Porqué me gusta estudiar con música?

Publicado en 'Foro Libre' por IgnacioXD, 2 Feb 2011.

1. IgnacioXD

IgnacioXD Suspendido

Registro:
    12 Ene 2011

¿por qué? :question:

2. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    Habla Ignorancio. Que tal.

A kevin3595, wapg08, Samuro y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    yo tambien escucho musica clasica suveeeeeeeeeeciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitaaaaaaaaaaaaaaa y me quedo dormido :biggrin:

A alcyo le gustó este mensaje.
  4. netluis90

netluis90 Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2010
    no lo se... pero en mi experiencia, creo q las personas estudian mejor y obtienen un mejor aprendizaje si estudian sin música... es mi opinión, yo estudio así ;)

A soy pirata y Reincarnation les gustó este mensaje.
  5. IgnacioXD

IgnacioXD Suspendido

Registro:
    12 Ene 2011
    y al final desapruebo el examen :(

6. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Porque, como dijo alguna vez Nietzsche, sin música la vida sería un error.

7. IgnacioXD

IgnacioXD Suspendido

Registro:
    12 Ene 2011
    pero yo estudio con música punk y metal.

A mad_rina le gustó este mensaje.
  8. Skandio

Skandio Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    creo que ayuda a no sentirse uno solo.

9. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    Costumbree.

10. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    "xq estudio con música?"

xq... no te gusta estudiar y no lo haces

A Slash Moni le gustó este mensaje.
  11. luLOLa

luLOLa Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2010
    por q no te gusta estudiar te gusta la musica :plop:

12. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    Fail .

13. cristhian_1989

cristhian_1989 Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Mientras que para algunos la música es un complemento ideal para estudiar, para otros es un motivo de distracción. La clave está en no molestar al otro.

Existen opiniones encontradas sobre la cenveniencia de estudiar con música
    Es una cuestión muy personal. Así como hay quienes están habituados a estudiar con la radio y la televisión encendidas al mismo tiempo, otros estudiantes no pueden concentrarse si no es en el silencio absoluto. La cuestión es si la música de fondo sirve para estudiar, o si funciona como distracción.
    Sopa de letras

Si bien existen diversos estilos musicales, a la hora de sentarse a estudiar pueden dividirse en dos clases: música instrumental y música cantada. Definitivamente, la música instrumental resulta más apropiada si de estudiar se trata, ya que no cuenta con el elemento de distracción de la letra de la canción. Cuando estamos estudiando, nuestro cerebro se esfuerza en procesar lenguaje (textos, fichas, cuadros, redes conceptuales). Si encima le agregamos una letra de fondo, es más probable que nos confundamos y que nos cueste más concentrarnos. En cambio, una música instrumental de fondo, por el contrario, puede servirnos para relajarnos y estudiar tranquilos.

Hay sitios y sitios

No siempre estamos en condiciones de elegir qué música estudiar. Por ejemplo, si estamos leyendo en un bar, muchas veces tendremos que lidiar con un televisor encendido, las conversaciones que provienen de las mesas de alrededor, el ruido del tránsito que entra por la ventana. Hay algunos estudiantes que logran abstraerse del sonido ambiente –música incluida- y consiguen concentrarse. Pero si no es tu caso, deberías ir a estudiar a un sitio más tranquilo.

Por el contrario, en un lugar como la sala de lectura silenciosa de una biblioteca, no escucharemos música ni ruido de fondo. Sin embargo, también existen estudiantes a los que les cuesta concentrarse con tanto silencio, o bien se ponen nerviosos temiendo hacer algún ruido que moleste a sus compañeros. Lo importante es elegir un lugar donde nos sintamos cómodos y nadie nos distraiga.

No molestar

La regla principal en lo que a la música se refiere es no permitir que perturbe a nuestros compañeros. Si estamos estudiando en grupo, es bueno ponerse de acuerdo con respecto a qué música está permitida, cuál es el volumen adecuado –que no nos impida escuchar a los demás, por supuesto-. Lo mismo hay que tener en cuenta si entramos a la biblioteca con los auriculares puestos: si la música está demasiado alta, lo más probable es que moleste a quien se siente al lado nuestro (además de hacernos daño a los oídos, claro). Tanto en la facultad como en casa, la principal regla de convivencia es el respeto por el otro.

Fuente: http://www.estudiante.org/%C2%BFsirve-estudiar-con-musica/

Última edición: 2 Feb 2011
  14. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    será por la misma razón que te gusta comer arroz con ketchup

A eduardo084 y Reincarnation les gustó este mensaje.
  15. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    porque dado un triángulo ABC, si se traza un segmento paralelo, B'C', a uno de los lados del triangulo, se obtiene otro triángulo AB'C', cuyos sus lados son proporcionales a los del triángulo ABC.

16. Reincarnation

Reincarnation Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Porque te gusta escuchar musica ... ya hacer como si estudiaras :D

17. mad_rina

mad_rina Miembro de bronce

Registro:
    16 Dic 2010
    yo hago la finta .. que estudio delante de mi madre .. la verdad es que no estudio escucho mi mp3 haha .. pero lo bueno es que siempre apruebo los examenes son tan faciles si te comes la clase ..

xD!

18. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Escucha música que no te distraiga, escucha música que estimule tu cerebro, escucha a Mozart, Handel, Haydn mientras estudias. Luego en tus ratos de esparcimiento escucha lo que prefieras.

Hay muchos que estudian con música metálica, pero aprueban, en tu caso necesitas experimentar otro tipo de música.

Última edición: 2 Feb 2011
  19. diego_lg

diego_lg Suspendido

Registro:
    20 Ene 2011
    que tema de lo mas tonto ¬¬no se por que pero a veces me arrepiento de estar aqui mejor me voi a humor y curiosidades a reirme un rato

20. Paulvandyk_3000

Paulvandyk_3000 Miembro de oro

Registro:
    27 Jul 2010
    Porque como el estudio no te entra en la cabeza, la musica llena ese vacio jejejeje.

A algun_usuario le gustó este mensaje.
Etiquetas: