Porque no bajan los pasajes??

Publicado en 'Foro Libre' por LanusPERU, 8 Ene 2009.

1. LanusPERU

LanusPERU Suspendido

Registro:
    7 Nov 2008

Piden Reducción del Pasaje Urbano

Piden Reducción del Pasaje Urbano
    ASPEC señalo que es lo justo en reducir el pasaje Urbano en S/ 1.00, Yo creo que con esto ya , por lo menos volever a las tarifas que teniamos antes de esta subida de 1SOL sin embargo Los TRANSPORTISTAS se resisten a a la Reducción "ADEMAS ASEGURO EL COSTO DEL PASAJE NO SOLO LO DETERMINA LA REDUCCION D ELOS COMBUSTIBLES SINO TAMBIEN LA CALIDAD DEL SERVICIO"
    Entonces como se justifica que se incrementen las tarifas si en realidad las condiciones en las que viajamos los pasajeros, no solo por el maltrato personal, verbal sino el maltrato físico y de las condiciones inseguras enque viajamos, esto no justifica que se sigan subiendo las tarifas.

Sin embargo David Quintan "PRESIDENTE D ELA FEDERACION DE CHOFERES" Aclaro que no habrá ninguna disminucion: "No VA ABAJAR LOS PASAJES POR LA INFORMALIDAD DE QUE EL GOBIERNO DEBE BAJAR MUCHO MAS, NOSOTROS CONSIDERAMOS QUE DEBERIAN BAJAR LOS COMBUSTIBLES HASTA EN UN 50%" y no olvidar por la falta de informalidad por parte de las municipalidades les obliga acombrar lo que les plasca "EL INFORMAL TRABAJA CUANDO QUIERE Y COBRA CUANDTO QUIERE, MIENTRAS NOSOTROS ESTAMOS OBLIGADOS A TRABAJAR TODO EL DIA A CON O SIN PASAJEROS YA QUE HAY DEMASIADOS VEHICULOS COMBIS CUSTER OMNIBUS " Algunos cobran S/ 1.20 o S/ 1.40 y que decir de tarifas directas que pueden llegar hasta S/ 3.00 estas empresas estarian hacer una concertacion de precios para que nadie cobre menos, lo cual ESTA PROHIBIDO y PENADO es tarea entonces de INDECOPI hacer que la ley se cumpla...
    dame tu Opinión
    :cafe:
    ¿Es Justo esto?
    "Yo Opino que deberian bajar, los transportistas son demasiados injustos"​

2. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    Es lo mas justo...cuando el petroleo subio los transportistas al toque pidieron un incremento en los pasajes...ahora que ha bajado es lógico que se rebaje el precio de los mismos.

A ver si lo hacen pues aunque lo dudo.

3. alfredosmart

alfredosmart Suspendido

Registro:
    13 Nov 2008
    A esperar que los transportistas bajen el pasaje lo dudo, este ya establecieron el precio...

4. luxitooo

luxitooo Suspendido

Registro:
    2 Ene 2009
    Estos vivazos... q van a bajar el precio, encima q dan un servicio pesimo, que viajas como carnero uno encima de otro, uno va temprano a estudiar o trabajar, bien bañadito y con la ropa planchadita y llegas todo pisoteado, con la camisa arrugada, encima avcees con las manos sucias ya que t agarras de cualquier cosa por no caerte por tales movimientos bruscos q hacen estos ignorantes...

5. LanusPERU

LanusPERU Suspendido

Registro:
    7 Nov 2008
    tienes mucha razon, exigen comodidad y ellos no le dan el mantenimientoa decuado a sus unidades, da colera y marca choro que pidan aumento de pasajes... ellos deberian preocuparse en dar al pasajero un trato cortez, las empresas ponerse deacuerdo... bueno bye gracias por el aporte

6. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    Ya q no qieren reducir el precio del pasaje, alguna entidad pública debería obligar a los dueños a renovar el parq automotor, es decir a comprar nuevas unidades de transporte público o de caso contrario mejorarlo. No es justo q cuando el combustible sube en S/0.15 céntimos nos suben el pasaje, y ahora q ha bajado S/1.5 y en otros casos casi S/2.00, nos vean la cara, en nuestras manos está hacernos respetar y para eso hay autoridades...(L)

7. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Checken la cara del tio. Pta que mismo diablo xD

8. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Cuando el petroleo estaba en 40 dolares, el medio costaba 40 y el entero estaba en 70 centavos. Asi que esa tira de muertos de hambre analfabetos ya deben de alinearse, dan rabia verlos.

9. Nandy Noceda

Nandy Noceda Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2007
    Como siempre el común denominador de los problemas de nuestra sociedad sigue siendo la autoridad, ya sea por abuso, ineptitud, corrupción o como en este caso, su total ausencia, porque hasta ahora no existe autoridad rectora en materia del transporte público en lima metropolitana.

El que pensó decir SETAME o INDECOPI, es porque tiene escasa experiencia en tomar el servicio público de transporte, si hablo del SETAME es hablar de la "fabrica de billetes del SAT" y punto, multan por tonterías, aprovechan hacer operativos en hora punta para revisar los letreros y sólo aparecen a determinadas horas del día previamente a las temporadas de fiestas (navidad, fiestas patrias, dia del padre, etc), jalan un billete a sus arcas y listo, chofer y cobrador siguen siendo el flagelo de los usuarios, cada esquina es para recoger y paradero el que le venga en gana, mientras al funcionario no le interesa la opinión del pasajero.

INDECOPIIIIIIIIIII... existe?

Ahora, pedir que reduzcan sus tarifas,vas a oir excusas como "el aceite no ha bajado", "los repuestos siguen caros", "las llantas han subido" y similares, si las escuchas darás razón a mis palabras.

Y el Metropolitano??? que supuso ser la solución a esta situación, hasta cuando?, claro, como castañeda se mueve en auto con plata de los contribuyentes, poco o nada le interesa, la meta es inaugurar la obra para la campaña electoral del 2011.

El Tren Electrico, QEPD... Lima vive condenada a no tener jamás un servicio de Metro como en otras ciudades gracias a nuestras queridas Autoridades.

Última edición: 8 Ene 2009
  10. alfonso.com

alfonso.com Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2008
    Bien dicho LanusPERU es totalmente injusto que estos sujetos no quieran bajar el costo del pasaje, es un burla ya que ni siquiera dan un buen servicio y encima los muy conchudos se enojan cuando les piden 15 como minimo en sus pruebas,si es que quieren volver a las calles.

Osea se esta tratando de educar a la población y ellos repudian el acto , por el amor de dios hasta cuando!!!

11. dragon49

dragon49 Suspendido

Registro:
    23 Set 2008
  12. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    El pasaje que esta en el tarifario esta incólume desde hace decadas...

13. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Si se logra espero que no se piquen y tapen cada espacio con mas gente que antes para recuperar el dinero.

14. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    no creo q bajen lo spasajes ya que los cobrtadores hacen lo q quieren cuando quieren suben o bajan el pasaje nunca respetan sus propias tarifas considerando que su tarifario es muy vago y gaseoso... al poner directo urbano y zonal se presta a la interpretación de cada persona.....

15. Joseca

Joseca Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2008
    Este tema es un círculo vicioso porque en realidad el MEM solo considera la gasolina como factor de reducción del pasaje.

A ver, en estos últimos años la gasolina se ha disparado demencialmente, sin embargo el asaje solo ha subido entre 20 y 40 céntimos. Ahora que la gasolina ha sufrido una ligera baja, pretenden que el pasaje bajé?

Por eso el trasporte está como está.
    El pasa je lo regula un ente estatal, lo cual ajusta al trasportista que o le permite tener un buen margen de ganancia, eso origina:
    - Que el parque automotor sea tan viejo (no pueden renovar su flota).
    - El cehiculo viaja a mas de su capacidad para compensar.
    - Lucha entre combis por conseguir mas pasajeros (para obtener mas ganancias).

16. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    La pregunta en realidad debería ser "¿por qué no suben los pasajes?". Desde hace doce años el pasaje urbano está a un Sol (recuerdo el chongazo cuando se subió desde 70 céntimos). Realmente me parece un abuso que la gente quiera seguir pagando lo mismo de siempre, me parece que no son conscientes.

Dicen "la gasolina bajó, que bajen los pasajes", pero pucha no se ponen a pensar que desde que se puso la tarifa de un Sol, la gasolina ha subido considerablemente, sólo piensan en ellos, no en los transportistas.

17. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    A mi ayer incluso me subieron el pasaje. Todos los días en una empresa de transportes pagaba 1.50 por una ruta de 20 minutos, y ayer el maldito cobrador me cobró 1.80, y quería cobrarme 2 soles todavía. Y otras empresas por la misma ruta cobran 1.20, por eso me indigne por como podían subir tanto el pasaje.
    Si no hubiera estado recontra apurado me hubiera bajado, pero estos desgraciados en hora punta se aprovechan de la necesidad de la gente.

18. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    es segun el Cobrador algunos cobran mas otros menos pero tambien hay ser concientes y hay personas conshudas una señora pago un sol yo me subi en metro de alfonso Ugarte por el Hospital Loayza y la tia ya estaba ahi y solo pago una luca segun ella hasta habich y fue casi hasta Puente piedra paso el mega plaza de verdad a me dio colera la tia q fresca encima se amarga tambien hay pasajeros conshudos uno tiene q ser conciente tambien la tia poco mas va hasta Ancon por un Sol q no se pase la tia

19. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    mi carné de medio pasaje rulea...

no soy de usarlo mucho, pero cuando me quieren cobrar más de lo demás lo saco y luegue hasta vuelto me tienen que dar.

20. Thislove

Thislove Suspendido

Registro:
    26 Feb 2009
    Mi ruta , el tiempo que transcurre , pasa de 50 minutos - a 1 hora y me cobran s/ 1.40

hace 5 años la misma ruta me cobraban 1 sol ...

Última edición: 26 Feb 2009