Porque los peruanos solo se van a New Jersey?????????

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por chochi, 25 Feb 2010.

1. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009

Que Patterson, que Pasaic, que Elizabeth..........que tiene nueva jersey que la mayoria de peruanos van alla?, yo le pregunto a todos los peruchos y tampoco saben.
    A mi me han dicho que esos lugares son feos, y si son feos porque hay tanto peruano por alla?

2. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    En el area metrpolitana de NY (que incluye NY, NJ y CT) no ncesitas auto para movilizarte. Es mas el auto puede ser un estorbo pues tienes que pagar por parqueo, etc. Asi que para alguien que llega a EE.UU y no quiere el gasto de un automovil entonces NY, NJ es bastante atractivo en terminos de no gastar en auto. NY/NJ se parece a Lima en el hecho de que puedes navegar por la ciudad en bus/metro/tren. Los paraderos estan por todos lados.

Estuve en Patterson una sola vez y me parecia que estaba en La Victoria. Incluso vi una embotelladora o deposito (no se realmente) de Inca Kola.

Tener auto significa tener que sacar licencia de conducir y tener seguro. Para algunos compatriotas que no tienen documentacion migratoria, eso de por si ya es un problema aun cuando tuvieran el dinero para gastar en un auto.

California (en la costa Oeste de EE.UU) es mas bien al reves. En California tienes que tener carro si o si asi sea para salir a comprar las cosas mas simples. Sin carro es como si no tuvieras zapatos.

que tiene nueva jersey que la mayoria de peruanos van alla?
    Parte supongo que son gustos, pero tambien se mezclan cuestiones legales y economicas.

3. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    La Victoria?...tanto asi? :plop:

4. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Y ya que hablan de NY¿es cierto que el Bronx es un barrio maleado?

5. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Nunca he estado en New Jersey, para ser honesto. En una ocasion, le pregunte a un companero de trabajo (nacido en NJ, uno de esos gringos que a las 5:30 de la tarde en la oficina se ponen sandalias en el verano), que le parecia el area de Patterson y despues de hacer un gesto de desagrado me dijo que no era un area buena. Le dije entonces que la pregunta era porque yo era peruano y muchos peruanos viven por alli. El se quiso disculpar y todo, pero le dije que no habia necesidad, que si era asi como el veia el area pues era su punto de vista.

Justo como comenta CaliforniaMan, DC tambien es una ciudad como NY. Siempre he pensado que DC es solo bueno para trabajar, no para vivir. En el area de MD en la que vivo solo hay dos o tres de lineas de buses que pasan cada media hora o 45 minutos (pero por diferentes rutas) y la estacion de tren esta a 20 minutos manejando.

6. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Agarre una direccion al azar. Mira por ti mismo.

8 Elm St
    Paterson, NJ 07501

Buscalo en google, cuando te muestre el mapa de 2 dimensiones, selecciona Street View para que puedas navegar virtualmete por las calles de Paterson, NJ.

----- mensaje añadido, 25-feb-2010 a las 22:56 -----

Explora por ti mismo.

En google tipea "peruvian restaurant bronx new york" y seleccciona Street view.

El Bronx es grande asi que debe haber zonas mejores que otras.

7. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Realmente no he estado en NJ pero espero pronto irme.... y no sabia que habia tanto peruano alla XD lol ,pense que habian mas peruanos en California o un algo asi XD

8. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009

Última edición: 26 Feb 2010
  9. Lokitamartita

Lokitamartita Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Familia jala familia pues!
    cuando vine a eeuu si vivi en Passaic- NJ (ahora vivo en FL), tengo familia en patterson....los peruanos se van alla porque conocen gente alla! Ademas es uno de los estados mas faciles donde encontrar trabajo (bueno, era). Pero si, comparado con otros estados (tipo FL), es bien feito.

Patterson NO ES como la victoria, no exageren. Pero si es bien feo y maleado por partes (como le dicen aqui, bien "ghetto"), mis primos que viven ahi tuvieron que ir a colegio privado, porque los publicos que les correspondia dan miedo jaja...

Última edición: 26 Feb 2010
  10. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009
    Si pues yo tambien he oido que es maleado

11. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    << Lo de si tener carro o no me parece poco convincente >>
    No se trata de que te trate de convencer. Es la realidad.

