Porque mas peruanos abusan de la tarjeta de credito

Publicado en 'Foro Libre' por edgar_rev, 21 Set 2009.

1. edgar_rev

edgar_rev Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009

Cada vez son mas personas usan tarjetas de credito para salir de apuros en gastos, comprarse ropa, o lo mas curioso: SACAN TARJETAS PARA PAGAR OTRAS TARJETAS y asi se va haciendo una cadena, cuando se dan cuenta, una deuda interminable y hasta imposible de pagar, ESTO SERA UN VICIO REALMENTE?

2. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Si amigo de repente es un vicio o tambien se puede decir, que esto es una manera de satisfacer un Antojo,bueno no hay modo de remediarlo se ve que la mayoria que llegan a tener problemas con las tarjetas de credito son personas que por primera vez lo USAN y otros que no saben usarlo se dejan engañar por los promotores de tarjetas y te cargan seguros y otras afiliaciones sin uno saber lo que firmamos y nos comprometemos usando este medio de pago , y otros que tienen una vida muy desordenada y todas las veces compran con ello,las personas se dejan ah veces engatuzar por Cualquier Promocion que ven en la TV,que usando tu tarjeta RIPLEY tines 50% 60%y hasta 70 % de descuento,y otros usando tu tarjeta METRO Y VEA tienes hasta 6 meses sin intereses, y otros asi como que usando CMR Tienes muchos descuentos, Nosotros ha veces pensamos que usando estas PROMOCIONES estamos ahorrando pero en la realidad es otra ,En VERDAD SE PUEDE AHORRAR SOLO SI USAS ESA PROMOCION Y LO PAGAS AL INSTANTE ESE CONSUMO,pero SI LOS FINANCIAS AH VARIAS CUOTAS ,ESE MODO YA NO ES AHORRAR ESTAMOS ENDEUDANDONOS PARA LOS PROXIMOS MESES bueno es cuestion de ser muy precavidos porque un Banco por mas que te ofrece una tasa de interes bajisimO siempre tiene que buscar la manera de ganar en un cliente ,eL BANCO NUNCA PIERDE,ELLOS TIENEN UN SEGURO EN CASO DE SUS CLIENTES NO PAGAN SUS CONSUMOS,Eso lo Indican en ASBANC sino no les seria rentable para ellos invertir en estos medios de pago.

3. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Asi es... es un gran circulo vicioso! hay tantas facilidades con ello!
    Ya voy por la cuata tarjeta...:cray:

P.D.: Yo no saco de una para pagar otra, a fin de mes con mi sueldo pago todas, pero ya me quedo con mínimo para mi!:(

Última edición: 23 Set 2009
  4. edgar_rev

Registro:
    20 Set 2009
    Antes adquirir una tarjeta de credito era recontradificil yaque te pedian muchos requisitos, era hasta casi imposible tenerlo, una persona que ganaba un sueldo minimo no lo podia adquirir, ahora todo el mundo puede tenerlo inclusive a las personas que hacen trabajos de limpieza, sueldo minimo vital, con tan solo presentar tu recibo de agua, dni, confirmacion de domicilio y listo!! creo que esto los de las tarjetas esta yendo muy lejos, alguien tiene que parar esto, aunque no crean la economia peruana se puede perjudicar.

5. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Asi..ahora es más fácil adquirirlas!sorprendido de quienes pueden obtener más fácil las dichosas tarjetas!

Pero..ya depende el uso que uno le de...sólo para necesidades básicas!

