¿porque no eres agnostico?

Publicado en 'Religión' por luisfe, 12 Nov 2009.

1. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009

weno para complementar el diccionario de la real academia del foro de religion porke es mas tedioso leer un diccionario? no sep, pero ya ke algunos foristas les gusta encontrar las definiciones y categorizar todo lo ke se mueve, propongo este tema valido, aunke espero ke no lo baneen, igual desfoguense.
    saludos.

2. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Soy agnòstico,asi que no puedo responder dar una respuesta razonable a tu pregunta.

Última edición: 12 Nov 2009
  3. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Porque pienso que hay suficientes razones para no creer en la existencia de Dios, pese a qué de forma empírica o incluso metafísica, no se pueda demostrar la veracidad o falsedad de la existencia de dios, si nos ceñimos a la epistemiología de Karl Popper una afirmación que no pueda ser falsable no necesita ser demostrada falsa, la hipótesis de Dios no es falsable porque es una afirmación extraordinaria que supone más preguntas de las que pretende responder, por lo que la navaja de Ockham también es un argumento para rechazar esa idea.

4. coladeraeyes

coladeraeyes Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Creo que el agnóstico es creyente de un Dios, pero que sabe que no es ninguno de los que se predican en las religiones. Acepta como válida la hipótesis de que el Universo y la vida son tan complejas que bien pudieron haber sido hechas por "alguien"; que no pudieron ser "autocreadas". Entonces, respondiendo la pregunta, no soy agnóstico porque sí creo en la "autocreación"; porque no creo que exísta ése "alguien". La Humanidad tiene miles de años y nunca se ha visto a Dios alguno. Ahora, ¿como se produce la "autocreación"?, ya se descubrirá algún día, no hay apuro porque igual la vida debe continuar.

5. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    No soy agnostico porque creo q hay suficientes razones para negar tajantemente la existencia de alguna substancia incorporea inteligente o como deseen llamarle los credulos
    SOY NO CREYENTE.

6. flaco

flaco Miembro de bronce

Registro:
    7 Abr 2008
    No sabes ni el significado de agnostico....

SOY NO CREYENTE = agnostico

Y tu comienzas con "No soy agnostico..." creo que antes de participar sobre un tema deben conocer el significado exacto del mismo.¬¬

----- mensaje añadido, 13-nov-2009 a las 15:45 -----

Por cierto yo no puedo ser agnostico, porque hay muchas cosas que no pudieron haber surgido por la casualidad de la autoevolucion o por casualidades de la naturaleza. Creo que hay algo o alguien detras de todo esto.

Si crees que no hay un ente superior... puedes tu detener el latido de tu corazón? o crees que la mujer hace algo para que un hijo se desarrolle en su vientre?

7. cabaretambulant

cabaretambulant Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    pues io ndada de agnostico, profeso la libertad , como para encasillarme, en una palabra q esta muy manoseada hoy en dia...

8. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    DECIR QUE TODOS LOS NO CREYENTES SON AGNOSTICOS ES UNA BESTIALIDAD.
    Creo q el mal informado eres tú.

9. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Yo no sé qué divino le ves a procesos biológicos como el latido del corazón o la reproducción. No son casualidades, es un proceso que tomó millones de años.

10. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Debes buscar en el diccionario por que tu concepto de agnóstico esta totalmente errado.

11. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    yo pienso que el ser humano necesita creer en un ser superior para poder encontrar una "respuesta" a cosas que aún no podemos comprender o explicar.

12. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Y porqué "necesita"? Es que acaso todos los huecos que no sabemos tenemos que llenarlos con seres de nuestra imaginación? Me parece muy mediocre

13. coladeraeyes

coladeraeyes Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Lastimósamente te has apresurado en contestar, éso espero. Hay un dicho que dice."La ignorancia se demuestra cuando se habla, no cuando se calla". Soy ateo, un NO CREYENTE, NO SOY AGNÓSTICO, así que harías bien en practicar lo que predicas, éso de "antes de participar.....". La Ciencia, a pesar de todo lo descubierto, sigue buscando; algo que tú niegas porque segúramente estás mucho más adelantado que ellos. Y sin embargo, sin prueba alguna, crees que hay un Dios Creador. Un argumento muy usado por los creyentes es: "estás equivocado o no lo puedes demostrar, así que yo tengo la razón o mi argumento es cierto". Así se muestra en tu mensaje: "no crees en la casualidad y etc., etc. así que hay un Creador", menuda demostración. ¿Y ésos ejemplos, son pruebas de que exíste el Dios judeocristianomusulman?.