El area metropolitana de NY (conocido como Metropolitan New York o Greater New York) abarca ciudades en por lo menos 3 estados (NY/NJ/CT). Es el area metropolitana mas grande (approx 18 millones de personas viven alli) y mas densa (mas de 1,000 personas por Km cuadrado) de los EE.UU.

Es un hecho que alli no necesitas carro. Nada te impide tenerlo. Lo que apunto es que no es necesario en esa area metropolitana.

Por el contrario, en California (Los Angeles en particular) sin auto estas frito.

<<la no necesidad de tener carro solo lo he oido de Nueva York>>
    Cuando la gente dice NY, usualmente se refiere al area metroplitana de NY. Como te digo, el area metropolitana de NY abarca ciudades en por lo menos 3 estados (NY/NJ/CT). De la misma manera Lima metroplitana no es lo mismo que Lima (el distrito).

<<entonces todos no se irian a Nueva York que es una mejor ciudad>>
    Eso es relativo. Cuando dices que NY es una mejor ciudad, con que la estas comparando? Con Lima, con Paterson, Miami, Los Angeles, Chicago o con Beverly Hills?

Personalmente, no me gustaria NY para vivir. Al menos Manhattan parece La Colmena pero mucho mas larga. Solo he visitado Manhattan pero me dicen que alli los precios para comprar o rentar estan por las nubes.

O estas hablando del Bronx? Me dicen que ese sitio no es muy seguro que digamos. Los otros distritos o "boroughs" (Brooklyn, Queens y Staten Island) tampoco los he visitado . NJ es mas barato que NY y supongo que por eso mucha gente va para alla por esa razon.

<< porque la gran mayoria de peruanos solo va a aquellas ciudades osea las de siempre: Patterson, Elizabeth, Passaic, Newark >>
    Porque entre otras razones es mas barato y conocen a alguien alli.

<< Cuando estaba en Peru nunca oi de aquellos lugares >>
    Siempre han existido. No son nuevos sitios. Por el contrario son ciudades viejas. no creas que los peruanos son los unicos que viven alli. Muchas otras comunidades de immigrantes viven alli tambien.

----- mensaje añadido, 26-feb-2010 a las 15:14 -----

Me refiero a que es maleado. No me refiero a las edificaciones. Aunque por lo que vi no estaba muy lejos tampoco.

12. yulalexander

yulalexander Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2010
    yo vivo en nj hace 4 anhos y la respuesta a la inquietud dle amigo pienso ke hay ke aclarar dos puntos

las mayores colonias de peruanos estan en california y nj esto se debe a ke la comunidad latina es muy grande en estos lugares y esto a su vez se debe a ke la caliad de vida si bien es cara pues ganas mas dinero lo suficiente para enviar a tus familiare sy vivir trankilo e visitado otras ciudades con casas muy lindas grandes etc pero no hay son ciudades donde ganas dinero para vivir no tanto para mantener dos familias no se si me explico

lo mismo pueden decir muchas personas de diversas nacionalidades aki en nj hay muchos latinos y muchas comunidades y todas tienden a vivir en grupos hay sitios de indios judios colombianos mexicanos dominicads ecuatorianos , morenos, etc

ahora bien paterson fue antestierra de morenos pero poco a poco fueron dezplacando por latinos sobre todo peruanos asi ke se encuentran morenos americanos, peruanos una parte conosco de turcos judios hay lugares bien pitucos por la zona de la montanha y pues una diversidad culturan tremenda

lamenablemente hay zonascomerciales y alli los peruanos abundan con sus restaurantes donde logicamente no son tan trnakilos hay otra zona en kearny donde hay peruanos brasileros y portugueses esa es mas trankila en paterson esta el consulado restaurantes agencias de viajes encomiendas minimarkets etc es logico ke losperuanos ke recien lleguen emigtren hacia alli sobre todo si ya tienen familiares alli

ahora esta cerca a ny donde la vida es mas cara y la gente vivae en nj y trabaja por ny
    en queens hay bastante peruano tambien juntos a argentinos brasileros colombianos ecuatorianos es la tendencia a vivir en grupos no le veo lo anomalo

