Porque no reducir el tiempo de vacaciones a 2 semanas

Publicado en 'Economía y Finanzas' por firulais10, 30 Nov 2009.

1. firulais10

firulais10 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009

Cual sería el problema si el tiempo de vacaciones se reduce a 2 semanas, obviamente se seguiría recibiendo el sueldo integro adicional. O partir las vacaciones en dos partes. No creo que alguien gane desconectandose 1 mes del trabajo. Y mucho menos el empleador.
    O que alternativas podrian sugerir.

2. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Yo soy empleador, y 1 mes realmente me parece mucho, pero a veces me pongo a pensar que los buenos empleados realmente lo merecen, ya que son 11 meses que le dedican a la empresa y si lo dedican con esmero y buenos resultados, creo que se lo tienen merecido no??

3. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    2 semanas? no seas malo, creo que esta bien, hay que pensar en la chamba de casi todo el año. :paz:

4. Humanista

Humanista Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2007
    Algo mejor: Porque no mejor aumentar a 2 meses el periodo de vacaciones? si el empleado actualmente se raja 11 meses al año por la empresa, sin cobrar horas extras en la mayoria de los casos, sobrepresionados por el dueño para lograr metas, sin beneficios en las utilidades de las mismas en la mayoria de ellas, en muchos casos sin estar en planilla (y sin vacaciones), con contratos mensuales o trimestrales, sujetos a despidos arbitrarios, sin medidas ni procedimientos de proteccion ambiental en muchas empresas (capacitaciones en procedimientos en casos de incendio, ergonomia, etc). Con tanto estres que soportan los empleados peruanos no seria mas justo que tengan 2 meses de vacaciones?

Saludos!

5. firulais10

Registro:
    3 Nov 2009
    Pero por esas vacaciones recortadas podrian recibir dos sueldos, si las partes en dos partes de una semana cada una, ambos ganan el empleador y el empleado. Yo se de varias empresas que operan de esa manera. Y si no te pagan horas extras, no estas en planillas o no recibes utilidades, quejate pues, pero donde de verdad tienes que quejarte, no en este foro. Es mas sr Humanista abra un hilo donde ponga, donde se tiene que quejar uno cuando no te pagan horas extras, cuando no te ponen en planilla o no recibes utilidades. Haga justicia a su nick.:ptm: Y hasta creo que puedes hacer la denuncia de manera anonima en el ministerio de trabajo. Y si no, por quejarte no te pueden despedir.

Saludos! :w0w:

Última edición: 1 Dic 2009
  6. thejournal

thejournal Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2009
    Pero tu puedes arreglar eso con tus empleados, que yo sepa eso se puede manejar hablando con ellos.

Hay varios que parten sus vacaciones en dos como tu dices y no se hacen problemas

7. Humanista

Humanista Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2007
    PLOP!!! bueno no dudes que cuando desee quejarme porque abuse mi empleador de mi, sere el primero en la fila del ministerio de trabajo :D pero yo no hablaba por mi, sino hablo por la mayoria de peruanos, si es asi como se lee LA MAYORIA de peruanos que tienen que soportar condiciones de trabajo injustas. Tu propuesta no la veo mala si fuera un empleador (y lo he sido), pero es desde tu punto de vista y mi intencion no es sabotear tu threat sino expresar como seria ver tu propuesta desde el otro punto de vista, del empleado. A nadie conviene estar un mes desconectado del trabajo, pero otra cosa es recortar vacaciones. Saludos!

8. camaleonica

camaleonica Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2009
    2 semanas?.. con eso no hago nada despues de 11 meses de trabajo, meresco descansar 1 mes y salir de viaje:), aunque se pueden vender 15 dias de vaciones, pero las prefiero completitas..

9. E-milio

E-milio Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    ok.... las vacaciones anuales son derecho de todo trabajador.
    si asi nomás quieres recortar el periodo de vacaciones ya me imagino... fijo que pagas el salario basico (si es que eres empleador)

10. deathmurder

deathmurder Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008
    lo merescan o no esta en la ley y es obligatorio

11. thejournal

thejournal Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2009
    jaja, ¿me parece o le dijiste explotador???:biggrin:

12. firulais10

Registro:
    3 Nov 2009
    Srta camaleonica le recuerdo que la mayoria de paquetes turísticos es a lo mas por 1 semana -siendo la mayoria de 4 a 5 días- A menos que Ud se vaya de crucero o tenga un paquete de lujo.

----- mensaje añadido, 07-dic-2009 a las 23:17 -----

De mente estrecha Ud sr E-milio. 1 mes es demasiado tiempo para cualquier persona. Si puede negociar dos sueldos. Y esta practica viene de grandes empresas de afuera no es idea mia. Pero podria causar un gran empuje en las empresas. No creo que a Ud lo exploten no? Sr Emilio.

----- mensaje añadido, 07-dic-2009 a las 23:20 -----

No le parece Sr thejournal, me lo dijo clarito clarito. Pero el sr emilio no sumo bien, pues sino se dio cuenta, son dos sueldos, no uno y medio.

Última edición: 7 Dic 2009
  13. E-milio

E-milio Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    otra genial idea .... y por que no ampliamos la jornada laboral a 20 horas diarias?

vaya ... lo que hay que leer!!

fin del asunto

14. hera

hera Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    espero todo un año para descansar de uno de mis dos trabajos y relajarme.... malditos!!! si recortan mis vaca los cas....ro...

15. okaneking

okaneking Suspendido

Registro:
    8 Dic 2009
    me parece bien 1 mes