steB4n

3steB4n Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2010
    bueno amiga "madre solo hay una" y pues por lo que he leido tu mama queda muy mal pero ellas solo quieren ayudar ( bueno a su estilo ) pero solo eso quieren debes conversar y decirle lo que te moleste de tu madre ella te va a comprender total es tu madre ? antes que la ssangre llege al rio por q quizas ya no haiga vuelta atras

14. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Claro ando tan recentido que me quejo de mi mama creando un thread acerca de eso ...:D
    ¿Por cierto me llevaba 10 años no? , ¿osea que a los 32 años sigue llorando porque mama y papa no la aceptan?

Si busca compresion y afecto esto refuerza la tipica postura de un bipolar que busca un papa o mama sustitutos en una relacion de pareja debido a su incapacidad de generar amor propio que lo libere de tanta niñeria .
    Un objeto por otro ... asi viven .
    No me haga más drama nise proyecte en mí , que lo considero aun más deprimente que la realidad que gira entorno a la creacion de su thread :)

Última edición: 8 Nov 2010
  15. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Si algo parecido te vuelve a pasar, no dicutas con ella... puedes decirle masomenos esto:

"Mamá, no te preocupes por mí que has hecho muy bien tu trabajo educandome debidamente y sé valerme por mí misma, si estas toda la vida sobreprotegiéndome ahora que tengo tu apoyo, cuando me aleje de ti no, si sigues así, crees que seré capaz de hacerlo?... confía en mí :)"

(es mi sugerencia)

Si entró al foro para que le resuelvan sus problemas o caprichos, pues es su rollo...(esas preguntas estuvieron demás).

Es su tema y debemos respetarlo, no criticarlo en por qué lo hizo.

Saludos.

16. capitanraymar

capitanraymar Suspendido

Registro:
    5 Oct 2010
    No es para tanto , pense que era algo mas serio .

17. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Soy huerfano U_U

A jhvc y ArsenaL les gustó este mensaje.
  18. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Nadie nos enseña a como ser un buen padre o madre :biggrin:
    Quizas ahi reside la raiz del asunto. :rolleyes:

Aunque ultimamente he escuchado que hay escuela de padres o algo asi :D
    lo sé porque mi hermano pequeño sigue en el cole xD

19. Pelotero90

Pelotero90 Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2009
    emmm... las mamis siempre tienen la razon!

20. vegandude

vegandude Suspendido

Registro:
    8 Oct 2010
    ¿Entonces tu má tendría razón de desconfiar de ti sin motivo alguno?

A jhvc le gustó este mensaje.