Porque pagar Diciembre y Julio

Publicado en 'Foro Libre' por Heliotropa, 3 Dic 2009.

1. Heliotropa

Heliotropa Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2009

:hi:Quisiera que opinen, ¿porque tendriamos que pagar (en universidades privadas, en todas) la mensualidad del mes de Diciembre, si en la mayoría terminan el 30 de Noviembre. (San Martín, La Católica, Ricardo Palma, Unifé, etc.) No les parece que es un abuso.:errr: También se paga el mes de Julio. Por favor opinen con razonamiento y no con apasionamiento.

2. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Si, es obviamente un abuso, no solo en universidades, sino tambien en academias y colegios. :(

3. sheva_peru

sheva_peru Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Tu pagas el total de tus creditos q son divididos en 5 boletas, osea si lo pagarias en 4 boletas pues pagarias mas por mes.. bueno eso es en algunas Universidades y no es que no tiene nada q ver con que estudies en Diciembre o Julio.

4. adri_ana

adri_ana Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2009
    Por lo que he escuchado, que como se les tiene que pagar a los profesores esos meses los alumnos tienen que pagar los platos rotos.

5. jaqus

jaqus Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2009
    bueno en las universidades ya te lo explicaron mas arriba (sheva_peru) , pero en los colegios si me parece un abuso que te cobren igual , cuando las clases acaban a la 1ra o 2da semana , deberian cobrar la mitad

6. jmm_13

jmm_13 Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    abuso, pago 850 d colegio mas otros gastos por trabajos, abuso

7. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    es considerado otro mes academico, en este mes solo son 2 semanas y hay que pagar la pension de la U XD, encima ya no hacemos clase, son puro examen y proyectos

8. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007

Claro que es injusto, pero todo estudiante de universidad, instituto, colegio, etc PARTICULAR, no le queda otra que aceptar las normas de la institucion privada porque fue por voluntad propia estudiar ahi.

9. BuhItO

BuhItO Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2008
    menos mal que por beca pago 3 armadas x semestre pero igual mis amios si pagan y me parece una estafa! los decanos kerran carrito nuevo pal proximo año seguramente

10. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008
    Por que si no pagas en esos meses, entonces con que dinero se les va a pagar a los profesores y la gente de la administracion de la universidad, y demas gente que trabaja en la universidad.

Es por eso que tenemos que pagar en esos meses, por que si no, imaginate que tu papa fuera profesor de una universidad, no recibiria sueldo en Julio ni Diciembre.

11. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    No inventes, en el cole me tenian hasta 23 de Diciembre ): maldita epoca aquella

Pero despues en la universidad igual el siempre eran 5 cuotas minimo

12. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    En la universidad esta bien, xq pagas los créditos que llevas dividido entre 4,5 ó 6.

El problema para mi son los colegios, la mayoría acaba en la primera o segunda semana de diciembre, es injusto pagar el mes completo. Deberian reducirlo a la mitad solo para diciembre.(como dice jaqus)

Última edición: 5 Dic 2009
  13. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    sino mas recuerdo....por ahi me dijeron que cuando uno tiene algun convenio(sea la policia ..ejecitos etc dependiendo de la universidad) uno paga solo 4 armadas de 5....que es lo que todos deberian de pagar....ya que la ultima es para cubrir gastos de gratificaciones y todo eso....es por eso que con el convenio a uno lo exoneran de esos pagos

No se que tan cierto sea esto...pero por ahi alguien me lo dijo