Porque no hay una copa de clubes en Argentina???

Publicado en 'Fútbol' por williamsvl, 5 Ago 2010.

1. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009

Curioso pero la Argentina es la unica de las ligas consideradas grandes (Brasil, Inglaterra, Holanda, España, Francia, Alemania y Italia) que no tiene un torneo de copa entre sus clubes domesticos.

Clubes no les falta, infraestructura tampoco, menos cupos a torneos internacionales, entonces porque???

Yo creo que si los ches se animan harian un torneo extraordinario, que opinan??? :hi:

2. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    .Grondona ps..

3. andresblack17

andresblack17 Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2008
    Precisa respuesta, no le encuentro otra explicacion la verdad, bueno tambien podria ser porque son recontra quedados, lo cual nos remite a la dirigencia, lo cual nos lleva nuevamente a Grondona. Ok nos quedamos con Grondona entonces.:oops:

4. Tupac Amaru

Tupac Amaru Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2009
    No le echen la culpa de todo a Grondona.

En Brasil y en los demás países europeos, los torneos de Copa son más antiguos que las ligas. Cuando se creaba una federación, lo primero que hacía era crear un torneo de Copa con todos los clubes afiliados, que se enfrentaban en partidos de eliminación directa. Las ligas fueron formadas después por los clubes profesionales. Pero en todos de esos países la Copa es torneo sin mayor importancia, sino fuera proque te clasifica a algo no tendría mayor relevancia.

En Perú hubo algo similar, cuando se creó la FPF, lo primero que hizo fue organizar un torneo nacional con los clubes amateur de todo el país y los campeones de cada liga (provincial o de varias provincias), harían una selección que vendría a Lima a competir en el Campeonato Nacional. Ese Campeonato Nacional es el antecedente de la llamada Copa Perú, que nunca incluyó a los clubes profesionales. Recién en 1966 hubo en Perú el primer torneo de liga profesional a nivel nacional, el Descentralizado.

En Brasil, el primer torneo tipo copa fue la llamada Tasa Brasil de 1959. Este se organizó porque no había en Brasil un campeonato nacional, como hoy lo conocemos como Brasileirao, pues el torneo Río Sao Paolo, el más importante de Brasil en esa época, incluía sólo a los mejores equipos de los estados de Río de Janeiro y Sao Paolo. Había la necesidad de que Brasil tuviera un representante para la primera edición de la Copa Libertadores en 1960 y por eso se creo la "Tasa", que incluía a los equipos de todo Brasil, pero no fue popular y por eso desapareció un tiempo, así como vemos el desinterés de participar, por parte de los brasileros, en las primeras décadas de la Copa Libertadores.

5. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    Yo también lo creo, pero los Argentino sin tener copa de clubes, en Sudamérica tienen los clubes mas ganadores en torneos internacionales y a un coopero mundial como Boca.

6. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    porque ya juegan dos torneos: Torneo Apertura | Torneo Clausura

7. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Puede ser porque en los dmas paises el futbol esta mas descentralizado, y hacen un poco mas atractiva una copa, en cambio en Argentina, la mayoria de clubes buenos son de Buenos Aires.

8. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    Se me ocurre porque la argentina manda a los mismos clubes a libertadores y sudamericana y si un club juega ambos torneos mas la liga como afrontaria una copa domestica.

En Brasil por ejemplo los clubes que juegan libertadores estan excluidos de la copa brasil, en argentina excluir de una copa a boca y river es como decir que gardel es uruguayo.

Última edición: 6 Ago 2010
  9. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    y entonces como crees q deberia ser para el caso peruano? si se hace una copa de liga en el peru, se deberia excluir a los q van a la libertadores?

En todo caso, creo q Argentina deberia incluir 1 liga de 38 fechas y eliminar los formatos de apertura y clausura e incluir 1 copa, a la europea.

10. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    No no no, aqui ningun club va a ambas copas.

Aqui tengo una imagen de lo que podria ser una copa aqui, notar que:
    • La 1° fase (32 equipos) se juega los fines de semana y no hay cruce.
    • La 2° fase (16 equipos) se juega en julio donde no hay libertadores y sudamericana.
    • La 3° y 4° fase (8 y 4 equipos respectivamente) se juega alrededor de fechas FIFA por lo tanto no se cruzan con la sudamericana.
    • La 5° fase (2 equipos, final), aqui si algun club puede cruzarse con la sudamericana pero es poco probable, en todo caso puede postergarse la final.

11. locou

locou Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2009
    +1 :clap:
    Me parece una genial idea.

12. grareq

grareq Miembro nuevo

Registro:
    10 May 2010
    a mi tambien me parece una gran idea , en peru deberia haber una copa por eliminacion directa :wow: