Porque los peruanos en el extranjero ven tanto la tv de Peru?

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por turboky, 25 Jul 2010.

1. turboky

turboky Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2007

No se si me equivoco pero creo que es una de las razones por la que nunca vamos a cambiar nuestras costumbres y nuestra manera de pensar!

2. matgblo

matgblo Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010

el tiempo que estube fuera de peru , (2 años)

al principio no veia ni leia nad sobre peru

pero paso 1 año y me llamo la curiosidad por ver el programa (especial del humor )

y ver el trome en la web ,

para enterarme de las noticias ,:biggrin:

3. bebito_agu

bebito_agu Suspendido

Registro:
    21 Oct 2008
    La razón es obvia: los peruanos en el exterior también quieren estar informados de lo que pasa en su país, y al mismo tiempo entretenerse con los programas hechos en su tierra; lo mismo pasa con los inmigrantes colombianos, chilenos, argentinos, guatemaltecos, dominicanos, coreanos y con los de cualquier país. En el caso del Perú, parte de nuestros programas pueden verse por el canal Sur Perú.

Cierren el tema, por favor. Con mi afirmación, creo que ya respondí todas las dudas de turboky.

EDIT: Ya pedí a Jonathan el cierre del tema.

Para turboky: si deseas responder a mi afirmación, lo puedes hacer mediante MP (Mensaje Privado). Para hacerlo, haz clic en mi nombre de usuario y luego selecciona "Enviar un mensaje privado a bebito_agu".

Última edición: 25 Jul 2010
  4. turboky

turboky Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2007
    Es bueno que quieras estar informado de lo que pasa en tu pais pero creo que primero deben estar informados de lo que pasa en el pais en el que viven de lo contrario siempre van a vivir una realidad que no es la que les corresponde!!!

5. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    que pregunta pa co...nciente, es para sentirse un poco cerca de tu país pues causa, salvo algunos alienados que salen corriendo del país olvidándose de todo, de su familia, amigos, como si los persiguiera un negro :biggrin:

6. cesarsc

cesarsc Suspendido

Registro:
    6 Jun 2010
    Yo nunca vi television peruana cuando estuve en el extranjero, pero las noticias si las seguia por internet.

7. turboky

turboky Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2007
    Si quieres estar informado de las noticias del Peru puedes utilizar el internet pero si andas pegado a la programacion de la tv peruana no te vas a enterar de lo mas minimo de lo que pasa a tu alrededor, por eso pienso que es dificil para los peruanos adaptarse a las costumbres del pais en el que viven ya que al seguir los programas de la tv peruana siguen pensando como si estuvieran en el Peru.

8. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    ¿Y quién dice que no ven las noticias locales?

9. turboky

turboky Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2007
    Claro no debo generalizar pero creo que el caso de la mayoria de las personas que siguen la tv peruana, viven solo en torno a lo que acontece en el dia a dia del Peru, incluyendo las novelas.

10. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    La mayoría (con sus excepciones) sale del Perú por necesidad de buscar un mejor futuro económico y no porque quiere dejar a su familia, sus amigos, sus costumbres.
    Quizás ver la TV peruana en el extranjero, (además de informarse) sea una manera de sentirse en el Perú, de sentirse en la sala de su casa con su esposa sus hijos, sus viejos o sus hermanos, y no necesariamente la necesidad de saber que sigue de la novela.
    El peruano cuando esta solo (incluso en Perú) muchas veces prende la TV o prende la radio por gusto, por el sólo echo de sentirse acompañado (los peruanos somos en mayoría sociables).
    También los hay, los que les gusta la novela y hasta dejan de trabajar para no perder su capítulo siguiente, pero imagino han de ser la minoría en el extranjero, porque esos lujos slo se los podría dar un millonario excéntrico.
    Obviamente hay los que se fueron resentidos de la patria y no quieren saber nada de ella, pero cada quien tiene sus ideas y sus motivaciones para hacer lo que hace.
    En todo caso mi intención pasa por querer explicar una posible razón de una conducta y no de polemizar respecto a si tienen o no razón de hacerlo.
    ¡Saludos y Buena Suerte!

11. seifer87

seifer87 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    Es por la nostalgia de dejar su tierra.
    Depende de la edad tambien , tengo un primo que se fue cuando tenia 13 años, y ahora unos 5 años despues, le importa una pajilla lo que pase en el Peru.

12. La Tapada

La Tapada Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2007
    Y que tiene de malo seguir con las noticias y ver TV del pais donde naciste y creciste?

Que la persona no se pueda adaptar o asimilar a la nueva sociedad donde vive es otra cosa.

13. Evoperu

Evoperu Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    las costumbres del peruano???? seran las costumbres del entorno en el que vives... no puedes generalizar que todas las costumbres del peruano son malas....

ver tv peruana te hace mal??? ayyyyy

14. matgblo

matgblo Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010

no sea egoista.

dejar que otros opinen asi sea por gusto :biggrin:

15. bebito_agu

bebito_agu Suspendido

Registro:
    21 Oct 2008
    Tienes toda la razón. He visto también opiniones valederas de otros usuarios. Gracias por moderarme :thx:

16. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    La mayoría de los programas que pasan son patéticos, racistas (la Chola Chabuca? Al Fondo Hay Sitio?) y sin una pizca de cultura (Magaly?). La television peruana me da vergüenza ajena. No digo que no haya television basura en EE.UU. o en España, la hay, pero la gran parte de la programación peruana lo es.

17. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    a lo mejor son peruanos quienes gustan de esos programas, hay quienes no.

18. jessmagu

jessmagu Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    Lo hacen para saber que sucede acá [​IMG]

19. La Tapada

La Tapada Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2007

JAJAJAJAJA! verguenza ajena? si eres peruano no es verguenza ajena quieras o no es TU verguenza y de nadie mas. :D

20. clark_kent

clark_kent Suspendido

Registro:
    22 Mar 2010
    ven porque sientes nostalgia, ademas que le gustan lo propio, osea de aca.