¿porque no hacen zaguero las selecciones de peru?...

Publicado en 'Vóley' por vabar, 14 Dic 2010.

1. vabar

vabar Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009

Muchas veces se ha tocado este tema, pero creo merece uno aparte, de manera que puedan aportar, más al respecto.

Es importante los zagueros como un arma ofensiva, y se usa bastante para desestabilizar al equipo contrario; pero lamentablemente en el Perú, no lo practican o no lo quieren practicar.
    He visto a la seleccion de menores(eliminada) encabezada por artieda, solo la pasaban cuando tenían la oportunidad de hacerlo.
    Luego he visto y sigo viendo a la seleccion juvenil (MALAGA), que tampoco lo practica y ni le da importancia la entrenadora, sabiendo que brasil nos dió de alma en el sudamericano, cabalmente porque utilizó todas sus armas de ataque y mas que todo zagueros y cuando las chicas adelante estaban regadas por el piso y la armadora levantaba para alguna que estaba atras, solo atinaban a pasarla y brasil las remataba sin misericordia y nos dió una paliza fenomenal... Después de un tiempo ahora en esta COPA CLAUSURA, veo nuevamente a la selección y ninguna de las juveniles saben hacer zagueros(a estas alturas).

PERO lo que extraña, es que la dirección técnica en este caso encabezada por N. Málaga son los culpables(por ende castro) de no hacerlas practicar, y seguir repitiendo su mismo libreto, su mismo esquema de juego desde que comenzó; teniendo en sus manos a una de las mejores generaciones de los últimos tiempos........; y todas sin excepción deben saber hacer zagueros, para de alguna forma diversificar los ataques.

No sé si a estas alturas sería bueno cambiar de entrenador(a), por otro mas capacitado, ya que tenemos a cargo el mundial juvenil y se debe representar con un equipo competitivo, pero a cargo debe estar un entrenador que las haga desarrollar ......,porque en el momento las juveniles estan estancadas en su juego.

Falta una mejor eleccion de entrenadores de parte de la FPV para todas las categorías, quizá la de mayores se salva.

A f3c3r le gustó este mensaje.

2. SABIO DEL VOLEY

SABIO DEL VOLEY Suspendido

Registro:
    22 Abr 2010
    es cierto, es increible como en la seleccion juvenil muy pocas veces se vean ataques de zaguero, cuando en estas epocas es practicamente una obligacion en cualquier seleccion. Estoy seguro que esto si es culpa de natalia malaga, porque con hernan artieda vivian y raffaela hacian estos ataques, pero cuando pasaron a manos de natalia dejaron de hacerlo, es mas estoy casi seguro que alexandra no arma estas jugadas porque no le gusta a natalia y muchas veces en los tiempos tecnicos he escuchado como le recrimina a alexandra cuando le arma de zaguero a rafaella, es inconcebible sra. Malaga, hasta cuando,modernizese,en brasil desde menores las chicas pegan de zaguero, en la ultima seleccion de menores milagros rodriguez lo hacia muy bien y en juveniles ud. Se molesta si se arriega con estos ataques???????????????.con razon alexandra no arma zagueros sera para quer la entrenadora le grite, pero yo de ella la desobedeceria y lo haria no me importa, porque un armador debe tener criterio y mover al equipo lo mas que pueda y si es cierto, todas deberian dominar este ataque ya que es un arma adicional y muy importante, todas deberian saber atacar de zaguero.

El sabio del voley.

A f3c3r le gustó este mensaje.
  3. Motoko

Motoko Suspendido

Registro:
    13 Set 2010
    Haber vamos x partes, tu post dice claramente “¿porque no hacen zaguero las selecciones de peru?...” estás afirmando que nunca lo hacen, 0 intentos, y lo más gracioso es que en ninguna categoría. Vaya que contundente en afirmar que No existe la jugada zaguero en Perú.
    Pero Perú en todas sus categorías si he visto jugadas zaguero, la diferencia en tu afirmación es que no es muy frecuente, ahí radica el problema, que tu quieres que de 25 puntos, x lo menos existan 13 jugadas de zaguero, para contentarte, si hacen 12 zagueros, para ti no existe, no lo has visto y nunca dirás SI HACEN ESA JUGADA.
    Luego afirmas (aquí tu contradicción) “… en esta COPA CLAUSURA, veo nuevamente a la selección y ninguna de las juveniles saben hacer zagueros(a estas alturas). Te contradices, ya que a afirmas que no saben hacerlo, pero si aceptas que lo hacen, pero que no saben, pero digamos, al menos lo intentan, y lo perfeccionarán.
    Luego para reírse, es que CASTRO es el culpable de los zagueros (ojos yo tb estoy en contra de Castro) jajaja Castro el viejito q está sentado en cuanto torneo hay con saco y corbata (q x cierto siempre es el mismo) ese tio, es el culpable del término NO EXISTEN ZAGUEROS EN LA SELECCIÓN, que hígado del forista… jajajaja, discúlpenme x esbozar una carcajada.
    Y después, bla bla bla bla… perdiéndose en su post… hablando de técnicos, dirigentes, Málaga, que solo este forista quiere ver al menos 1 zaguero en su vida….

