¿Porque no somos tan liberales como en Argenitina o Brasil ?

Publicado en 'Sexualidad' por PierOk, 23 Ago 2009.

1. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Porque no existe ese liberalismo que se tienen en aquellos paises.

Porque la mayoria vemos al sexo como TABU siendo alla algo tan comun. Vi el programa de una sexologa donde Hijo(a) - Padre(a) - Abuelo(a) hablan de sexo normalmente.

Anteriormente entre a una pagina algo similar a esta de Argentina y vi en una "Zona Amateur" que posteaban sus fotos y los comentarios eran: "Que bonita que sos" "tienes un lindo cuerpo" o cosas asi sin llegar a ser Vulgar ..

Porque no puede pasar lo mismo aca (no estoy pidiendo que posteen fotos desnudos) sino me refiero que exista ese respeto y que un hombre al leer que una chica escriba de sexo no se sorprenda.

2. cris_argentina

cris_argentina Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2009
    en argentina es muy comun eso jjajjajja.
    qizas sea por la falta de moralidad q hay en mi pais y el tuyo es muy moral.

3. veronica1980

veronica1980 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2009
    es que aqui la mayoria de hombres estan llenos de morbo ..si una mujer habla de sexo , este piensa que se muere por tener sexo con cualquiera .....entonces esto impide a muchas mujeres a hablar de sexo en la sociedad por temor a que las confundan con ninfomanas o algo asi .....inclusive impide a muchas mujeres a vestirse como quiere sino mira lo que pasa a las mujeres que se les ocurre ponerse una minifalda y andar por el centro de Lima ..las cosas que tiene que escuchar la pobre , en cambio en culturas donde el sexo es algo normal como europa las mujeres andan con ropa transparente y nadie las mira , mismo en la playa andan completamente desnudas y nadie voltea a mirarlas , si fuera peru ya la habrian violado ...en Peru se podra hablar de sexo con normalidad cuando tanta morbosidad termine .

4. palontehep88

palontehep88 Suspendido

Registro:
    3 Ago 2009
    Por la misma razón por la que argentina y Brasil son más desarrollados respecto al Perú, si no cambia nuestra mentalidad, no nos desarrollaremos en diversos aspectos no solo en lo social.

5. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Simplemente lee las respuestas al tema del pata al que su enamorada le dijo que quería estar con dos hombres. Ahí tendrás la razón.

saludos.

say no more™

6. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    A ver, Brasil invadido por portugueses y africanos, llegan luego inmigrantes europeos y los indios son desplazados al interior, se desarrolla como una sociedad mas abierta a las influencias europeas, Argentina, llegan los españoles, guerra con los indios, los botan y llegan españoles e italianos, mas otras colonias, influencia europea marcada..
    Peru, el Imperio Inca es vencido por los españoles, se produce el mestizaje en todo orden de cosas, la religion entre ellas, llega la Independencia por esfuerzo de extranjeros mayormente, pero el virreynato marco el devenir en nuestra historia y proceder social. Como ves, la historia es parecida pero no igual, tu forma de pensar no se da ahora, tiene un devenir anterior ( no puedes decirle negro al negro en Brasil,
    si no vas a su comisaria por atentar contra la paz social:) )

7. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    seee concuerdo contigo, mucha morbosidad en la mente de muchos peruanos, y vulgaridad tambien

8. JohnSalch

JohnSalch Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Osea quieres una flaca que sepa de sexo y si tiene experiencia es mejor?

9. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    no creo que si una flaka que sabe de sexo sea mejor, sino que deberia cambiar esa atorrantada peruana que le hablan de sexo y al toke se paltea, y estoy generalizando por siaca

10. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    para muchas personas, sobre todo mujeres, hablar de sexo es un tabú

11. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    Tampoco hay q meter a todos en un mismo costal eh llegado hablar de Sexo con mis amigas sin ir a la vulgaridad pienso q una conversacion de Sexo entre hombre y mujer puede haber respetandose mutuamente es posible siempre q te comportes de la forma correcta al hablar de sexo con mujeres y es bueno por q asi entiendes mas a tu pareja osea tu enamorada espòsa en esos temas

12. Hache_

Hache_ Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2009
    no me parece q en el peru se escandalice cuando se habla de sexo, lo q si es cierto es q vemos un **** en la calle y volteamos todos a mirar, o tambien alguno q se manda con un "piropo" subido de tono, lo q hay es mas impunidad, tal vez mas machismo q sale a relucir en ese tipo de situaciones, pero cucufateria en cuanto al sexo me parece q no. anda a una discoteca y mira cuantas chicas "liberales" vas a encontrar.
    y sobre lo del foro argentino, al menos en internet ellos no se salvan de ser vulgares, en la calle no tanto porq las mujeres los mandarian directamente a la ******, pero no creo q ese ejemplo del foro sea la norma.

y sobre hablar de sexo con tus padres, mas alla de lo didactico, no veo la necesidad de ventilar tus intimidades frente a tu familia.

13. ryujiin

ryujiin Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2009
    Es verdad , aca en el peru hablar de sexo se vuelve algo medio complicado en especial por esa cantidad ignorantes que consideran a las mujeres que les guste el sexo como si fueran lo peor , lo digo por experiencia ya q siempre en tonos y reuniones no falta el clasico wuebon q dice esa flaca es una p... o q mira como se viste o como baila le encata la hueb... y asi un largo etc, simplente ya no se puede con la cantidad de ignorantes.
    Es asi de simple al hombre le gusta el sexo?
    Si, y entonces por q a la mujer no le va a gustar?
    y las mujeres no se salvan , tengo amigas q hablan unas cosas de otras chicas , de como se viste parece una p.. como busca a ese chico se le cae el calzon y demas cosas asi q el prejuicio se debe acabar de ambos lados

Las q me causan mas risa son esas q se hacen las tranquilitas y cuando nadie las ve ptm q te hacen de todo:wow:.
    Yo sinceramente no entiendo , cuando hablo abiertamente del sexo (por q lo acepto soy liberal) muchas simplemente se les tiene q sacar el tema con cucharita:plop:
    Sean mas expresivas y si algun hombre piensa mal de ustedes pues sencillamente es un ignorante

14. Robot Dios

Robot Dios Suspendido

Registro:
    22 Ago 2009
    Si se nota que eres liberal.

15. Paol

Paol Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2009
    En Argentina ? Todavia hay mucho tabú, no somos tan liberales...

Obviamente no es taaan como antes, como en la época de mi mama que mi abuela le llenaba la cabeza que si mi vieja tenia relaciones antes de casarse, mi papá la dejaba, al final le hizo caso.... Eso cambió pero todavia queda tabú.. No se lo que viste vos pero aca con el tema del sexo hay machisto: Si una mujer se acuesta rápido, no te toman en serio, te ven como una cosa del momento, sin esperar mas allá y hasta algunos hablan mal de vos, "si lo habré escuchado"... Muchas veces pasa asi y con eso denota que no somos un pais liberal ...

16. edgar_rev

edgar_rev Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    cada pais tiene un pensamiento distinto, no se puede aplicar un metodo, en un pais con constumbres diferentes, ideologias diferentes, formas de comportarse diferentes. es cierto que en la antiguedad los hombres eran unos caballeros, tanto como las mujeres eran unas damas, ahora queda muy poco rastro de esto.. todo tiene sus ventajas y a la vez sus desventajas de acorde al tema que se trate, por ejemplo liberalidad en europa significa, acostarse con cualquier hombre, la mujer liberal!! aun estando casada tiene muchos amantes, esa mujer tambien es liberal, el hijo consume drogas porque es liberal, en europa se confunde esta palabra con libertinaje... en aspectos positivos podrias decir lo siguiente: en una conferencia como espectador puedo ser liberal, es decir hablar sin tapujos de lo que yo opino, ser sincero, actuar con liberalidad, etc... a veces no conviene ser muy liberal.. en otros aspectos si

17. trinity02

trinity02 Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    simple.......... aki no somos asi, xq alla es otra cultura, no puedes comparar esos paises con nosotros, un ejemplo breve...
    una mujer sube al micro con un bebe... la persona q esta en el asiento reservado no se levanta x nada del mundo a no ser q el "cobrador pida asiento reservado"....
    ahi no mas date cuenta del respeto de algunos...
    creo q para q haya ese libertad aki, se debe de empezar con cada uno, y si no empezamos con lo mas simple... ni en sueños podremos con algo q requiere mucho mas respeto y responsabilidad q es hablar de sexo sin tabú......

18. adri_ana

adri_ana Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2009

Última edición: 10 Oct 2009
  19. Netmancusco

Netmancusco Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2008
    Liberal = Educacion.... nika ps Brother a k saber diferenciar nomas...

20. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Mmmmmmm y ese país Argenitina donde queda ha?