----- mensaje añadido, 17-jun-2010 a las 22:45 -----

luego de vivir en casa de amigos o parientes ke es lo que usualmente uno hace al llegar a tierras extrans decide si kedarse en el lugar o migrar a otros lugares y aeso depende del trabajo si te casas con alguien de otro pais o decides pues vivir independiente y en mejores condiciones ke vivir con algun familiar o otros por supuesto deciden kedarse debido a las cosas ke tienen a la manos hoy en dia productos peruanos agencias, y sobre todo restaurantes peruanos hay por doquier asi ke no se extranha nada esa debe ser la razon principal prla ke miigran aki conosco mucha gente ke se va a otros lugares pero solo le alcanza para vivir aki en usaas
    si bien por un depa dos cuartos pagas minimo tus 800 1000 dolares mensuales
    pues ganas mas casas paracomprar 150000 dolares y son casuchas ,ke en peru las compras en 10000
    en otros lados con 150000 compras casas con cuartos grandes parkeos grandes jardines etc pero ve a vivir alli pagan poco en donde sea creo yo y no temo a ekivocarme ke la gente ke vive en otras ciudades mas alejadas de las grandes ciudades tipo ny pues viven en mejores lugares pero ganan poco y eso les alcanza porke no tienen la responsabilidad de dos familias

13. The Damned

The Damned Suspendido

Registro:
    23 May 2010
    Vivir en NJ para los peruanos es como vivir en Peru, si caminas por los suburbios de Paterson o Passaic, sobre todo un fin de semana, podras escuchar la musica a todo volumen que sale de los backyards donde estan realizando las polladas o parrilladas. Como en Peru, nuestros paisanos chupan hasta morir y se van a trabajar con tremenda resaca. Peruanos que no gustan de tanto desorden estan emigrando a Kearny que es una ciudad mas tranquila. O a Connecticut, que es un Estado caro pero tranquilo.

Última edición: 18 Jun 2010
  14. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    Como dicen, en NJ hay una colonia bien grande de peruanos, con costumbres peruanas mayormente malas (borracheras,polladas,etc), que se resisten al cambio ... ellos son la RESISTENCIA!! :risota::risota::risota:

15. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    La gente de la peor calaña se va para NJ, sorry por ser franco, pero todos lo sabemos, en Maryland también hay una comunidad bastante grande...espero que no bajen a Virginia, de ahí el precio de las viviendas baja.

Última edición: 2 Jul 2010
  16. perucha

perucha Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2010
    hola, realmente los peruanos estamos ubicados en todos los estados de este pais, lo dudo que todos los peruanos vayan a nj, no conosco ese lugar, vivo en ny hace muchos anos aqui la mayor comunidad peruana es en queens, pero tambien vivimos en otros condados mi familia y yo compramos una casa y estamos muy felices compartiendo de todo y me gustaria que mas peruanos vivieran cerca a mi casa, tengo amistades en diferentes estados y nos juntamos especialmente para los festivales peruanos pero en ct.

17. manoloxd19

manoloxd19 Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2010
    soy manuel rojas y vivo en dover nj es una ciudad bastante pequeña pero tranquila y me gusta ir a passaic patterson porque la comida peruana es muy buena =pp

18. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    ...en serio? hasta donde recuerdo los festivales peruanos para el area metropolitana de DC se llevan mayormente a cabo en Virginia (justo como ese en que se van a presentar, dentro de poco, los ilustres Tongo y Tula, entre otros)...ademas, no es en Arlington donde hay una significativa cantidad de peruanos (entre latinos de otros paises)?

Me imagino que debes de ser propietario de una casa en Virginia, dada tu preocupacion.

19. Lokitamartita

Lokitamartita Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    ^ Esos festivales peruanos....no es por nada...pero...fui una vez a uno en NJ...nunca mas vuelvo jaja. Mucha gente como q de barrio (en sus tiempos de peru)...borrachos....y el entretenimiento era pura cumbia fea.

20. bebito_agu

bebito_agu Suspendido

Registro:
    21 Oct 2008
    Prueba también en los del DC (que se llevan a cabo mayormente en Virginia, como dijeron anteriormente), o en los de Connecticut. No creo que en esos dos sea igual que en los de New Jersey.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, hablando del tema, tengo amigos en los EE.UU., pero ninguno en New Jersey. Un amigo de cuando yo estaba en primaria, ahora vive en Riverside, CA. Y una amiga mormona vive en Provo, UT (la Iglesia la jaló junto con su familia). Pero en NJ no tengo ningún conocido.

Última edición: 15 Jul 2010