¿Porqué no votar diferente?

Publicado en 'Política' por Juvenach, 8 Jul 2010.

1. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010

Esta vez hablaré de elecciones municipales, y espero que ni fujimoristas ni toledistas lancen insultos. Esto tampoco significa que yo deje la posición de que el voto viciado es una opción tan importante para estas elecciones en los tres niveles de gobierno del Estado. (Local, Regional y Nacional), debido al alto grado de corrupción.

Para Municipalidad de Lima, tenemos 12 candidatos debidamente inscritos. Sin embargo, las encuestadoras que suelen distorsionar la preferencia electoral, solo han marketeado a 2 candidatos Kouri y Lourdes, ambos con oscuro pasado y alianzas nada santas. Sin embargo estas encuestadoras nos venden la idea de que entre estos dos tiene que salir el alcalde de Lima. La pregunta cae de madura: ¿PORQUE NO VOTAR DIFERENTE?

PORQUE VOTAR COMO BORREGUITOS POR CANDIDATOS QUE EN EL FONDO NO QUEREMOS PERO QUE NOS CONDICIONAN LAS ENCUESTADORAS DE DUDOSA REPUTACIÓN?

Aquí tenemos los otros 10 candidatos, porque no darle chance a ellos?

- Raúl Canelo (Partido Fonavista),
    - Susana Villarán (Fuerza Social)
    - Fernando Andrade (Somos Perú),
    - Alex González (Partido Siempre Unidos)
    - María Eugenia de la Puente (Partido Humanista),
    - Luis Iberico (Alianza para el Progreso),
    - Carlos Roca (Partido Aprista),
    - Humberto Lay (Restauración Nacional),
    - Gonzalo Alegría (Acción Popular),
    - Walter Ibañez (Todos por el Perú).

¿Que hace que nosotros los hallamos descalificado de plano, para solo debatirnos entre 2 candidatos cuyo pasado nos espanta?

Porque no hablar de un Raúl canelo? Porque no Susana Villarán? Y Gonzalo Alegría? Talvés Walter Ibañez?

Es tiempo de mirar mejor el tablero y dejar esa mañosería del menos malo habiendo 12 candidatos en la tabla.

Es tiempo de recuperar nuestra dignidad!!!! :paz:

Última edición: 8 Jul 2010

2. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    por susana Villaran votaria, es la unica candidata decente que hay de la lista y ademas como dicen si sabe adaptarse y no ser "del pueblo" en exceso.....

3. Killow

Killow Suspendido

Registro:
    21 Feb 2009
    Ya dejense de co...sas. Las elecciones para el city, es decir, para la alcaldia de una ciudad no deben mezclarse con la putrefacta politiqueria, voto partidario o parecido, sino por quien tiene mas meritos para enfrentar los problemas de la ciudad.
    No entiendo, como esa gorda perdedora de elecciones presidenciales, Lourdes Flores, intenta agarrar premio consuelo con algo mas pequeño, la presidencia de una ciudad cuando no pudo hacerse de la presidencia de un pais, solo asi por asi, sin ser ingeniera, transportista, comerciante, ni nada de nada.
    Sobre el otro, no se si sera el del video con Montesinos o su primo, o lo que fuere, pero ese va creo de alcalde una ciudad mas pequeña a una mas grande, no?. Los otros que meritos para desarrollar el transporte, el comercio, la limpieza tiene...?

4. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    estas demostrando ser un fujimorista no??? si no pudo0 con una ciudad pequeña, como podra con una grande?

5. Killow

Killow Suspendido

Registro:
    21 Feb 2009
    What talking about!...no entiendo, acaso Kouri fue comprado para siempre por Montesinos?, es ese Kouri que quiere ser alcalde?, no es otro que esta patrocinado por un viejo cara de pepe grillo, uno que en fotos antiguas sale con el señorito Rey Rey, ministro aprista hoy de no se que?

6. San Joy Lao

San Joy Lao Suspendido

Registro:
    8 Jul 2010
    cualquier cosa menos por la rata asquerosa de Kouri..
    solo en nuestro pais puede darse estas cosas.
    pero claro, si Alan salio elegido, entonces cualquier cosa puede pasar.
    Esto lo sabe Kouri y todas las ratas corruptas aprista sy fujimoritas
    Dios nos libre porfavor..!!!!!!!!!!!!!

7. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Bueno, en un encuesta en otro foro creo que la Villarán por ejemplo tenía un porcentaje más importante que lo que dicen las encuestas

hay espacio para un tercer candidato en Lima

8. mfbr756

mfbr756 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2009
    Yo le voy a Susana.. lástima que soy de Trujillo (plop)

9. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    jajajajajaja!!! muy inocente!!!:plop::plop::plop::plop:

10. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    ¿Inocente? vamos a ver, no hablemos antes de tiempo

11. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Yo le voy a Susana, me importan un coño las encuestas.

12. mikex28

mikex28 Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2010
    Amigos yo les propongo una nueva opcion no la opcion de los partidos tradicionales si queremos un cambio hagamoslo ahora el candidato que les digo se llama WALTER IBAÑEZ el si puede cambiar esta lima contaminada, esta lima que esta maquillada por los antiguos alcaldes. por eso amigos les pido que si queremos ver una Lima limpia de tanta corrupción yo se que el lo puede hacer.

