¿Porque Miraflores es Miraflores y Comas es Comas?

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por caradehaba, 13 Ago 2007.

Estado del tema:
cerrado.

1. caradehaba

caradehaba Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2007

Nadie se ha puesto a pensar porque zonas tan bonitas como San Borja, San Isidro , Miraflores, hasta Surco son tan bonitas y pacificas las calles en comparacion con Villa el Salvador, El Agustino, San Martin de Porres, etc?

EDITADO POR POSIBLE DISCRIMINACIÓN

Conversando con amigos chilenos y visitando Santiago de Chile (la mayoria de descendencia Europea) y muy pocos de origen mapuche o mezcla de estos, me decian que asi es en toda sudamerica.

Dicen que es algo innato en la cultura europea, ser civilizados. Que todos los paises con gran cantidad de presencia andina estan hasta el suelo.

Me dolio mucho, puesto que mis viejos son cajamarquinos pero por alli anda la descendencia europea tambien. Tampoco me considero un gringo que son bien feos con esa piel color de pollo. :D

¿Sera esta la respuesta de Porque Miraflores es Miraflores y Comas es Comas?

Editado por el moderador: 16 Ago 2007

2. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Mucho tambien cuenta de como se administre el distrito y que el alcalde tenga buenas costumbres.
    Por ejemplo miraflores tiene muchos ingresos (dinero que va para el municipio) por lo cual puede gastar mas en invertir en infraestructura, limpieza, seguridad, etc. Otros distritos no corren con la misma suerte por lo que deben recortar algunos servicios, sea limpieza, seguridad, reparacion de pistas, etc.
    Ahora, si el distrito esta progresando pero el alcalde no le da la gana de hacer nada o se queda con parte del dinero, entonces el distrito sigue su misma racha de descuidado (la victoria por ejemplo).

Si hablamos de gente, por ejemplo surco. Es obvio que si estas en un lugar limpio, lo vas a mantener limpio, aprendes civismo de sus mismos vecinos, orden y te formas diferente por asi decirlo, pero si vives entre gente que ni se respeta, tira todo al suelo, se pelea en polladas, esta demas decir que tienes que ser uno mas de ellos tarde o temprano.

:hi:

3. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    ¿Se respira un aire europeo? ¿Y a qué huele el aire europeo? porque conosco esos lugares y no he olido nada distinto.

Editado por el moderador: 16 Ago 2007
  4. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    no será descendientes de europeos o de ascendencia europea? :P

5. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Primeramente para recordarte que el color de la piel nada tiene que ver con el grado de civilización . Cuando en Europa se vivia en la época del oscurantismo en otras latitudes del mundo había ciudades que dejaban como simples aldeas a las más renombradas ciudades europeas , recuerda tus clases de historia .

Volviendo al tema , ya veo por donde quieres ir ...¬¬ por lo que escribiste se entiende que según tú los miraflorinos viven bien x que son blanquitos en cambio en comas no hay desarrollo x que son cholitos ¬¬¬¬

no pues , recuerda que Miraflores es un distrito antiguo formado en su mayor parte por familias antiguas de Lima , en cambio el Cono Norte en gral esta formado mayormente por inmigrantes que arribaron a Lima sin un centavo y en muchos casos huyendo del terrorismo.
    Justamente el día de hoy estuve por los Olivos ,Comas y Carabayllo , te cuento pues que he encontrado zonas que son casi tan tranquilas como los distrito que admiras , claro que debemos diferenciar entre invasiones y urbanizaciones y es en estas últimas en donde se puede apreciar que estos distritos no se quedan atrás con respecto a otros .

Incluso en esta época hay una fuerte inversión inmobiliaria por esas zonas ¿acaso crees que se invertiría miles de dólares si no habría personas interesadas en vivir x esos lugares?

A boca sucia le gustó este mensaje.
  6. wwe_max

wwe_max Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2007
    que comparacion ........... ???? que quieres dar a entender que zonas como villa el salvador , agustino , SMP son basurales porfavor todo lugar tiene su lado mejor arreglado y otro descuidado o me vas a decir que en esas zonas como surco , miraflores .todo es un paraiso que huele a rosas ......la mayoria de las personas piensa mal de esas zonas ya que en los medios de comunicacion solo muestran los lugares mas descuidados pero si te dieras una vuelta por esos lados te darias cuenta que todo el distriro no es asi .......

mira el que en las zonas que comunmente llamamos pitucas vivan en su mayoria personas de tez clara no quiere decir que por el hecho de ser de ese color de piel sean mejor que las otras personas ........

disculpenme pero que estupides al cuadrado !!!!!!!! osea que por el hecho de ser de descendencia europea te convierte en una persona civilizada ............estas hablando piedras.......para que sepas la cultura inca fue una de las mas civilizadas en su epoca muy adelantados para su tiempo y los que vinieron a fregarla fueron los españoles ladrones que llegaron aca a invadirnos y no como nos quieren hacer creer en el colegio de que nos vinieron a conquistar ................!!!!!!!!! dejemos de tener ideas arcaicas como este color de piel es mejor !!!!!! y ahora no hay saludos ! :tmr::tmr::tmr:

7. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    mejor cierren este tema porque se va a desvirtuar mal...

8. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    El problema hay que verlo desde el fondo. ¿Por qué creen que en Estados Unidos hay puros "nice's" si podríamos decirlo así? Es porque quienes colonizaron esa parte de América, no decidieron mezclarse con los indígenas que encontraron. Lo mismo no pasó desde México para abajo. Los españoles y portugueses tenían hijos con todo el mundo y así se iban creando nuevas razas.
    Si hay personas que son super-blancas y que tendrían decedencia europea, es porque han tendio antepasados de raza igual o similar.
    En una familia de negros, supongamos que nace el nieto y sale blanco; eso quiere decir que salió al abuelo que era blanco. Todos eran negros pero el abuelo era el único blanco y todos O_o admirados.
    Yo soy de Ventanilla, yo no se como me veo, a veces blanco y a veces mestizo. Todos ven a este distrito como una invasión más o un arenal que agregar en el mapa. Aquí cuando veo pasar a la gente es mestiza, entre un blanco mestizo y un blanco "eropeo", a personas directas de la sierra.

Conozco en el colegio a un alumno que es de la sierra y es blancón, tiene vellos [los indígenas eran lampiños] y es alto. No se de que parte será, pero quizás habrá tenido antepasados de otra raza.

Una vez mi mamá me comentó que en una parte de Huancayo hay indígenas blancones, altos, corpulentos y ojos azules .. ¿Dificil de creer no? Ver para creer :).

Mi punto es que hay un montón de razas mezcladas y este es el resultado :yeah:

Saludos :hi:

9. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Es lo mejor .

Pero no se va a desvirtuar , desde su inició este tema fue hecho con mala intensión .

10. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    2 Pedidos mas de Cierre y lo hago efectivo

Saludos

11. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Cierren el tema y al autor enciérrenlo!!!

12. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    no j*dan pues.. porque a unos les gusta lo van a cerrar?

13. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    lee.. y te daras cuenta porque.

14. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    Sr. piloto .... se supone que lei no?

15. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Haber muchachos, tranquilos por favor.... no desvirtuen el tema....

16. caradehaba

caradehaba Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2007
    Gracias pedro por tu apoyo, aqui parece no haber respeto por las opiniones diferentes, y creo que he chocado, he tocado fibra con los complejos de unos usuarios :oops:

17. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Justamente es por respeto a las opiniones diferentes, y evitar discuciones entre usuarios, solicite votos y no lo cerré de manera Arbitraria

Por ese mensaje parece que desde un inicio tu intension fue el de causar malestar.

Sigan con el tema, si veo que se están desvirtuando demasiado o genera más conflictos, tendré que cerrarlo

Saludos

Última edición: 13 Ago 2007
  18. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    ¿Complejos?

Lee esto:
    Sigue respirando aire europeo (dizque).

19. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    mira cara de haba no estoy de acuerdo contigo

.... solo me choca que hay gente que no tolera las ideas de otro...

Sol (Zen)

20. caradehaba

caradehaba Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2007
    LAS CASUARINAS(IZQUIERDA) V.S PUEBLO JOVEN (CONO SUR)

¿1KM PERO PORQUE TANTAS DIFERENCIAS?

Estado del tema:
cerrado.