Porque mucha gente confunde a los simios con monos y viceversa º-º

Publicado en 'Mascotas y Animales' por conservación, 13 Abr 2011.

1. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010

Es algo muy frecuente sobre todo en la televisión que la gente diga "mira un mono:)" cuando es un chimpance.

Tambien los turistas dicen, "mira en los arbóles, son unos lindos simios:biggrin:" cuando son monos arñas que por cierto no tienen pulgares como los simios.

Es tan siple diferenciarlos solo hay 4 tipos de simios no incluyendonos que son los gorilas, los chimpancés, bonobos y orangután una referencia es ¡el planeta de los simios!

En el parque de las leyendas se ollen un montón de tonerías que les dicen sus padres a sus hijos.
    Otras palabras incorrectas que usan son mikos, changos, tarzan, lemures, bichos?

. Siempre tuve dudas sobre el origen de Tarzán que le decían el hombre mono cuando fue críado por chimpances o talvez en la novela sus padres fuerón monos:question:.
    . Jorge el curioso dicen que es un mono pero me parece que es un simio:mmm:.

2. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    en realidad tu misma te lo has respondido, para quien conoce las diferencias es fácil pero para aquellos que no estamos familiarizados con las diferencias entre un chimpance, un gorila, un macaco, un lemur o lo que sea es fácil equivocarse.

Copio lo que dice el wikipedia al respecto que tambien habla sobre esta confusión

Mono es un término no taxonómico que designa a un amplio conjunto de primates simiiformes.
    Los términos mono y simio son sinónimos,[1] pero en la jerga zoológica suele distinguirse entre ambos por influencia del inglés, idioma en el que los términos equivalentes monkey y ape tienen diferente significado. Así, en dicha jerga científica, los monos actuales comprenderían a los Platyrrhini (monos del Nuevo Mundo), y a los Cercopithecoidea (monos del Viejo Mundo) pero no los primates hominoides más cercanos al hombre como el orangután, el gorila, el chimpancé y los gibones, que serían simios. A diferencia de éstos, los monos poseen por lo general cola, tienen un esqueleto más primitivo y son más pequeños. Este uso de la palabra simio como traducción de la palabra inglesa ape, restringida a los primates sin cola, es erróneo, y no corresponde al castellano. Se recomienda para este uso la palabra hominoideo.[2]

3. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    ..por la misma razon que en algunos colegios los mismos profesores dicen que el hombre desciende del mono...:plop:...:mala informacion.....saludos....:hi:

4. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    pork fisicamanente son parecidos...............es como los chinosy japoneses ( bien dificil de reconocer )

5. Darknight

Darknight Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2008
    o como los sur coreanos con los nor coreanos.... jajjaaj bueno que bueno el que puede diferenciarlos pero tpoco es pecado no saberlo

6. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    Apostaría a que si te ponen en frente tooooooooodos esos especímenes, no le aciertas a más de 3, creo que pecas de "sabionda"

A wapg08 le gustó este mensaje.
  7. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Dile "chango" y punto :cafe:

Última edición: 13 Abr 2011
  8. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    mono, na.

4. m. Nombre genérico con que se designa a cualquiera de los animales del suborden de los Simios.

FUENTE: RAE

chimpancé.

(Del fr. chimpanzé).

1. m. Mono antropomorfo

Fuente: Rae

Si la RAE lo dice,creo que ya esta todo claro,no?

Última edición: 13 Abr 2011
    A elcosturero, Darknight y Duccio les gustó este mensaje.
  9. conservación

Registro:
    26 May 2010
    Primero no hay que creer todo lo que dice la wikipedia, una vez escribieron que la pizza es mortal, es daniña pero no es mortal a no ser que te atragantes. Creo que se equivocaron con relación a los gibónes porque aunque no tienen cola y guardan mucha relación con los demás simios, estos son considerados monos por su estructura física.

----- mensaje añadido, 14-abr-2011 a las 06:52 -----

Eso es una correción ortográfica que no aporta al tema y la Real Academía Española se ha equivocado tantas veces que por eso los españoles no dominan ni conocen su propio lenguaje, hasta los insultos son matería de estudio.

Última edición: 14 Abr 2011
  10. Darknight

Registro:
    12 Mar 2008
    Eso es una correción ortográfica que no aporta al tema y la Real Academía Española se ha equivocado tantas veces que por eso los españoles no dominan ni conocen su propio lenguaje, hasta los insultos son matería de estudio.[/QUOTE]

sera el sereno pero el DRAE es el que define NUESTRO lenguaje, por ultimo preguntenle a marta hildebrant

11. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Total primero dices que no hay que creerle a la wikipedia y luego nombras a la real academia,creo que la se esta equivocando eres tu,nunca mencione a Wikipedia,Mono es el nombre generico para todos los del suborden de los simios,hasta la RAE lo dice.