A docchuavn y soundtrack_ les gustó este mensaje.
  4. Julio André

Julio André Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    cada post que abren!! Quienes saben mas de voley, un aficionado, un "sabío" del voley, o un entrenador que ha estudiado para eso y es un conocedor del tema, si no lo hace o no lo practican, sus razones tendran, crees que ellos no se dan cuenta?? o que nunca han visto un ataque de zaquero... Por que les encanta jugar a los dt eh!!

5. SABIO DEL VOLEY

Registro:
    22 Abr 2010
    se nota que tu no sabes nada de voley, el que un entrenador a estas alturas no apueste por ataques de zaguero o no tener jugadoras con esta habilidad muestra mucho de sus limitaciones y cuan desactualizado esta en temas de voley, pero no te deje guiar por nuestros comentarios,preguntales a cualquier tecnico que sepa de voley como carlos aparicio,hernan artieda,antonio carrasco si puese y veras la importamcia que le dan a este tema al menos hablando ya de un nivel de seleccion.

El sabio del voley.

A zandorcito le gustó este mensaje.
  6. soundtrack_

soundtrack_ Suspendido

Registro:
    11 Dic 2010
    Sabio de voley???jaja
    bueno llendo al tema, Artieda siempre les ha hecho hacer los zagueros pero como como practica con paices de bajo nivek por el simple hecho de que son menores y que no los han perfeccionado.

Natalia si bien es cierto no los hace y si hoy en dia es una de las armas ofensivas mas usadas, ella se a preocupado mas por aspectos mas importantes para la seleccion en este momentos que son la defensa y el bloqueo, en lo que se ha mejorado no del todo pero se ha hecho.

En la "copa clausura" que se hizo si hubo zagueros hechos por daniela uribe cuando paso a pocicion 2 como opuesta, que si biene si bien es cierto no fuero perfectos se hizo lo posible.

7. Julio André

Julio André Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    ya vez que es fácil la respuesta a la pregunta, tu mismo t lo has respondido NO HAY JUGADORAS CON ESA HABILIDAD, será el biotipo? bueno yo no soy un "gran conocedor" del voley como tú... Por que no llevas un curso d entrenador? contigo seriamos una potencia mundial en voley eh!! con tus grandesss conocimientos

8. SABIO DEL VOLEY

Registro:
    22 Abr 2010
    muchas gracias por tus elogios, te anotare en mi club de fans.

El sabio del voley.

9. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Recuerdo que Gaby hacia buenos zagueros, Sonia Ayaucan tambien, Milagros Moy y no creo que tenga que ver con el biotipo, esto viene de la direccion.

Hoy en dia, todas las terceras bolas deben ser atacadas y todas deben saber atacar desde la defensa, hay bolas perdidas que son mandadas a la defensa para buscar un zaguero y esto no lo veo en nuestras selecciones muy seguido.

Tambien el zaguero desde la 6, donde la central hace la finta y el zaguero entra como si se hiciera la uno, da buenos resultados como otro ataque para abrir el bloqueo rival, esto lo hacia Leyla pero ya no se lo he visto.

Lo ideal es un voleibolista completo, esto dice que domine todos los fundamentos incluyendo el zaguero y las veces que algunas juveniles (actuales y equipo anterior) lo hicieron solo bombearon el balon, salvo Carla Rueda y Rafaela Camet.

Me parece que el voley ochentero no enfatizaba en este ataque y me atreveria a pensar que ni a Natalia ni a Artieda les interesa mucho, espero equivocarme.

A zandorcito le gustó este mensaje.
  10. SABIO DEL VOLEY

Registro:
    22 Abr 2010
    para mi a artieda si le interesaba, pues como ha sido armador y sabe que en la variedad esta el exito de un equipo por eso lo veia como un ataque importante y por eso tambien preferia a diana gonzales a muÑoz, a pesar que no era tan alta ni espectacular pero si era creativa al menos, pero sinceramente por lo que observo de natalia , los ataques de zaguero en juveniles le interesan un pepino, incluso he visto que le recrimina a muÑoz cuando intenta por ahi un zaguero, imaginense si lo hiciera mas seguido la saca de la seleccion, revisen sus videos y veran que digo la verdad como niÑito bueno.

El sabio del voley.

11. Motoko

Motoko Suspendido

Registro:
    13 Set 2010
    Bueno, tienes razon Zavio, todos lo escuchamos, esa mentada y tan promocionada "recriminacion", pero creo q le llamó la atención a Aleja, no x hacer 1 zaguero, sino le recriminó la forma, la catastrofica mal armada que hizo para el zaguero, eso entendí Yo.

12. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    lo q Natalia le dijo fue algo asi: "no has hecho sagueros en todooo el partido, xq se te ocurre hacerlos ahora?"

eso no quiere decir q le prohiba hacer sagueros, pero es cierto q asi como le insistió a Alexandra para q hiciera colocadas de 2do tiempo, le deberia decir q apueste mas x los sagueros.