WALTER IBAÑEZ EL CANDIDATO QUE LIMA NECESITA

Última edición: 10 Jul 2010
  13. Juvenach

Registro:
    6 Feb 2010
    Uhmmm, ahi está otra opción política, una persona que cree distinto, y porque no?

Pero hablennos de él, hablennos de los otros candidatos también, queremos escuchar quienes son, realmente hay más candidatos no solo dos.

14. mikex28

mikex28 Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2010
    Amigos estamos viviendo una seuda democracia los partidos políticos tradicionales están liderando las encuestas y los otros que son, solo el relleno para tapar esta infamia que se llama corrupción.

Díganme que hizo Lourdes Flores Nano por lima como cito un miembro de acá "intenta agarrar un premio de consuelo con algo más pequeño" y aparte ella dice ser del pueblo si cuando en una entrevista le preguntaron cuanto costaba el precio del pan ella respondió “pregúntenle a mi empleada” y díganme del otro candidato Alex Kouri que hizo por el callao tanta plata que robo donde está la plata de Convial.

Amigos esos son los alcaldes que queremos para lima si es así voten por ellos yo no yo quiero que esta lima cambie que se vea un cambio un nuevo rostro que se vea que se nos quitó la venda de los ojos es trabajo de todos cambiar esta Lima por eso amigos les pido el apoyo para esta nueva opción escuche que el sí puede cambiar lima démosle esa oportunidad

15. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Susana Villaran me parece una buena tercera opción :)

Vi a Maria Eugenia de la Puente en Prensa Libre, eeeehm, es un poco huequita la señora...

16. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    Va mi voto para Gonzalo Alegria.

17. Juvenach

Registro:
    6 Feb 2010
    Sería bueno revisar la hoja de vida de los demás candidatos: Susana Villaran, Walter ibañez, Gonzalo alegría, etc Me comprometo a hacerlo.. es que no es posible condenarnos a ir como huachitos a lo que dictan esas encuestadoras traferas.

18. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    Se nota q Kouri es el candidato del fujimorismo, a pesar q va por "otro partido"...tipica estrategia de los siameses...meter sus candidatos camuflados en otros partidos...como eduardo farah en el 2000

u_U . . . quieres mas candidatos camuflados?? me avisas

19. miguel mavila

miguel mavila Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2010
    pelea de callejon

para la mayor parte de la prensa solo hay "dos candidatos"
    Es lamentable pero parece que para la mayor parte de la prensa solo hay "dos candidatos", y que yo sepa hay 11 inscritos, parece que esta justa electoral, es solo una pre, de las elecciones generales del 2011, me parece que las fuerzas politicas estan jugando irresponsablemente con esta eleccion vecinal, al tratar de pulsearse con sus alianzas, y no tomar en serio la eleccion del mejor vecino, si fuera por propuestas o simpatia yo votaria por Susana Villaran o Fernando Andrade, pero segun la prensa y las grandes encuestadoras, solo existen Koury y Lourdes, y los demas solo son chauchilla o relleno; me parece una falta de respeto al electorado y pueblo limeño, el que Alan Garcia, Toledo, Keiko o Castañeda, esten pulseando para ver quien les apoya luego en la justa electoral del 2011, y poder hacerse del poder o tener quien les cubra las espaldas, cuando el pueblo les pida cuentas por la corrupcion rampoante o la falta de accion para resolver los grandes problemas del Peru, Lima no solo requiere obras, se requiere gente politica y bien asesorada tecnicamente, que gobierne en funcion de los ciudadanos, mejorar los espacios publicos, mejorar la seguridad, mejor acceso a los servicios de salud y modernizacion de esta y la educacion, no necesitamos pistas mas anchas, o mas obras faraonicas, requerimos obras funcionales que le den comodidad al ciudadano de a pie, e instituciones que realmente funcionen, ¿de que sirve tener mas pista y mas anchas si el transito y los semaforos siguen igual de caoticos?, y cada vez hay mas vehiculos que contaminan y no se educa a la gente, ¿para que hay cuchucientasmil camaras en la calle, si se producen crimenes a la luz del dia y la policia recien se entera a las horas despues?, les parece buena la inversion de nuestros impuestos? .
    Pues a votar por un candidato que garantice mayor preocupacion por el ciudadano, y no por el cemento con el que piensa catapultarse a un cargo superior. Susana Villaran es la voz Atte M Mavila

20. mikex28

mikex28 Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2010
    Me parece que Walter Ibañez es un excelente personaje a quien debemos de apoyar y quien confiar para este cambio que estamos buscando en lima ya que estamos cansados de tanta politiqueria barata que cuando entran solo entran para su beneficio personal y no en bien de su comunidad limeña que los eligio. Escuchando a los demas politicos siempre dicen lo mismo mi voto va para Walter Ibañez como nuevo rostro de la politica peruana. y alzemos nuestra voz de protesta ante tanta corrupcion que hay y ya no les demos importancia a tanta basura que hay en la politica amigos lean el perfil y busquen las entrevistas que le hicieron a Walter Ibañez y veran que el quiere una lima segura y limpia de tanta contaminacion.

Última edición: 19 Jul 2010