Porque nunca se desarrollo el voley masculino en el peru???

Publicado en 'Vóley' por roberto bluesky, 1 Oct 2010.

1. roberto bluesky

roberto bluesky Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2010

alguno de nuestros bien infoirmados foristas,sabe exactamente que paso en el peru con el voley masculino y el porque nunca fuimos protagonistas hasta hoy en sudamerica(o alguna vez fuimos algo???) vemos que en las grandes potencias siempre van de la mano en regularidad ambos generos,

por ejemplo brasil,estados unidos,rusia,china,cuba,holanda,alemania,japon,en cierta medida argentina,etc,etc,a mi parecer esto nunca permitio al peru consolidarse como potencia mundial,ya que las estrategias de juego nacen principalmente de los equipos masculinos,por ejemplo man bo park fue uno de los primeros tecnicos de voley femenino que a nivel mundial introdujo en los 80 el mate de zaguero como estrategia de ataque,siendo esta ya una estrategia usada en el voley masculino pero no en femenino en aquella epoca,por eso fue toda innovacion en su momento a nivel femenino,entonces la fuerza y la variedad viene principalmente por el voley masculino,¿porque se ve de manera tan peyorativa en nuestro pais intentar ser un jugador profesional en el peru,es acaso ignorancia y prejuicio que es un deporte para mujeres?.

De algo estoy seguro en algun momento tenemos que por lo menos primero ser claramente 4tos en sudamerica y luego intentar ser 3ros en masculino claro esta,si queremos que nuestro voley sea visto de otra forma en el mundo...es raro lo que ha pasado en nuestro pais a diferencia de otros que exista una distancia abismal entre generos en un solo deporte...

2. marck3d

marck3d Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2010
    q peru llegue siquiera a 3 es dificil para comensar para tener buen nivel necesitamos jugadores bien altos minimo de mas de 1.95 cosa q es un tanto complicado ya q los hombres prefieren jugar basquet con esa q talla q voley eso si hacen deport jaja o weno futbol q es un clasico ya esta dicho los padres no apuestan x el voley esperemos q con el tiempo y la modernida se quiten los prejuicios faltan hombres q jueguen voley weno FUERA PREJUICIOS :D

3. Dr T mata

Dr T mata Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010
    es cierto cualquiera de 1.95 se va al futbol primero, y si no le liga pues para eso esta el basquet y si sigue sin ligarle entonces se pone a estudiar y a trabajar al voley ni de vainas, jajaja.

4. zeusmax

zeusmax Suspendido

Registro:
    17 Set 2010
    es dificil que Peru sobresalga en voley masculino, pues no hay un factor economico que ayude, un jugador de voleibol no gana mucho dinero y no le alcanza como para subsistir...aparte el biotipo del peruano no es de mucha estatura son pocos los altos...en cambio en colombia, cuba, venezuela, brasil, argentina y otros paises hay jugadores muy altos que facil sobrepasan los 2 metros...en ecuador hay chicos altos pero el voleibol ese ese pais aun no se a desarrollado....dificil que Peru sobresalga en voley masculino.

5. PERUNET

PERUNET Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    aqui creen que patear una pelota es de Hombres ploppppp que verguenza me da gente que tiene esa forma de pensar, incluso yo queria estar en la seleccion masculina y mi viejo me dijo hasta ahora lo recuerdo, ( pero el voley es de mujeres grrr) mi hermana siempre me dijo que entrara aunque no tengo la talla podria haber sido libero jo.

6. Motoko

Motoko Suspendido

Registro:
    13 Set 2010
    En mi primaria y secundaria era así, futbol hombres, voley mujeres, si tocabas el balón de voley, tus amigos te apanaban. Luego, fuera del colegio, comenzé a jugar, mi posición era de armador, pero en la selección de la universidad, pasé a ser líbero, la talla no me ayudaba en nada....

Última edición: 2 Oct 2010