Yo recuerdo haber escuchado a Artieda q pedia q le armen sagueros a Leyva, sino me equivoco, contra Argentina en menores

----- mensaje añadido, 14-dic-2010 a las 20:46 -----

para mi q no hacen sagueros xq no son efectivos, asi de simple

13. ediyeny

ediyeny Suspendido

Registro:
    18 Set 2010
    Falta de buenos entrenadores aqui solo tenemos aprendices y todavia es mas grave que los entrenadores peruanos piensan y creen que estan todavia en los años 70tas atrasados totalmente.

Necesitamos entrenadores capacitados extrangeros lasdimossamente aqui en peru no tenemos entrenadores tampoco asistentes ni comando tecnico tampoco un presidente de la federacion peruana de voley actualizado en el voley moderno.

A Atlante le gustó este mensaje.
  14. vabar

vabar Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009
    Es cierto que podemos discrepar en muchos puntos señor motoko, pero no es necesario ser irónico para responder y todavía reirse, quizá podría corregirme pero con altura y respeto que es lo que debe primar en los foristas.

Me dice que se hizo zagueros en esta copa clausura; voy a responderle que esos zagueros no parecen zagueros, porque en primer lugar la forma de realizar el salto está mal hecha(porque se para y luego salta) y lo mando a donde sea; eso quiere decir que no lo practican en los entrenamientos.....; y otra cosa, eso se practica desde infantiles(tal como hace brasil y otras selecciones); pero tú dices "razones tendrá la dirección técnica"; no sé si al decir eso justificas a la dirección técnica(que lógicamente apoyas) o será un conformismo de tu parte.

Todas deben practicarlo, porque es un buen arma de desequilibrio.

Si no se tiene como arma de ataque los zagueros, es imposible pelear un buen lugar en el mundial. Ojalá que empiecen a practicar......

A docchuavn y Atlante les gustó este mensaje.
  15. mudo

mudo Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2010
    vabar te apoyo tienes mucha razon en lo que dises no le hagas caso a nadies tu sige opinando

16. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    camet es la que mas juego en saguero hace bueno por lo menos mas que las demas y en las mayores lo hacia patty soto , pero bueno seria cuestion de entrenamiento solo eso.

17. smii

smii Miembro de plata

Registro:
    18 Ene 2010
    Patty en el mundial ensayo muchos sagueros, ha mejorado mucho en este aspecto antes eran suaves ahora son con más potencia.
    Otra en la selección de mayores que usa sagueros es la Coto que tiene bastante fuerza.
    en la selección juvenil Raffaela Camet intenta hacerlos sin mucho éxito
    a la que si le salen buenos sagueros es Daniela Uribe tiene mucha potencia y son efectivos en su mayoría cuando le dan una buena bola.

A docchuavn le gustó este mensaje.
  18. zandorcito

zandorcito Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2009
    no los hace simplemente porque natalia tiene la escuela de los 80. creo que ni le interesa ese tipo de jugada sáquenla¡¡¡¡ que venga otro técnico vanguardista

19. Rooland

Rooland Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2009
    siempre se decia que para eludir el bloque alto de las demas selecciones, deberian explotar mas el recurso del zaguero, parece que nadie se acuerda de eso, muy bien lo dicen los chicos, la mayoria de seelecciones lo uitlizan, altas como rusas y brasileras al igual que bajas como las japonesas y coreanas,. La importancia del zaguero no es solo el eludir el bloque simplemente, sino por otra razon, mientras que nuestras jugadoras de la red tienen que estar atentas para bloquear a tres jugadoras delanteras y dos zagueras osea 5, nuestras rivales solo se fijan en una sola, asi de simple, ya que peru al no tener buena recepcion, lo mas facil es mandar la bola a posicion 4 y como nuestra mejor arma no es esa posicion( las cubanas por ejemplo bola al cielo a 4 y punto seguro) nos estampan la bola de regreso.la armadora debe ser osada , conchuda y probar en los entrenamientos todo tipo de bola, , a la larga sabra tener recursos siempre, si va a ser una chica sin caracter y por que qcree que con el antiguo juego de voley sera algo a nivel mundial , pues mejor que deje la seleccion, y para nada quiero decir que se ponga boca boca con su entrnador, sino que tiene muchas horas con su club y la seleccion para practicarlo.

20. sam20

sam20 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    Todos quieren que las Juveniles hagan zagueros y sean espectaculares.Pero primero vamos por parte, Quienes serian las que podrian hacerlo. Lo intentan solo dos jugadoras, Daniela y Rafaela. Haber estas chicas cuando estan posición de ataque son expectaculares? se pasean los bloques altos? son acaso bien guerreras y no se chupan ante nadie, pues no y por lo tanto punto en contra. Por otro lado, pongase en lugar de las jugadoras, harian zagueros con el ejemplar armado exacto de Alexandra muñoz? y es mas, arriesgandose a lesionarse por el gran esfuerzo fisico que hacen sobre el piso que tenemos. Lo harian, creo que no verdad.
    Por supuesto que la salud es primero. Primero que aprendar atacar por las puntas y tengan una buena defenza para ir con los benditos zagueros...a claro tambien que cambien el piso, pero como Castro esta en la FPV uffff sera otro faenon.