Porque nos fijamos mas en el almuerzo q en el desayuno?

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por Khaos, 6 Mar 2011.

1. Khaos

Khaos Miembro de oro

Registro:
    29 Jun 2010

Porque normalmente la mayoria de personas siempre nos fijamos mas en q se va a comer en el almuerzo cuando el desayuno es el alimento mas importante del dia..??

2. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    Porque mucha gente no tiene tiempo de comer en la mañana como deberia ser.

A Reloj le gustó este mensaje.
  3. cross5000

cross5000 Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    Porque generalmente en las mañanas con el trabajo, colegio, universidad etc
    el tiempo queda justo

A AUSIÀS le gustó este mensaje.
  4. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Para comenzar yo en las mañanas no tengo ni hambre,asi sea domingo.

Por otro lado mucho influye el que la gente este apurada por ir a estudiar o trabajar y el salir rapido hace que le resten importancia al desayuno.

5. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    el desayuno es el alimento mas importante tienes razon, pero en el desayuno es poco comun comer en casa arroz con pollo, o tu tallarines verdes con tu bisteck, pucha que no porvoques pues que aun no almuerzo

6. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    aparte como q el almuerzo siempre tiene q ser mas elaborado, pues se invierte mas tiempo preparandolo.

en cambio el desayuno puede ser solo esto:
    tu cereal basta, con un pan con lo q sea

Última edición: 6 Mar 2011
  7. xLegiónx

xLegiónx Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2011
    Aunque el desayuno es el alimento más importante del día, me parece que mucha gente no tiene hambre apenas se levanta, en cambio en el transcurrir del día uno piensa más en comer, debido al esfuerzo que realiza.

8. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Exacto, no hay mucho tiempo en la mañana. Pero de todas maneras, algo tenemos que desayunar para empezar bien el día.

9. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Si no hay mucho tiempo entonces despiertate mas temprano y duermete mas temprano tambien...
    En mi familia existe esa tradición de "Desayuna como rey, come como principe y cena como mendigo". Existen, sin embargo, meriendas intermedias o hasta despues de la cena, como para irse a dormir.

Por lo general la gente que desayuna bien tambien suele comer mas temprano, como a las 12 y la cena de la misma manera.
    Claro, para mi varía un poco por la dieta que llevo de 6 comidas al día, pero esa es la idea.

Última edición: 9 Mar 2011
  10. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Porque el mayor consumo de calorias se da cuando almorzamos , al mediodia se consume la mayoria de nutrientes para nuestro cuerpo ... esa comida es determinante para el organismo

11. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
    Durante años no he desayunado seguido, bien sea por los estudias, trabajo, o los fines de semana que se levanta tarde :D, solo en unas ocasiones un vaso con leche, avena, y un pan, y poes despues de la faena de colegio, trabajo, etc uno eta hambriento para el amuerzo XD, pero dicen lineas arriba se debe seguir esto:

Desayuna como rey, almuerza como principe y cena como mendigo, esta ley se las dicen todos los nutricionista para tener una alimentación balanceada

12. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Será porque en el almuerzo la comida es mas abundante, y eso satisface al apetito peruano :biggrin: ( en su mayoría)

13. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    En mi caso no tomo desayuno :(, pero en la tarde a veces abuso de la comida, sin embargo lei que lo más importante es el desayuno.

14. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    no me da tiempo,y a veces por demoron me pierdo el desayuno.

15. Relax

Relax Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2009
    Han sido pocas las veces que realmente me he despertado con hambre, para la hora del almuerzo mayormente uno ya ha realizado diferentes actividades y gastado energía, por lo tanto -imagíno- que uno necesita reponerlas consumiendo algo; quizá por eso uno tiene más hambre a la hora del almuerzo y no a la hora del desayuno

16. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    yo si desayuno bien , "su moliente con su chancay".:yeah:

17. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    quizas solo sea cuestion de organizarse,
    algunas personas seguirian viendo con mas importancia el almuerzo si es que no desayuna,
    me parece logico

18. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Por el tiempo y tambien porque el almuerzo ya te sirve para "aguantar" el resto del dia.

19. Ernes

Ernes Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2009
    Bueno facil por que cuando nos levantamos a veces salimos apurados al trabajo o estudio y tomamos poco desayuno o que alcanzamos a vces un jugo etc. pero a la hora de almuerzo nos desquitamos luego d elas labores lo justo un buen almuerzo y nos recupera las energias gastadas en el dia es por eso

20. RubberSoul

RubberSoul Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2011
    Pues no sé, desde que cenaste han pasado una cantidad considerable de horas, supongo que eso lo hace más urgente, pero a casi nadie le da hambre en las mañanas, pero ya luego de pocas horas de estar despierto sientes los ruidillos o mareos del hambre. Así que simplemente relleno el tanque de gasolina por rellenar, yo pan (con carne de soya, palta, queso o soledad) y jugo, si no puedo me lo llevo para comérmelo en el camino.

En fin todo depedende de la sociedad, acá sí más o menos me parece que en promedio desayuno meedio modesto (no descontemos a la gran cantidad de limeños que se zampan su pan con chicharrón jaja) que según vi en un reportaje no son pocos, el almuerzo fuerte, y la cena más que el desayuno, pero mucho menos que el almuerzo. En otros países como en Europa, la cena es lo fuerte del día. En Japón al menos, el desayuno tradicional parece un mini almuerzo (no incluye ni leche, ni pan), aunque la costumbre occidental ya se les está pegando cereales, leche, huevos.