¿Porque no hay trabajos para personas mayore de 40?

Publicado en 'Foro Libre' por Heliotropa, 16 Dic 2009.

1. Heliotropa

Heliotropa Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2009

:( Veo a la Señora V, todos los días muy prolija, muy atenta y sonriente caminado con su periódico en busca de trabajo, el primer día está contenta porque pasó la primera prueba, :wow:el segundo día también está contenta pero un poco dudosa:), el tercer día llega al atardecer triste:cray:, porque dice que no califico porque no tenía experiencia de vendedora de mostrador, ella tiene experiencia solamente de empleada del estado, secretaria, asistente, cajera 1, etc. Entonces, todo eso no sirve de nada. Dice la señora V, que solo contrataron señoritas que no tenían que estudiar o que eran madres solteras con niños grandecitos. Las empresas como SODIMAC, SAGA, TOTUS, etc, indican sin límite de edad pero no es cierto, si es que llegan a ser contratados, sólo duran unos tres meses y eso...:errr:

Editado por el moderador: 16 Dic 2009

2. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    que mas pudes esperar de esas empresas, ais son la sgrandes empresas, solo buscan explootar a los jovenes, sacarles el jugo ya provechar su juventud, luego los botan, y los mayores , bueno ya te imaginas

3. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Bueno si tienes una experiencia de renombre... eso no te debe preocupar

4. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Creo que es por un tema de productividad, las personas jovenes por lo general son más activas, abiertas al cambio y tienen disposición para aprender nuevas cosas, aunque creo que no debería subestimarse la experiencia y cautela de una persona mayor.

5. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Y pensar que en mundo jurídico prima la gerontocracia.

No creo que sea una regla general ésto de que no hay trabajo para mayores de 40.

6. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009
    en realidad, no hay trabajo para personas mayores de 40 sin calificación, sea por estudios o por experiencia de renombre.
    Para los trabajos sencillos o que no exigen formación profesional siempre eligen jóvenes por cuestiones de productividad (se enferman menos, trabajan más rápido, tienen menos carga familiar)

Así que si quieren conseguir chamba cuando sean maduritos, es mejor que estudien algo y mejor si se especializan.

7. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    hey pero si tiene un titulo, puede que la hagan de maestro en cualquier instituto tipo cesca o algo asi.
    Saludos

8. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Bueno yo tengo gente joven trabajndo para mi, si bien es cierto la gente mayor es un tanto mas responsable, la gente joven es mas activa y logran aprender las cosas con mayor facilidad, aunque no debemos subestimar a las personas mayores, bien dicen que mas sabe el diablo por viejo que por diablo...

Salu2.

9. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    .........................x2

10. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    MUcha gente hay en Lima, por eso como saben que hay muchos jovenes, prefieren jovenes, q pueden formar o pueden ir desarrollandose laboralmente, ir aprendiendo , con estudios actuales etc etc ( manejo de programas computacionales)

11. DarkStar

DarkStar Miembro de bronce

Registro:
    6 Jul 2007
    x3 :). Por eso siempre es bueno estudiar algo

12. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    porque para los ejecutivos personas de esa edad ya no se les podra explotar, porque asi es la vida pues todo se trata de aprovecharse del trabajo de otros para beneficio propio :( mal pero que le hacemos asi piensan los altos cargos:plop:

13. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2009
    Todavia pensando en trabajar para otros??
    ya es momento de tener un negocio o empresa propios...
    sino toda la vida andaran quejandose de su trabajo
    y eso ami personalmente no me gusta

Juventud ===> tiempo de sembrar.
    Por mi parte pienso jubilarme a los 25 años
    Salu2

14. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    la edad siempre es un rekisito para los puestos de rango medio donde la proactividad, imaginacion, energia y en algunos casos sumision de un joven son las ke deciden.

para los altos cargos pues lo de la edad es relativo, si tienes un titulo profesional, estas bien preparado y actualizado, eres habil y encima tienes un circulo de amistades influyentes pues la chamba no te faltara. de todos modos la mayoria de profesionales asi no buscan chamba a edades avanzadas xq se dedican a negocios propios como consultorias o asesorias, osea aprovechando lo ke de jovenes aprendieron

Última edición: 22 Dic 2009
  15. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    existen trabajos que demandan personas de 40 a mas como son los negocios de seguros de vida y de sepelio.

16. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Cualquier profecional de 40+ consigue trabajo.

17. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    En realidad no hay trabajo por culpa de la juvenitis que viene atacando al Perú desde la época en que el discurso projoven se hizo políticamente correcto, más o menos desde hace unaos 20 años. Es fácil notarlo: enciendan la tv peruana ...y miren quiénes son los conductores, p. ejemplo, narradores de noticias, la mayoría son novicios, bisoños, jóvenes ....luego sintonicen un noticiero extranjero y verán que hasta ancianos locutores hay ...Vean quiénes son los reporteros de la tv. peruana ...todos chibolos, pongan un canal extranjero y notarán que muchos de los reporteros son personas arriba de los 30 años y hasta de 70 años -parece que el criterio que se usa en esos países para contratar personal no está basado en la edad sino en la capacidad. Y así se repite en otros campos del quehacer social. Esto sin duda, en el Perú, ha venido incidiendo en la calidad de las cosas y generando una mediocridad en todos los campos. Y la razón es simplemente lógica: un joven de 20, 25 años no tiene ni el aplomo ni la valía que dan la experiencia de vida que ha tenido una persona mayor y -para colmo- cuando estos jóvenes de 20 o 25 años cumplen los 30 o 35 o 40 años ...pum, los 'jubilan' y contratan a otro de 20. O sea cuando el tipo ya adquirió la experiencia de los años, justamente en ese momento, el empleador le dice chau para contratar a otro menor, más manejable. Así se genera el círculo vicioso peruano en que ya no hay oferta de empleo para personas mayores de 40 años.

18. alternativo

alternativo Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    eso es cierto creo pues si es profesional tienes trabajo asegurado hasta que te jubiles,¿por que ah? que diferencia ahy en una personan profesional y un obrero en cambio como mi papa me conto que el trabajo de obrero ya no le querian a partir de los 35 años,pero no se formo profesionalmente en algo,lo despedieron y luego formo su propio negocio hasta el dia que se jubilen a los 65 años sigue esperando aun le quedan como 4 años...asi es la vidad ps.....:(

19. Mis@ntropo

Mis@ntropo Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    bueno , creo que m,as que un hecho...esto es un mito.

pq yo he visto que gente de mas de 40 ( muuuucho mas q 40 ) consigue trabajo y lo consigue facilmnte.

ademas en la univ donde estoy ( turno noche ) el 30% de los alumnos son mayores de 35 , tomando en cuenta ello a los 40 o mas egresaran...y entonces si fuese real el carecimiento de trabajo para esas personas , tons para q estudian??...ilogico no.

entonces , vale decir que si hay camba , solo q para profesionales , en su mayoria.

20. Nitromuzic

Nitromuzic Miembro maestro

Registro:
    30 May 2009
    Todo depende del nivel de producción que aun mantiene uno mismo me refiero a que las personas deben seguir los pasos del mundo acelerado para poder sobrevivir y lograr mantenerse o conseguir un puesto de trabajo ir con el cambio y no quedarse atrás. si te quedas ya fuiste nadie te contratará debemos estar a la vanguardia.