Porque no se forman profesionales y tecnicos en energia nuclear en Peru?

Publicado en 'Ciencias' por juichi, 16 Nov 2009.

1. juichi

juichi Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2009

Este campo es un gran negocio, de multiples usos y ventajas, asi como aplicaciones, en Argentina lo han creado como un gran negocio,, ellos construyeron el reactor pequeno que hay en Huarangal para crear isotopos, construyeron el de Egipto que tiene mucho tiempo de antiguedad y funciona perfectamente y el de Australia tambien, ganandole en la subasta a los ingleses y americanos. Si en Peru hay un gran potenciaal humano, hay que explotarlo, pero se necesita ayuda del gobierno, no solo del de turno, sino de multiples administraciones para sacar este ramo adelante y convertirlo en un lucrativo negocio y llevar tecnologia a nuestro pais. Comentarios bienvenidos...

2. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    sera ke en el peru todo lo define la palabra: 'politica', simplemente eso, es ke no esta en la politica de desarrollo del estado, o si lo esta se an echo de la vista gorda para no implementarla, lo mismo podriamos decir de otros campos.
    saludos.

3. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Respuesta: hay demasiada mediocridad y envanecimiento en las universidades peruanas, especialmente en las públicas. Segundo, el Estado no invierte en la formación especializada de jovenes profesionales de las ramas de ingeníería y ciencias puras, de donde salen los cientificos en estas tecnologías.

4. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2008
    Estudiar Quimica y Fisica en Peru es un drama (academico, infraestructura, etc.), hasta ahora sigue la huelga en la unmsm... saca tu linea...

5. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    desde cuando estan en huelga..

6. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    No se forman, ni se podran formar por algunos o varios años mas, si termina de desmantelar INGEMMET. El unico reactor nuclear que tenemos se iria al tacho.

No se forman profesionales ni tecnicos en estos temas porque simplemente no existe la carrera, solo te queda estudiar fisica en la UNI o San Marcos y luego irte a Europa, saludoss

7. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Si se invierte 0,15$ al año por persona en Peru...en comparacion de los 1200$ por persona en EEUU, y 0,60$ en Chile.
    Se graduan aprox. 10 doctores en alguna ciencia pura en Peru, contra los 100 de Chile..
    Te pongo como ejemplo : Yo.
    Yo amaria estudiar Fisica pura como primera carrera. Pero como veo dificil estudiar fuera del Pais y conseguir trabajo aca, me tengo que conformar con la primera carrera que me llamo la atencion desde chico : Ingenieria Civil.

Pero que se va a hacer, despues de colegiarme estudiare Fisica...que uno hace ciencia por amor y no otra cosa.

Que lastima en verdad, la ciencia/educacion es lo que le da poder y desarrollo a los paises, solo que a largo y mediano plazo. Y como eso no conviene politicamente hablando...chau ciencia.

8. Tuturutu

Tuturutu Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    Última edición: 26 Nov 2009
  9. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009
    pienso de igual forma, no tenemos dirigentes con vision de futuro .

10. pepelizo

pepelizo Miembro diamante

Registro:
    21 Oct 2009
    creo que ya le asignaron un billetito al ipen, pero estas profesion no son rentables en el Perú, todos los que han estudiado se han ido a trabajar a otro lado y no van a regresar a enseñar en lugares donde no puede enseñar por falta de:

-infraestructura
    -presupuestos para la carrera
    -sueldos bien remunerados

y los alumnos donde harian practicas?? todos al ipen??

11. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009

Porque sale mas rentable y atractivo ser "gastronomo" pues papay.