porque me da miedo salir a la calle?

Publicado en 'Psicología' por elmafia, 13 Feb 2010.

1. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009

olaz gente ke tal ! xD bueno mi caso es el siguiente ,cada ves que salgo que a la calle ya sea a comprar o a estudiar o hacer algun papeleo siento miedo cuando salgo solo,antes de salir ya me comienzan los nervios ,en si siendo sincero tengo miedo a que me roben,porque ya he visto como roban ,te agarran del cuello y te bolsiquean,a eso le tengo miedo,cuando camino miro para todas partes y volteo atraz a cada rato y un dia un amigo me dijo que yo camino asustado porque el me habia visto de lejos,no se que hacer camino asustado y es la verdad,antes cuando era xibolito caminaba por cualquier parte ,por los barrios mas peligrosos ,me metia por distritos bravos y caminaba normal y durante ese tiempo de xibolo miraba como robaban a los señores que pasaban pero no le tomaba importancia ahora tengo miedo salir y que me roben ,cuando veo que varios patas vienen corriendo hacia mi me asusto y pienso que me van a robar ,le dije eso a la psicologa me hizo una historia y el psiquiatra a la siguiente semana me mando sertralina 50 mg por 15 q es el dia que tengo cita nuevamente ,pero vi que es un antidepresivo me ayudara en algo eso ? gracias por sus respuestas salu2

2. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    no te culpo! la ciudad es muy insegura pero trata de sobrellevarlo o salir a la calle bien acompañado

3. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008
    No me parece raro eso, yo también tengo miedo de salir a la calle, la noche antes de tener que ir a algún sitio, no puedo dormir siquiera. No le temo tanto a los ladrones, creo que es por lo de los accidentes, sitios llenos de gente, cosas así.

4. usernuevecito

usernuevecito Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2009
    No pareces de la U caUsa.

A Panos le gustó este mensaje.
  5. pokerstar

pokerstar Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2010
    si px asi pasa al caminar por zonas bravas de la ciudad, bueno pero caballero px obligado tenemos que salir por esos lugares asi que trata de estar trankilo, relajate y se muy observador. Yo cuando ando por zonas bravas ando trankilo si veo algunos choros de lejos trato de observarlos y ver su actitud, y de ahi ya px metete alguna tienda.

salu by2.y nunca andes mirando a todos lados que los choros te ven asi y ya fuiste.ellos andan viendo quienen paran asustados para atracarlos.

Fuente: patas del barrio.
    y si andas por zonas altamente peligrosas como barracones del callao, loreto, barrio5, san juan de lurigancho, mejor ni entres pork ahi te roban al instante.

6. WHarvey

WHarvey Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2009
    Claro puede que tengas temor .... pero tambien depende en donde vives o a que zona te diriges .... Si vives en una zona brava y eres tranqui de hecho que te friquearas en salir ... Sin embargo si es en lugares tranqui ponte como miraflores o san borja y aun tienes paltas .. Continua con el tratamiento .

7. vctr

vctr Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    No tengas miedo hombre, solo trata de no verte muy vistoso al momento de salir de tu casa.

8. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Es un temor normal creo si has visto de manera cercana demasiadas veces robos, pero deberias poder superarlo, cuando a mi me asaltaron estuve un mes con los nervios de punta y me daba miedo salir a la calle o subir a una combi , pero poco a poco ya se me paso y recupere un poco la confianza de salir, en tu caso es posible que el medicamento que te dieron te ayude ya que la setralina mejora la asimilación de serotonina que tiene que ver con los temores y la depresión . Suerte

9. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Pues sinceramente no te culpo , y es que en la calle hay tanta cosa , yo me pongo nervioso cuando alguien esta tras mio, ojo, solo cuando estoy solo o no haya personas cerca , pero por ejemplo en la calle transitada , no pasa nada , mas aun si has visto coo atracan a la gente , una vez tuve que salir a las 3:00 am a buscar taxi para irme al aeropuerto , vivia en el cercado , y no te cuento el susto que tenia...
    Asi como tambien una enamorada mia despues de que se accidento en el carro no queria ya salir a la calle como 2 semanas , pero man todo eso pasa , es cuestion de afrontar los miedos , el miedo es lo peor que nos puede pasar , te aconsejaria ir a algun tipo de clases de artes marciales , solo para que recuperes tu seguridad , solo para que te sientas seguro de ti mismo.

10. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    A mí me pasa lo mismo... pero normal.

11. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    ¿Agorafobia?

12. kEv.

kEv. Suspendido

Registro:
    29 Dic 2009
    Bueno es falta de confianza y para mejorar eso de una manera mas agradable puedes aprender oratoria y algún arte marcial o deporte de contacto. La oratoria para aprender a hablar y a dirigirte ante alguien y tambien mejora tu confianza y las artes marciales para aprender a manejar el cuerpo y la mente de una manera adecuada ante una situación de riesgo(no necesariamente pelear), o algun deporte de contacto que te de mas confianza como el kick boxing o muay thai, conozco a mucha gente que haciendo esas cosas incluyendome sale normal a la caye y sin temor a nada, total en la vida siempre van a haber riesgos, si no aprendes ahora a enfrentar esos riegos, ¿cuándo lo harás? :chau:

13. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010
    Esta bien como muchos mencionaron, las calles de Lima no son nadas seguras..

Pero ese miedo a salir a la calle creo antes te sucedio algo en la calle para que se produsca ese miedo ...
    Mira yo tengo una frase que me ayuda cuando estoy algo parecido al tuyo...:)

Puedo pensar, pero No preocuparme

14. Ednot277

Ednot277 Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2009
    Recuerdo que la vez que me robaron le agarré miedo a caminar solo por la calle, es más si sentía a una persona cerca caminando junto a mi me daba pánico, volteaba a ver a cada rato si alguien estaba detrás de mi. Ahora ya con el tiempo he aprendido a superarlo. Espero que también tú puedas hacerlo.

15. knightlibra

knightlibra Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2008
    haber rememorando en tiempos de colegio si me robaron rumbo a mi casa pero como fueron robos por decrilo fallidos pues no llevaba algo de valor en eso entonces no presente temor alguno pero si la impotencia de hacer contra un grupo de vandalos que merodean y hacian lo mismo con otros .Hasta ahora no tenido temor pero si precaucion a no hacerlo notorio en lugares como callejones por caqueta ya que esta atentos esos.

16. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    No, no es agora, yo la tuve y no cuencuerda con el numero de patrones tipicos del agora.

Creo que más que todo es "inseguridad" eso me sucedia cuando viví en Rusia y me habian golpeado como 3 veces... sentía miedo de salir a la calle, pensaba que cualquier muchacho que esta detrás iba a golpearme, evitaba pasar por lugares lleno de varones jovenes por ese temor.

La sensacion de abandono e inseguridad es desolador, saber que nadie va a ayudarte, que todos miraran mientras te pasa y nadie hará nada es horrible.

Supongo que algún trauma debiste haber tenido. Es cosa de terapia.

Ah verdad, ahora en el gym practico taebox.. y creanme o no, me he evitado 2 robos y una falta de respeto en un bar con un borracho tarugo.. y me siento bastante más segura.

Última edición: 21 Feb 2010
  17. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Pues déjate de tonterías sino perderás en todo aspecto.:hi:

18. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010

Eso es a mi o al que inicio el post? :hi:

19. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Es algún tipo de desorden emocional, que cualquier profesional calificado en sicología o siquiatría puede resolverlo junto a tu colaboración.
    No te preocupes man y acude a un centro de salud de inmediato.

Saludos.

20. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    pues a mi me pasa igual...me han robado muchas veces...y no quiero salir a lugares donde hay pandilleros ni rateros...siempre ando acompañado y ya no salgo por lugares horribles!!!

Y PUNTO.

Última edición: 23 Feb 2010
Etiquetas: