¿Porqué nos cuesta tanto decir te quiero?

Publicado en 'Sexualidad' por Residente, 18 Ago 2008.

1. Residente

Residente Miembro maestro

Registro:
    14 Jul 2008
    Lo leí en este artículo. http://musicadetrekk.blogspot.com/2007/09/por-que-nos-cuesta-tanto-decir-te.html
    Lo comparto con todos los foristas.

2. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
    yo les digo te quiero a mi familia o a mis amigas yo si los quiero mucho y en especial a las chicas (L)

3. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    Yo diiria te amo y te odio.........la vida, el trabajo y las obligaciones diarias vuelven al sentimiento pasajero y cotidiano......

4. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Buen tema que llama a la reflexión del porqué de algunas cosas. Admito que a veces me siento como el personaje antes mencionado. Aunque ya no vivo con ellos y las cosas han cambiado mucho, hay veces en que me identifico con este párrafo. Solo una vez despues de tantos años les dije te quiero a cada uno, pero si que cuesta y no se porque, ya que ellos me dieron la vida y estuvieron conmigo en las buenas y en las malas.
    Las 2 últimas nunca se me hicieron dificiles, pero el decir "te quiero" desde el fondo de tu corazón y no solo de boca para afuera, si que es dificil, abrazar tambien es bueno y te da una paz y alegria interna casi indescribible.

[ame]http://www.goear.com/listen.php?v=13c92c7[/ame]

5. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    creo que generalizas con el titulo de tu tema ....

TE QUIERO puede ser dificil para personas que son frivolas pero pueden demostrarlo de otra manera

6. Patri Wood

Patri Wood Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2008
    Yo sólo se lo digo todos los días a mi mejor amiga, sólo a ellaaa~

También sólo a ella le pido perdón y ayuda en serio [o sea, no cosas como "perdón por pisarte" o "ayúdame con este ejercicio", sino de temas que en verdad en importan]

Pero yo sé por qué; he sido orgullosa desde siempre y bien autosuficiente [además de desconfiada y blah blah]. Decirle esas cosas a alguien es abrirme demasiado y mostrar vulnerabilidad, y por más ridículo que sea, yo no estoy dispuesta a eso, sólo en extremas excepciones.

7. angelgris

angelgris Miembro frecuente

Registro:
    14 Ago 2008
    es dificl a veces,pero a su vez al decirlo uno se siente bien=)

8. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    He conocido algunas personas que lo dicen muy seguido pero que no le dan ningun significado

9. The Shark

The Shark Miembro maestro

Registro:
    23 May 2008
    yo creo k decir TE QUIERO es muy comun... porque kieres a tus padres a tus hermanos hasta puedes querer a tu mascota.... la palabra Te Amo es muy dificil pork Te Amo es una palabra fuerte es un sentimiento que sale de lo mas profundo de tu corazon.. yo creo k Te Quiero no es muy dificil de decir.. la palabra que es muy dificil de decir es Te Amo...

10. Pablo

Pablo Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2007
    ¿por que?... segun el caso puede ser por orgullo, temor (varias cosas)
    o tambien por que sencillamente no se este enamorado no

11. AlFrDX

AlFrDX Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2008
    pues yo se los digo a mi familia y a veces a mis amigas

12. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    desvirtuan el significado verdadero de un "te quiero" cuando lo hacen reiterativo !!

13. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Decir te quiero o decir amor, no significan nada
    las palabras sinceras, las que tienen valor
    son las que salen del alma.

14. Miguelox

Miguelox Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2008
    aclarame una cosa no es lo mismo decir "te quiero" a decir "te amo" muchos confunden el significado q implica decirlos, cuesta decirlo pues denotas vulnerabilidad frente a la otra persona pero a la ves te muestras sencible.

15. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Creo q el hecho de q se haga difìcil decir "te quiero" es lo q lo hace tan especial, no =)?

16. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Era la Gloria vestida de tul
    con la mirada lejana y azul
    que sonreía en un escaparate
    con la boquita menuda y granate,
    y unos zapatos de falso charol
    que chispeaban al roce del sol.

