Porque no hablarles a los niños de Jesús y las religiones

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por manco_inka, 16 Set 2009.

1. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009

PORQUE NO HABLARLES A LOS NIÑOS DE JESUS Y LAS RELIGIONES

“Hace poco me dijo una visitante: ¿Por que no enseña a sus alumnos la vida de Jesús, para que se sientan inspirados a seguir sus pasos? Le conteste que uno aprende a vivir(sobre todo los bebitos y niños) no oyendo la vida de los otros, sino viviendo; porque las palabras son infinitamente menos importantes que los actos. Muchos han dicho de Summerhill que es un lugar religioso porque da unicamente AMOR a los niños.
    Quizas sea verdad, sòlo que me desagrada el adjetivo mientras la religión signifique lo que en general significa hoy: antagonismo a la vida natural….es algo con lo que no deseo identificarme.
    Yo personalmente no tengo nada contra el hombre que cree en un dios, cualkiera sea este. A lo que me opongo es al hombre que proclama que su dios es la autoridad por lo cual impone restricciones al desarrollo y la felicidad humanos. La lucha no es entre creyentes en la teologia e incredulos en ella; es entre creyentes en la libertad humana y creyentes en la supresión de esta libertad.”

Se me vienen infinidad de ideas, las cuales me desbordan e imposible se me haria sintetizarlas o circunscribirlas a la letra escrita; espero que a ustedes no les acontesca aquello y puedan quizas brindar algunaS LINEAS HA ESTE HUMILDE TEMA, YA SEA DE APROVACION O DE RECHAZO.

2. Ednot277

Ednot277 Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2009
    Sólo debe tomarse como un enseñanza o cuento más no una imposición. Las historias de la biblia son interesantes especialmente la vida de Jesús que te habla de un ser puro amor. Creo que se lo contaría a mi hijo como quien cuenta blancanieves.

3. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Buen punto.

4. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    No entendí esa parte, aparte de hablarle de Jesús (Cristianismo) a que otras religiones haces referencia.

5. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Como que a què otras?
    Las muchas otras que existen pues...
    O deseas que te las nombre a cada una, tampoco tampoco eh...

6. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    Bueno pienso que no se le deberia traumar a los niños diciendo que si no rezas vendra el demonio a llevarte o si no te confiensas te quemaras en el infierno que es la mayoria de fanaticos religiosos vestidos de catolicos hacen.

7. ODRIOZOLA

ODRIOZOLA Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2009
    Aunque respeto y soy amigo de muchos religiosos, ademas creci en una familia muy catolica y asisti largos años de mi vida a un colegio de curas, siempre desde niño dude de Dios, en esas tiempos pense que estaba mal dudar y no creer en Dios :plop:, lo veia como algo malevolo :plop:, luego creci mas y me tolere a mi mismo y veo normal la duda sobre la existencia de Dios :P.

8. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    El deber de los padres es cuidar de que los fantasmas propios de algunas religiones NO entren en el "alma" del niño.
    El padre tiene que ejercitar la paciencia, seguro en la idea de que el niño ha nacido bueno y que inevitablemente se convertira en un ser bueno si no le perturban y frustran su desarrollo natural intervenciones indebidas.
    Imaginense pues, decirles que somos pecadores, que papa dios quiere que se porte bien, que sea un niño bueno y por lo tanto viven reprimiendolo, diciendole a cada rato esto esta malo, sin saber que esto equivale a enseñarle a odiarse a si mismo, y que imposible amar a los demas odiandose a si mismo.

9. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    mejor dicho gracias a ese tipo de fanaticos los niños no pueden crecer libres como ellos quieren,por que siempre habra alguien molestando diciendo que eso esta mal :yeah:
    cuando era acolito el padre decia que la masturbacion era algo muy malo,despues me encontre con un amigo que se preparaba para ser sacerdote y me digo que eso era lo mas normal del mundo.

10. Metalzoa

Registro:
    21 Jul 2008
    La mente de un niño es como un cuaderno standford A4 recien adquirido, si vas a meterle "Las muchas otras que existen pues" como tu dices, que a mi parecer les vas a imponer el cristianismo como religión base y "las otras que existen pues" como religiones secundarías (las otras pues), lo único que lograrás es confundir la mente de un niño incente :yeah:

11. PioXII

PioXII Suspendido

Registro:
    18 Abr 2009
    Esas aberraciones (no hablarles de Dios ni hacer las oraciones en escuelas) se puso en practica en USA con un lamentable resultado:

250% de niñas(13-16) embarazadas.
    540% de niñas abadonaron la escuela
    550% con bajas calificaciones

Luego de restablecer las oraciones en las escuclas, nuevamente el Orden regresó. Tall programa judeo-masonico fracasó en 1992 en USA. Acá sucederá lo mismo.

12. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Gente un poco desorientada que confunde LIBERTAD CON LIBERTINAJE, nada mas...

13. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Cuando se reestablecieron las oraciones en las escuelas en los EUA ?

14. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Cualkier idea religiosa confunde al niño, y le castra su natural exploracion hacia su mundo, cuentos fantasticos de paraisos y llamas hacia los pecadores lo matan mentalmente...ya de adultos se veran los resultados...

15. PioXII

PioXII Suspendido

Registro:
    18 Abr 2009
    en 1993 (escuelas públicas)

16. ODRIOZOLA

ODRIOZOLA Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2009
    Pero lo mio solo fueron dudas, pero nunca tuvo repercuciones serias, por eso respeto y quiero mucho a mi familia a pesar de tener posicion opuesta acerca de la Religion :yeah:.

Última edición: 16 Set 2009
  17. Metalzoa

Registro:
    21 Jul 2008
    Los niños son curiosos por naturaleza, si de verdad le interesa algo, tratará de indagarlo y planteara esas pensamiento deacuerdo a su ideologia primaria, asi que no es necesario estar imponiendole a que se aprenda toda la biblia en una semana, o cosas así.

18. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Como siempre, estas totalmente equivocado y solo repites slogans sin fundamento. En las escuelas publicas de los EUA, que son pagadas con dinero de todos (cristianos, musulmanes, mormones, judios) no se permite rezar. Para eso estan las escuelas privadas, cristianas o judias o musulmanas. Lee las decisiones de la Corte Suprema Norteamericana: Engel vs Vitale (1962), Abington School District v Schempp (1963). La justificacion legal es la primera enmienda 'El congreso no dara ninguna ley que establezca una religion', porque quienes escribieron la declaracion de independencia y la constitucion norteamericanas sabian muy bien lo que hace la religion a los pueblos.

Última edición: 16 Set 2009
  19. reben

reben Miembro de bronce

Registro:
    19 May 2009
    Una cosa es inculcarle a un niño el cristianismo y otra muy distinta es traumarlo con fundamentalismos.

20. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Y como le inculcas sin llenarle de mentiras y de fantasias q muchas veces uno ni siquiera cree. Como le hablas del su famoso misterios de la santisima trinidad, como le hablas de la famosa concepcion de jesus por medio del arcangel, como le inculcas la idea del cielo y el infierno. ¿como?
    Cuantos padres diciendole a sus hijos diosito que lo ve todo te va castigar y no vas a entrar en el paraiso, no estaras con mamita y papito y arderas en las llamas del infierno. ASI.