Porque los religiosos siempre quieren convencer a los no creyentes?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por zENki, 10 Feb 2010.

1. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009

Siempre veo temas que intentan convencer de una u otra manera a los no creyentes, ateos , agnosticos.
    lo cual veo en minoria el intento de los ateos o no creyentes para convencer a los religiosos. :errr:

2. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    Cómo culparlos, si intentan salvarnos de las llamas del infierno eterno a manos de su vengativo Dios. Pero, para ser honesto, creo que en el fondo ni ellos mismos se creen las historias del infierno, si fuera así serían totalmente maniáticos, forzando a la gente violentamente a creer en su dios incluso mediante tortura y amenaza física, total, ¿qué importa un poco de sufrimiento terrenal si estás salvando un alma por toda la eternidad?

3. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    No todos los creyentes son así...

Hay algunos que se irritan obviamente... porque no les gusta que les recuerden 24/7 que las creencias que rigen sus vidas son inventos... y no los culpo... a mi también me enojaría eso.

Por otro lado, hay gente que abre temas religiosos para intercambiar ideas entre creyentes. Creo que los ateos deberíamos dejar que los creyentes debatan con tranquilidad sus temas y dejar de ser menos "pesados" con nuestros cuestionamientos.

Sin embargo hay un par de creyentes por estos lares cuyo dogmatismo ya es extremo, y predican MENTIRAS contra las teorías científicas, atribuyéndoles orígenes satánicos, eso de por sí es una exageración, una creencia neandertal fruto de un cristianismo retorcido, una invitación a la ignorancia que nosotros no podemos pasar por alto.

Un consejo para ellos... dejen de mezclar ciencia con religión. La ciencia moderna empieza por el año 1600, las escrituras se escribieron hasta el año 200 d.C. Son dos períodos separados de la historia... no guardan relación.

Finalmente nunca dejan de faltar el convertidor novato, quien solo pregunta cosas infantiles como ¿quién lo creó todo? ¿quien te creó a tí? ... el típico personaje que cree "en el dios de los huecos" ... el que llena su ignorancia con explicaciones divinas, estos personajes son inofensivos, no califican para un debate serio.

En conclusión con lo expuesto, hay creyentes que nos quieren convencer... si los hay... hay ateos que nos gusta molestar... si los hay...

Conclusión... ablandemos un poco de ambos lados... ateos, seamos mas tolerantes y menos espesos; creyentes... no mezclen ciencia con religión.

Última edición: 10 Feb 2010
  4. inefable

inefable Miembro diamante

Registro:
    3 Jul 2009

amen.........

5. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    vive y deja vivir!! no me gusta ke me token la puerta de mi ksa a las 6 de la mañana el 1ero de enero para hablarme de Dios, o ke si estoy en la plaza de armas conversando amenamente se me acerken con mensajes pastorales, ni en el micro me dejan en paz. Pienso ke para eso c/u tiene una iglesia o templo o mezquita o como le kieran llamar, en donde pueden escuchar la palabra de su dios. Y en cuanto a los no creyentes, no todo es ciencia, por algo la religión es cuestión de fe. Respetos guardan respetos, cuando se pida el intercambio de opiniones, esta debe darse de manera alturada.

6. monika3

monika3 Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2010
    no se creo ke estan locos ¬¬ ... a mi me llega que ellos siempre quieren tener la razon de todo lo que dicen "La Biblia es la verdad" :jum: sin sikiera muchas veces dar una explicacion logica... si no trataran de convertirme no les tendria colera, deberian respetar la opinion de una persona ke decide no creer, asi como yo respeto su opinion de creer (acaso los ateos van a las iglesias, templos, etc. a decir que no deberian creer en dios) bueno hay lo dejo nomas.
    chau!

7. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    A mi lo que mas me llena de espanto, es como la religión (sobre todo ciertos textos escritos por apóstoles) exalta la ignorancia. Una sociedad que piense de esa forma es un caldo de cultivo perfecto para la quema de brujas, libros y universidades. No falta el que amenaza a maestros escolares y universitarios por "pervertir el alma" de los jóvenes inocentes.

8. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Exacto. Ademas, Stephen Hawking dijo que el mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, sino la ilusion de tener conocimiento.

9. mRrEMIX

mRrEMIX Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2008
    sustente su afirmacion.

----- mensaje añadido, 10-feb-2010 a las 10:57 -----

Por una parte los TJ malentienden el mandamiento de "predicar el evangelio y hacer discipulos....." no es tocando cada puerta y haciendo estrategias sectorizando Lima...... es para quien lo quiera escuchar.

Por otra parte, lo lamento mucho, pero de que nos sirve alimentarnos a nosotros mismos del evangelio si Jesus vino precisamente por los que lo necesitan. No vino por los sanos sino por los enfermos, la predicacion no fue en las sinagogas sino en la calle.

10. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    La edad media :yeah:, su majestad Rocardo Corazon de Leon convirtió ciudades enteras por la espada solo por poner un ejemplo "heroico".

11. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    Entonces que vayan a predicar a Afganistán, Arabia Saudita, o a Pakistán.

12. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Me parece que los creyentes tienen toda la buena intención, hay que reconocer que dedican parte de su tiempo a hacer una labor voluntaria que ellos consideran importante. A mi solo me molesta cuando me cruzo con un fanático(cosa que me ha ocurrido muy pocas veces).

13. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008
    Proverbios 1

1 Proverbios de Salomón hijo de David, rey de Israel: 2 para adquirir sabiduría y disciplina; para discernir palabras de inteligencia;
    3 para recibir la corrección que dan la prudencia, la rectitud, la justicia y la equidad;
    4 para infundir sagacidad en los inexpertos, conocimiento y discreción en los jóvenes.
    5 Escuche esto el sabio, y aumente su saber; reciba dirección el entendido,
    6 para discernir el proverbio y la parábola, los dichos de los sabios y sus enigmas.

7 El temor del Señor es el principio del conocimiento; los necios desprecian la sabiduría y la disciplina.

Oseas 4:6

Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento

----- mensaje añadido, 10-feb-2010 a las 11:10 -----

Respondo a la pregunta: ustedes "creen" que tratamos de convencerlos, simplemente damos respuestas a sus miles de preguntas que lamentablemente se ven reformuladas al no encontrar satisfaccion en las respuestas dadas.

Yo soy creyente, guiado por el Espiritu Santo y con un don de enseñanza lo que me permite tener cierta paciencia al explicar los temas. Pero en este caso, a pesar de las explicaciones dadas vuelven a preguntar sobre lo mismo, sino es a uno es a otro y conforme van ingresando nuevos foristas creyentes les preguntan lo mismo y lo mismo y lo mismo no se para que ??? Los mismos foristas no creyentes hacen siempre las mismas preguntas y las mismas acusaciones contra Dios, entonces.... para que respondemos ???

Proverbios 1

1 Proverbios de Salomón hijo de David, rey de Israel: 2 para adquirir sabiduría y disciplina; para discernir palabras de inteligencia;
    3 para recibir la corrección que dan la prudencia, la rectitud, la justicia y la equidad;
    4 para infundir sagacidad en los inexpertos, conocimiento y discreción en los jóvenes.
    5 Escuche esto el sabio, y aumente su saber; reciba dirección el entendido,
    6 para discernir el proverbio y la parábola, los dichos de los sabios y sus enigmas.

7 El temor del Señor es el principio del conocimiento; los necios desprecian la sabiduría y la disciplina.

Oseas 4:6

Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento

----- mensaje añadido, 10-feb-2010 a las 11:12 -----

Exacto, siempre hubo gente que malentendio el evangelio, segun su 'mente'.

----- mensaje añadido, 10-feb-2010 a las 11:13 -----

No se confunda, si hubieramos nacido alli y recibieramos el llamado alli predicariamos, pero como somos peruanos entonces 'oido a la musica'.

14. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009

Durante el sitio de Beziers en Francia, los soldados le preguntaron al sacerdote Arnaud-Amaury como distinguir a los creyentes de los herejes cataros. Su respuesta fue 'Matenlos a todos, que Dios reconocera a los suyos'. 10,000 pobladores, entre ellos mujeres, ninhos y ancianos fueron asesinados.

15. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008
    Despues de muchisimo tiempo una opinion sensata tuya Clemen.

En efecto MOLESTA que te paren en la calle y te digan "CONVIERTETE !!!!" asi no es tampoco, claro cada iglesia tiene su interpretacion, su metodologia por decirlo de alguna manera. Sin embargo cual era el modo de "agregar a los que tenian que salvarse" ?? eso esta en el libro de Hechos.

Nosotros por darle algunas palabras sobre Dios a alguien NO LO VAMOS A CONVERTIR en el momento, la Palabra de Dios es enviada y hace su trabajo de acuerdo al tiempo que emplee en entrar en su corazon, esta no quedara sin dar fruto alguno sino que lo dara. Es como dijo Jesus quien vino por los enfermos y no por los sanos, la Palabra LIMPIA al ser humano, y como quien te da un medicamento al toque no te sana, toma su tiempo, tomas tu cucharada, una tras otra, y al tiempo hace su efecto. No es labor de hombre convertir sino de Dios. Nosotros cumplimos solo con predicar.

1 Corintios 3:7
    Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.

Hechos 2:44-47

44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
    46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
    47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos

Ahora claro, no olvidemos los discursos de Pedro en donde se convirtieron miles, y hoy se hacen eventros cristianos incluso en auditorios, estadios, cines, y en los mismos templos para los que quieran venir, creyentes como no creyentes, pero A NADIE se le obliga.

16. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    En la edad media habia mucho temor de Dios, y la verdadera ciencia avanco muy pero muy poco; en el momento en que los musulmanes se volvieron mas temerosos de Dios sus avances cientificos se hicieron nulos, la ciencia judaica era pauperrima en comparacion con las ciencias persas o griegas.

De hecho los mas grandes avances filosoficos de la antiguedad se realizaron en las islas Jonicas donde no habia un cuerpo sacerdotal fuerte y donde se podia cuestinar todas las ideas.

No señor el temor no da ciencia, da estancamiento de la ciencia, el temor solo genera paralisis.

17. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008
    Asu que loco, ese si se paso de vueltas.

Sin embargo veo que se baso en este versiculo que dice:

2 Timoteo 2:19a

Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos..............

pero que tambien, en el mismo versiculo, dice:

2 Timoteo 2:19b

Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Por lo que el versiculo completo dice:

2 Timoteo 2:19

19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Y AHI ya hay un error de interpretacion. Mejor dicho ni se interpreto se tomo lo que le convino y nada mas...... OJO.

18. LibreySoberano

LibreySoberano Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2010

Je je je , A NADIE se le obliga. Je je je.
    Solo se les obliga a soportar la propaganda de los creyentes religiosos, por ejemplo en los billetes de USA dice "In God we trust" en Dios confiamos, pero a nadie se le obliga a tener un billete en sus manos. Je je je.
    saludos cordiales.

19. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008

Estimado no se confunda una cosa es el temor "A" Dios que si es el miedo del "si hago algo malo me van a castigar" y OTRA COSA es el temor "DE" Dios. Googlee un poco al respecto de la diferencia y observara que no es igual.

----- mensaje añadido, 10-feb-2010 a las 11:40 -----

A quien no le gusta tener dolares en la mano??? jejejejeje....

20. LibreySoberano

LibreySoberano Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2010
    Je je je, a NADIE se le obliga. Je je je.
    En España el gobierno mantiene solo a la iglesia católica, pero NADIE obliga a pagar impuestos para sostener a la iglesia católica. Je je je.
    Saludos cordiales.