Porque no hay autopistas en Lima y el Peru?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por cajacho, 14 Abr 2011.

1. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010

Bueno yo me pregunto porque no hay autopistas en Lima y en el Peru como si las hay por ejemplo en Estados Unidos o en Chile, lo mas cercano que tenemos a una autopista tipo USA seria la via expresa o tambien la via evitamiento, pero creo que deberian hacerse mas vias de este tipo ya que si bien no somos un pais con ciudades tan grandes como USA en la cual las personas en su mayoria se dirigen a su trabajo en su auto y utilizan estas autopistas, se deberia a comenzar a hacerlas porque tarde o temprano en Lima habran mas autos, lo que trato de decir es que se debe pensar a futuro.Por ejemplo Chicago que tiene una poblacion masomenos del tamaño de Lima tiene una buena red de autopistas, claro que tiene sus pro y sus contras pero creo que es una buena solucion para el trafico.

2. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Preguntale a la derecha que nos ha gobernado desde los 90.....
    A ver que te dicen.....

A luis_ate, PulPoMalo, yzz_riaz y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. xLegiónx

xLegiónx Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2011
    Con este tema serás atacado y casi violado por los hinchas de Luis Castañeda alias "Bob el destructror".

A luis_ate, PulPoMalo, El Siciliano y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  4. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    seria bueno que des tu opinion sobre la derecha que tu dices que nos ha gobernado, osea pido tu opinion concreta y completa,tambien si estas de acuerdo con este tema de las autopistas:yeah:

no creo, la creacion de este tema, no es para atacar indirectamente a nadie, pienso de aqui para el futuro, si no se a hecho se debe hacer:yeah:

Última edición: 14 Abr 2011
  5. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    no sotros estamos adlwenatados amigo, no tenemso autopists porqe tenemos trenes electricos, y mertropolitanos guaidos por semaforos intelignetes, jaj

A jenjen y cajacho les gustó este mensaje.
  6. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    jejeje no se salgan del tema pues, creo que es un tema que vale la pena.

7. Vagobagin

Vagobagin Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    Más bien diría, pregúntale a la izquierda que, cuando tuvo el poder, arruinó más al país...

ON TOPIC: Creo que el concepto básico que todos deben manejar es "planificación urbana", y Lima no fue planificada, sino que, donde se asienta la gente, allí nace un nuevo barrio y no se ordena la zona proyectándola a futuro...

Ése es el gran problema de Lima, y si quiere "recuperarse", tiene que empezar desde cero...

A El Cid, t22, Trial y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    xq las municipalidades y regiones no tienen capacidad de gasto...

cuando ven q deben hacer una carretera, al no tener la capacidad e incluso las ganas de hacerlo, dicen "eso le compete al ministerio de transportes".... esa es su excusa para no hacer nada....

A GranJaimico le gustó este mensaje.
  9. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    pero si se puede hacer,estamos a tiempo pienso yo.

10. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    Entonces, mejor echemosle la culpa a Ramosn Castilla de que no tengamos autopistas.....graciosa la gente.....
    Y cuando goberno la izquierda????
    Yo naci el año 80.....y que yo sepa, la izquierda nunca ha gobernado......al menos desde los 80....
    Si Velasco fue izquierdista, W. BUSH fue un democrata a carta cabal......
    Captan....

A jenjen le gustó este mensaje.
  11. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    pero den sus opiniones al respecto, estan de acuerdo o no, porque?
    seria bueno o no?

12. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    Es que no depende de nosotros....
    No te olvides que el Estado no pude meterse en el sistema, a menos que se trate de salvar a grandes capitales como los bancos por ejemplo....
    O sea, solo nos queda esperar que alguna transnacional se interese en hacer una autopista a RACAIBAMABA, y recien veras la autopista.....

A t22 y El Carmelo les gustó este mensaje.
  13. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    osea que practicamente nunca se va a hacer,que pena:cray:

14. SIash

SIash Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2010
    Porque el estado no estuvo en la capacidad de asumir gastos de envergadura en infraestructura vial (80's, 90's) y mucho menos en sistemas de transporte. Ahora, que hay dinero tanto del erario público como de inversionistas -dado el boom constructor- aparecerán proyectos ambiciosos de mejora e implementación de autopistas. En Lima lo escencial sería dotar de 5 lineas básicas de Metro para después invertir en autopistas, comenzando por vías de evitamiento, tanto para autos y carga pesada (Periférico Vial Norte, extensión Via Expresa, Ampliación Panamericana Norte con pasos a desnivel),para luego iniciar autopistas a diferentes niveles dependiendo del estudio de tránsito.

A Manson y cajacho les gustó este mensaje.
  15. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009

Al menos en Chile la mayoría de las autopistas están concesionadas, es decir, la inversión es una mezcla público-privado y la administra un privado mediante peaje. El estado se desliga de la mantención y todo lo administrativo pero fiscaliza que la tarifa que se cobre esté dentro de lo pactado y que la autopista este impecable siempre. Idealmente, como la autopista es pagada, deben haber caleteras o caminos alternativos para no obligar al conductor (=cliente) a hacer uso de la autopista.

LA experiencia ha mostrado que la mayoría prefiere pagar la autopista dado que ahorra mucho tiempo.

16. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Por que? Por que no hubo un plan de urbanización en el país, en lo que es Lima el crecimiento fue desordenado y ahora no hay espacio para crear esas autopista, ahora se intenta poner orden, se quiere votar a toda esa gente que vive en las laderas del Rimac para poder crear allí una autopista el plan Jica, pero como ya sabemos hay grupos que se oponen a esto.

A PRIMERO FUI YO le gustó este mensaje.
  17. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    Nuestro tren electrico se demoro mas de 20 años....creer en un metro....es caer no se...mucha ingenuidad....
    A lo mucho , es Estado puede endeudarse-aumenta nuestra deuda- para mandar a construir unas autopistas, que tenlo por seguro seran ehcas hasta las patas...se agrietaran muy rapido....nos sabemos la historia....
    El problema es que si esperamos la sola inversion de privados, a quine le puede interesar hacer una carretera a racaibamba o a huancabmaba por ejemplo....que consorcio privado construiria esa autopista.....?????
    Saquen cuentas....

18. Dodorian

Dodorian Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2008
    ¿Cuanto tiempo tomo la asimilación del estado con la inversión privada?

----- mensaje añadido, 14-abr-2011 a las 20:03 -----

Estas en lo cierto... más que escriban que el estado se dejo llevar o no por un afan constructor... el concepto claro es Planificación y aquí no existio eso.

19. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    fue parte de un proceso de concesiones para modernizar la obra pública lanzada con fuerza con Lagos en el 2000 pero que ya había iniciado Frei en 1994.

20. SIash

SIash Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2010
    No entiendo?:paz:

Si son lo mismo ¬¬