No aporta nada? te estoy poniendo la definición,creo que haces mal al creer saber más que la misma RAE.

La que desvio el tema fuiste tu no se que tenia que ver Wikipedia y la Pizza cuando nadie menciono eso.

Saludos.

Última edición: 14 Abr 2011
    A Darknight le gustó este mensaje.
  12. conservación

Registro:
    26 May 2010

sera el sereno pero el DRAE es el que define NUESTRO lenguaje, por ultimo preguntenle a marta hildebrant[/QUOTE]

Tambien se habla quechua y aymara como lengua materna. No conosco nada de su idioma y si es que existe la palabra simio o en todo caso como dicen mono(sin burlas).

La otra vez por chat tuve que auxiliar a un hombre español porque habían enormes diferencias entre las definiciones en ingles y español, no le había servido el libro de la real acedemia española, que tenía una definición corta pero imcomprensible.

Por esto es que tú te equivocas ya que la rae usa el latín para decifrar su lenguaje y hasta usan el ingles, italiano, potugues para comprender diferentes palabras y conceptos.

Última edición: 15 Abr 2011
  13. Darknight

Registro:
    12 Mar 2008
    Tambien se habla quechua y aymara como lengua materna. No conosco nada de su idioma y si es que existe la palabra simio o en todo caso como dicen mono(sin burlas).

La otra vez por chat tuve que auxiliar a un hombre español porque habían enormes diferencias entre las definiciones en ingles y español, no le había servido el libro de la real acedemia española, que tenía una definición corta pero imcomprensible.

Por esto es que tú te equivocas ya que la rae usa el latín para decifrar su lenguaje y hasta usan el ingles, italiano, potugues para comprender diferentes palabras y conceptos.[/QUOTE]

estamos en el subforo de macostas o en el de lenguaje???? creador del tema no te salgas de tu propio tema

14. conservación

Registro:
    26 May 2010
    Una forma sencilla para diferenciarlos es que el mono tienen cola

Mientras que los simios no tienen una

A elcosturero y Gatofeo les gustó este mensaje.
  15. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Como la palabra "mono" no es una categoría taxonómica defnida, entonces se presta a confusión... Pero en general no se considera a los homínidos como "monos".
    Pero como en otros casos se debe al desconocimiento generalizado...

----- mensaje añadido, 18-abr-2011 a las 10:46 -----

La RAE tiene sus limitaciones...

A baby84, nami, conservación y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  16. conservación

Registro:
    26 May 2010
    A mí me agradan algunas espeies de monos como:

El mono araña (genero: ateles), algunas especies tienen ojos azules y no tiene 5 dedos sino 4 y carecen de un pulgar.

El mono narigudo (Nasalis larvatus) habita en las costas de Borneo es un buen nadador tiene menbanas entre los dedos para poder nadar.

Mono Leoncito (Cebuella pygmaea)
    Es la especie de mono más pequeña del mundo, apenas mide 15 cm. de cuerpo y su cola llega a medir hasta 20 cm.

No me agradan los simios sobre todo los chimpancés porque se parecen demasiado a nosotros pero solo en el aspecto negativo como que son ociosos, cazán monos para comer, algunos son caníbales, se pelean constantemente, padecen de muchas enfermedades y son muy egoístas. Aunque claro no puedo juzgarlos porque la naturaleza loca los hizo así.

Última edición: 18 Abr 2011
  17. EL KUTRA

EL KUTRA Miembro de plata

Registro:
    11 Oct 2009
    Creo que la pregunta seria: por que confunden a los primates con los monos?

Yo creo que es por pura ignorancia, por falta de interes en informarse mas.

Primates: Gorila, Chimpancé, Orangutan y Gibón. El resto son monos.

Asi como mucha gente piensa que Africa es un pais y no se conocen el nombre de ninguno de los paises que conforman ese continente.

18. conservación

Registro:
    26 May 2010
    Te has equivocado, el término primate encierra a todos como conjunto, por lo que primate incluye a monos, simios y lemúres.

----- mensaje añadido, 21-abr-2011 a las 17:01 -----

No les digas ignorantes a los foristas si tú tambien desconoces de los términos que son la lengua popular pero científicamente tienen diferente ordenes y generos.

Última edición: 21 Abr 2011
    A Gatofeo le gustó este mensaje.
  19. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Bien contestado Conse :)

20. powerman5000

powerman5000 Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Es que son igualitos yo tambien me confundo:D