Última edición: 23 Set 2009
  6. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    HOLA PERMITANME UN COMENTARIO, antes eramuy dificil tramitar una TARJETA DE CREDITO porque solo los emitian los BANCOS,pero como la economia peruana se ah liberado y las reglas se han vuelto mas flexible y a parte la competencia tambien se ah diversificado,AHORA LAS GRANDES CASAS COMERCIALES Y EMPRESAS SOLIDAS DEL PAIS pueden manejar Tarjetas de credito ,ello ha echo que se a mas facil adquirir una tarjeta de credito ,igual sucedio con los CELULARES ,hasta hace 6 años atraz para solcitar un celular te pedian muchos requisitos ,la mayoria eran post-pagos,pero al entrar otro Operador que fue ex-TIM y ahora llamadoCLARO, la competencia se ha diversificado en todos los sectores economicos del PAIS, AL HABER MAS COMPETENCIA SE HACE MAS FACIL ADQUIRIR UN PRODUCTO , de ahi salieron los cel. prepago y cualquier persona lopuede adquirir , asi estes en INFOCORP O EN LA S CENTRALES DE RIESGO normal lo puedes adquirir,casi igual han sucedido con las tarjeta de credito ,ahora hay un Monton de Empresas Comerciales que manejan Tarjetas de Credito,lo cuAl le han dado dura competencia las TARJETAS BANCARIAS ,Llamense tarjetas VISA ,MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, Y DINERS CLUB, los bancos siempre han exigido muchos requisitos para entregarte una tarjeta bancaria ,porque ellos siempre buscan un aval o una garantia sobre este CREDITO MEDIO DE PAGO ,Bueno ahora es mas facil pero si las tasas de interes difieren de las diferentes tarjetas de credito que hay en el mercado,ESTE AÑO POR LA CRISIS MUNDIAL ahora los bancos se han vuelto un poco mas restrictivos para emitir mas tarjetas de credito igual algunas FINANCIERAS ,si ven que tienes mas de 4 entidades financieras en tus creditos ya no te lo dan , te dicen elimina una tarjeta y te aprobamos la nuestra, pero tambien las TARJETAS DE CREDITO BANCARIAS SON LAS MAS CARAS EN SUS COMISIONES Y PENALIDADES QUE COBRAN sino entren en la web de ASBANC y sacaran sus conclusiones ,asi que hay que saberlos manejar bien y solo usarlo en caso de una emergencia y una necesidad inmediata ,mas no en vanidades y compras de lujo ,gastar en discotecas o para comer ,al menos sea para un aniversario de repente ,bueno es todo

Última edición: 24 Set 2009
  7. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Por que tienen un plàstico en lugar de dinero.

8. edgar_rev

Registro:
    20 Set 2009
    ya que ahora se hacen transacciones desde cualquier parte del pais, me lo pueden depositar, yo lo retiro, y eso es todo... tener dinero en casa es muy peligroso, claro esta tener tarjeta de credito o debito tambien lo es, pero bajan los riesgos, ademas hay muchisimas ventajas, en lo personal no manejo tarjeta de credito pero si manejo tarjeta de debito

9. petermendez

petermendez Miembro de bronce

Registro:
    28 Set 2008
    COn respecto a tu comentario de que se ahorra si lo pagas al instante, me lo hizo notar un amigo pero aun me quedan mis dudas, por ejemplo veo una promocion en metro con tarjeta de credito, la adquiero con mi tarjeta y al dia siguiente lo pago, me beneficie de la promocion sin pagar mantenimiento, es asi de facil.
    Asi es con todas las tarjetas, si ripley da una promocion con tarjeta y luego de usar mi tarjeta pago a la hora por ejemplo no pago mantenimiento ni nada??????????????
    Si metro ni ripley nunca pierden que ganan ellos en este caso si es asi como yo pienso?

10. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Si estimado amigo los grandes Almacenes y algunos Supermercados usan y condicionan las promociones de ALGUNOS PRODUCTOS que VENDENcon sus propias tarjetas en determinadas fechas si existe esa promocion como dice: usando la TARJETA METROPLAZOS te hacen el descuento solo con este Medio de pago tarjeta, y si usas otro Medio de Pago :VISA , MASTERCARD,AMERICAN EXPRESS,el descuento no aplica,y peor aun si usas el efectivo para esta compra no hay descuentos tampoco,Ellos los Grandes almacenes y Supermercados condicionan sus promociones,en determinadas fechas,los Problema vendran cuando uno no se controla sus gastos y haces compras o abusa con la tarjeta ,el problema va ha ser posterior ,al menos tengas un buen ingreso y claro haces tus pagos puntualmente,no tendrias problemas al respecto,Las Tarjetas Credito tienen una fecha de cierre para su Facturacion ,ese dia de Cierre ,el banco o Financiera te hace Una sumatoria de todos los consumos realizados hasta esa fecha y ese mismo dia te cargan los costos que se generan:osea si sacaste a 2 cuotas o mas, te cargan los intereses establecidos por su financiera,y si es a 1 cuota no te cobran intereses, pero si los gastos por su uso , mantenimiento de tarjeta y si hubo mora de pago en el anterior estado de cuenta, te suman las moras de atrazo por los dias atrazados,mas el ITF,En lo general es mejor usar la tarjeta cuando uno en verdad se encuentra sin efectivo o si es pocible,para una urgencia o una promocion si es que les convienen pues,pero ,Las tarjetas de Creditos seran de gran AYUDA siempre y cuando uno paga PUNTUAL su cuota del Mes,Y SINO tenemos atrazos ,Y SIes lo contrario, pagaremos moras interes y gastos de cobranza y todos las comisiones que aplican estas financieras o Bancos en sus tarifarios Y sinos atrazamos mas dias,corremos el riesgo de que nos reporten en las Centrales de Riesgos y ah parte mas penalidades por pagos fueras de fechas,