Porqué no debemos hacer caso a César Hildebrandt

Publicado en 'Política' por Heraldoazul, 2 Oct 2010.





  1. Heraldoazul

    Heraldoazul Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    4,545
    Likes:
    2,966




    No le hago caso a Hildebrandt porque:

    a) Se puso como una auténtica geisha, aunándose al alud publicitario en pro de Vargas Llosa. Una foto lo denunció con vincha y todo, y allí sí que este probo periodista reveló como diría Villa Stein, que “tenía su corazoncito”. Cuando vociferaba tan alegremente a favor de Vargas Llosa allí sí no le molestaba ni le parecía dable indignarse por el tremendo festival publicitario, donde de forma insolente teníamos a los candidatos del FREDEMO hasta en la sopa. El pueblo le dijo no a ese alud publicitario ¿Lo ha olvidado Señor Hildebrandt? ¿Allí sí los representantes del poder económico que apoyaban a Vargas Llosa apoyaban porque no iban a hacer negocios?

    b) Porque, dado su nivel intelectual y relaciones con la gente de la Católica, sabe muy bien que una cosa son los intelectuales honestos y otra, muy distinta, los vociferantes, energúmenos,anquilosados y rebeldes a toda evolución oportunistas que gustan de llamarse a sí mismos “dirigentes populares” y que se entornillan a dizque “sindicatos y organismos representativos” que mas parecen combinaciones caóticas de letras : FENTAP, ASAPRA, SUTEP, CTP, etc., aunque visiblemente sus dirigentes más connotados le hagan ascos al esfuerzo intelectual y placer de la lectura (Ojo: dato confirmable en la forma como se expresan, y ¿argumentan?)

    c) Porque Hildebrandt sabe muy bien dada su experiencia y sabiduría, que es práctica asentada el que muchos empresarios “nunca pierden” y “juegan a dos cachetes”, esto es, siempre se reúnen con los candidatos para “ofrecerles apoyo” asegurándose así por lo menos benignidad en la hipótesis que ganen las elecciones. Sabe muy bien también que hay muchas familias tienen un hermano de izquierda, otro de derecha y otro del espectro político intermedio, pues para dichas familias la política es un negocio. Por otro lado, ¿Porqué no dan alaridos por la reunión del dueño de canal 2 y Susana Villarán? ¿No hubiera sido mas conveniente hacer una conferencia pública despues de dicha reunión y no tratar de amedrentar a la periodista que captó la excena?

    d) Porque a César Hildebrandt le faltó colocar que “él también tuvo su pasado velasquista”. Y que parece que la efervescencia de esta coyuntura electoral le rememora aquellos felices tiempos en que parecía que la izquierda sí podía cambiar la historia. El desengaño, la cruda realidad, vino después y de ello este hombre tan lúcido, lo sabe.

    e) Porque Hildebrandt es inconsistente: no se puede ennumerar los personajes cuestionables que acompañan a Lourdes o que no son del agrado de esta figura señera –Hildebrandt-, olvidando al mismo tiempo lo que es público y notorio: ¿Porqué no habla de los personajes que están al lado de Villarán? ¿Porqué en su semanario de 5 soles no hace lo que mejor sabe, investigar y denunciar incluso a sus afines si es que de veras desea mantener intacta su bien merecida fama? Según sabemos, una verdad dicha a medias es casi, casi, una mentira, porque impulsa una idea de la realidad incompleta, retaceando el derecho del lector de buena fe, a asumir que se le ofrece un producto acabado, fruto de una honesta e imparcial visión de los hechos.

    f) Hildebrandt habla de la asistencia a la boda de keiko fujimori como si fuera un pecado. Es verdad que lo que hizo el fujimorato apesta, pero también es cierto que es propio de un político saber convivir con el rival. Quiero compartir con ustedes que por más nauseabundas que sean las maniobras de los fujimoristas, por más que insistan en sus prácticas ya conocidas, también es cierto que ellos llegaron allí con el voto popular. Por lo menos sabemos que hay un sector del pueblo peruano al cual le gusta la cloaca ¿Quién es más culpable, el que busca la impunidad o quien lo colocó allí sabiendo de antemano lo que se puede esperar de ellos? ¿Acaso Hildebrandt ha roto irremisiblemente con sus conocidos y colegas que tuvieron cercanía con las maniobras del fujimorato?

    ----- mensaje añadido, 02-oct-2010 a las 20:06 -----

    g) Porque Hildebrandt sabe que así como en el futbol hay jugadores exquisitos, artistas del balón y también hay apasionados estudiosos que van al estadio buscando la catarsis, también es cierto que la escoria se disfraza de hincha para perpetrar delitos. El niño que murió con una bombarda incrustada en su ojo, la inocente chica que murió arrojada a la pista por un maldito, las muertes que tienen como protagonistas pandilleros disfrazados de “hinchas” , simplemente refleja que una pasión origina adherencias de lo mejor y de lo peor de una sociedad. ¿Porqué en la política tendría que ser distinto? Pero, aclaremos algo: jamás debemos aliarnos con quienes son los perfectos ejemplo de manipulación, atornillamiento, retraso y abuso ¿o el policía que murió al caerle una roca en las protestas sociales, la niña que murió al impedirse el paso hacia el hospital que la salvaría, y otros tantos casos, son ejemplos de una auténtica y honrosa lucha sindical ?

    h) Porque Hildebrandt sabe muy bien que hay una distancia abismal entre Lévano y Nilver López, entre una izquierda caviar y los ramplones que sí son hábiles en la trapacería y en corroer aquello que puede llamarse democracia en lo que pueda ésta tener de transparencia, desapego al poder y voccación humanista y solidaria. Lo sabe porque lo peor que tiene la izquierda peruana proviene de esos años 70, en los cuales él de buena fe participó de dicha ilusión y también comprobó cómo y cuándo se fueron torciendo los discursos, las prácticas y las opciones personales.


    i) Afirmar que Lourdes Flores representa más de lo mismo, es caer en un facilismo: Lourdes Flores no es la culpable de que sus circunstancias personales le hayan llevado a adoptar una perspectiva ideológica y política desde que apareciera como oradora en los días en que se oponía a la estatización de la banca. Dicha argumentación constituye una falacia retórica, porque da a entender que Susana Villarán está fuera del sistema. Tan fuera del sistema está Susana Villarán que si vamos a la Agencia peruana de Cooperación internacional podremos saber cuántas sumas recaudó las ONGs a ella vinculadas provenientes del exterior. Tan fuera del sistema que ya postuló a la presidencia el 2,006 y sacó tan ínfimo porcentaje que quizás por ello nadie creyó que estaba en la política de a de veras (no llegó ni al 1%). Tan fuera del sistema que intenta desconocer el impulso y retacea el reconocimiento que se merece el extinto Barrantes Lingán en el programa del vaso de leche.

    j) Porque el hecho que sea un ejemplo para muchos de nosotros, no significa en modo alguno que tengamos que seguirle la corriente en sus desafectos y la forma como pretende construir una pirotecnia verbal que ya parece un poquito de farsesca. Si se va a hablar de política es preferible el ensayo a una enumeración arbitraria.
     


  2. XYIYI

    XYIYI Miembro de bronce

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    2,491
    Likes:
    1,953
    wow cuantas razones, faltó porque: no nos intersa su opinión!! :P