Limpia y bonita. Siempre iba a la moda.
    Arregladita como pa' ir de boda.

Y yo, a todas horas la iba a ver
    porque yo amaba a esa mujer
    de cartón piedra,
    que de San Esteban a Navidades,
    entre saldos y novedades,
    hacía más tierna mi acera...

No era como esas muñecas de abril
    que me arañaron de frente y perfil.
    Que me mandaron la inocencia al ******
    Que me arrancaron la ilusion de cuajo,
    no, ella esperaba en su vitrina verme doblar aquella esquina, como una novia...
    como una doncella medieval, pidiendome liberame huyamos a escribir la historia...

De una pedrada me baje el cristal y corri corri con ella hasta mi portal todo su cuerpo me temblo en los brazos nos sonreia la luna de mayo...
    bajo la lluvia bailamos un valz un, dos , tres , un ,dos , tres
    todo daba igual y yo le hablaba de nuestro futuro y ella lloraba en silencio... OS los juro...

Y entre cuatro paredes y un techo
    se reventó contra su pecho
    pena tras pena.
    Tuve entre mis manos el universo
    e hicimos del pasado un verso
    perdido dentro de un poema.

Y entonces, llegaron ellos.
    Me sacaron a empujones de mi casa
    y me encerraron entre estas cuatro paredes blancas,
    donde vienen a verme algunos amigos...
    de mes a mes de dos en dos y de tres a seis

porque a los locos hay q tenerlos bien encerrados porque son un peligro para la sociedad y para el estatus uomental

porque los locos todavia podemos construir imagenes en el cielo ...
    todavia podemos emocionarnos con la luz de una sonrisa...
    todavia podemos hacer canciones cursis y decir te quiero...
    porque muchos locos q aun creen en la autopia y salen a las marchas y a las manifestaciones contra dictaduras y opresores

17. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    A eso iba con mi comentario anterior. yo tambien escucho decir la palabra "te quiero" a personas, pero le dan un uso tan "diario" que se vuelve "casi" como una muletilla. No se nota el sentimiento que deberia ir de la mano con dicha palabra.
    Ditto.
    Totalmente de acuerdo.

Hats off to you

18. julio_elias

julio_elias Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2008
    te quiero hoy en dia ya pierde sentido si la persona a la que se la dices no esta pensando igual que tu.

19. trekk

trekk Miembro nuevo

Registro:
    7 Oct 2008
    Hola a todos,

soy Trekk, el autor del texto citado al principio "Por que nos cuesta tanto decir te quiero" .
    No tenia ni idea de que la reflexión que hice trás ver la película de Martin(h) aparecía en este foro, que sorpresa! :-)
    Soy una persona extremadamente sensible, un ser que tiende a dar amor por naturaleza, porque emana de mi interior, de mi alma.... El no verbalizarlo, me produce una gran frustación. Me gustaría expresarlo como lo siento pero a veces es complicado. Cuesta mucho si realmente se dice de corazón. Muchas veces escucho de gente cercana "te quiero" demasiado a menudo, tanto, que esas 2 palabras mágicas pierden su valia. No salen del corazón.
    Sé que el miedo es absurdo porque nunca, absolutamente nunca... debo reprimir aquello que emana del corazón. Debo seguir la máxima expresada en la frase: "Donde el corazón te lleve....".
    En ello estoy... estoy aprendiendo que la clave para avanzar es el amor propio. Quererse un poco más a uno mismo. Respetarse. Cuidarse. Mimarse.... Es el balsamo perfecto para reforzar la autoestima, la valentia, la seguridad en uno mismo..

"Residente", muchas gracias por visitar mi blog. Ahora también se puede entrar desde www.musicaparaelalma.es.

Os espero allí....

Un abrazo,
    Trekk.

20. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008

Pasa que a veces, la gente necesita escucharlo también ....es muy duro saber que no te lo dicen por más que tu lo sepas...cuestión de necesidades..