Porque los noticieros no tiene locutores provincianos?

Publicado en 'Política' por Hugo V.A., 4 Ago 2010.

1. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009

En el 90% de los programas de tv de usa, la realidad demografica se nota en las oportunidades q se dan a su masa popular.
    En Peru,......
    Y si postula alguien con apellido extranjero, ya tiene 50%, por eso los "grupitos" ayayeros le rodean,...ahi esta allison,....tan facil enviar US 50000 via banco y a un costo de US 40.00 ......pero los q acostumbrar saltar la reja, meten el billete mal habido al cinturon y al calzon de la mujer, con el riesgo de caerse del avion, morir con su dinero, doble riesgo, sin garantia,....pero repito, cuando es mal habido,...hum...
    Y ya tiene 30% de electores,.....
    Pero si me lanzo yo, solo mi mama votaria X mi, porque el resto de familia dice q no me caso con nadie, mismo hildebrantd......y cholo,....ya toy enterrado.

2. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    No entiendo a qué quiere llegar con este tema? Ahora tener un apellido no andino es malo? hay muchos corresponsales y locutores de provincias, pero tiene algo que ver eso??? no cree que está exajerando? yo creo que si.

3. RubyTuesday

RubyTuesday Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2010
    Este tema empieza con una pregunta interesante sobre la TV peruana y luego se desvía... sería bueno que uses un ejemplo de la TV. Por cierto, Francis Alison es tan peruano como cualquiera que se sienta así con apellido "extranjero" o no.

La gente de su distrito seguramente lo apoya por su trabajo como alcalde y por su historia como vecino... o que se yo que otros motivos, pero me parece absurdo atribuirle ese 30% en las encuestas sólo a su apellido.

A ver, a la pregunta de fondo... Por qué los noticieros no tienen locutores (presentadores?) provincianos? Yo creo que si los hay, y creo que he visto desfilar a varios eh... por ahí un par de Arequipeños con acento de su región. Claro que hasta ahora no he visto o escuchado típicos andino-as o de los pueblos de la amazonía en la TV dirigiendo un programa. Lo cual es increíble dada la diversidad cultural en nuestro país.

Última edición: 4 Ago 2010
  4. r_O_K_E_R

r_O_K_E_R Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2009
    i dont understand

5. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    El problema es el el centralismo de nuestro país, no creo que haya otra razón, pues esa es la constante en todo nuestro país, ya quisiera que el los equipos peruanos de futbol halla Llupanquis, quispes, Yauris, Cajahuaringas, etc. pero si no los hay no significa que sea por discriminación o algo por el estilo, en estos tiempos creo que eso es totalmente fuera de lugar.

6. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    El problema es el Alienismo. La gente adora todo lo que sea de afuera o lo que paresca ser de afuera. Lo otro es que lo adoren por DELINCUENTE. Ya premiaron a uno con volver a elegirlo presidente y encima le dicen que ha tenido un gobierno aceptable. Es entendible como Allison "el exporta dolares", tenga gran aceptación.
    Ser mafioso esta de moda. Sin ir muy lejos, con ese sustento las encuestadoras trafa siguen inflando a toledo.

Última edición: 5 Ago 2010
  7. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    El título del tema me parecio interesante pero al leerlo se va por la tangente??? pero mencionas la TV en USA?? y de ahi comentas de Allison y su porcentaje de popularidad???

:errr:

8. merwil

merwil Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2010
    Se solicita al creador del tema que acalare de q se trata este tema el titulo es una cosa y su contenido es otra muy diferente, estamos hablando de noticieros o de politica, q aclare mejor para asi poder comentar este tema.

9. Salsa Dura

Salsa Dura Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    XD, el papanatas mezcla locutores provincianos con la TV de USA, jajaja.

10. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    El tema abarca muchos aristas, pues es la diversidad que tenemos, pero no vemos representada en nuestra vida cotidiana.
    Que sea yo blanco, negro o cholo,...no es lo central,...pero el ver q nuestro pais esta conformado por emigrantes de varias diferentes regiones,....NOS DEBE ALEGRAR!!!

Hay q romper el esquema cerrado q en otros paises ya es historia, mas en el nuestro, aun sigue dando ese velo q ciega y divide no solo en departamentos o regiones,....divide el derecho de vivir mejor, de integrarnos, de obtener lo mejor de cada uno de los peruanos.

El apellido de donde venga, no debe cerrar o abrir de par en par las puertas de un programa o una candidatura,.....en cultura se considera a un pais adelantado, cuando se moderniza en educacion y a la vez, mantiene su pasado y respeta sus raices,....osea,....en Peru queremos avanzar,...pero solo los q estamos envarados porque "papa fur presidente",....porque "fue antes alcalde y aunque hizo cosas indebidas,...es simpatico, rubio",......
    Estamos olvidando q los mejores servidores de una nacion, no son de un color definido,.....por ello es q si ven un gringo subiendo la montaña, es un alpinista,.......y si es un indigena subiendo, se va a su casa.
    No vamos a cambiar esto con leyes, con balas, con votos.
    Est lo cambiaremos aceptando y disfrutando nuestra diversidad.
    Mira la tele con todas nuestras variedades,.....come y saborea lo bueno de los manjares de todas nuestras regiones, escoge y selecciona a los mejores y mas honestos politicos sin elegir por su pelo, por sus ojitos, o porque su papa fue lo q fue.
    No les digo q hay muchos temas encerrados en esto?
    Hay q resolverlos con nacionalismo,.....pero no me tiren la mazamorra de humala,......hablo de nuestro pais sin pantomimas electoreras de nuestros payasos de siempre,...para q despues nuestros hijos tengan las puertas abiertas del mundo,.......despues de abrir las puertas de nuestros dormitorios en casa,.....PERU.

11. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Alienación, estimado.... alienación es la palabra. Alienismo sería el apego por los alienínegas.

El tema no habla de nada en si, parece un espacio de desfogue. No entiendo por qué metes a Toledo o por qué meten a Allison, pues el titulo del tema es Por qué los noticieros no tienen locutores peruano? pero hablan de que fulano o megano es corrupto.

12. resurrection

resurrection Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010
    I do not understand
    that is what you want?

13. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    No entiendo el motivo del post.

Y a lo que yo entiendo de la pregunta, la respuesta seria:

Porque los noticieros no tiene locutores provincianos?

Pues porque simplemente los noticieron estan hechos en LIMA, simple. Aca en Arequipa tambien hay noticieros con locutores de la region, asi como en la mayoria de ciudades del pais. Si es por el apellido...pues el apellido no hace a nadie.

Si no miremos los apellidos de los locutores de noticias de LIMA: Cisneros, Mariategui, Salazar, Linares...apellidos comunes y silvestres.

Claro, siempre y cuando esa haya sido la pregunta, porque si no, pues no entiendo.

14. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    Los temas faranduleros jalan.
    Por eso la chuchi salio con la nalga al aire y tanto rockeros como salseros, le dieron su voto.
    Cambio el elector o los elegidos?
    Ella sigue bailando para vivir, los votantes seguimos sobreviviendo para los sabados al menos, poder beber y sonreir.

Pero tenemos hijos y vecinos, q ya estan siendo separados por el problema social, donde los de un determinado perfil seran artistas o actores, otros cajeros/as de banco y la gran mayoria mestiza o negra solo sera el lerdo testigo de q el mundo avanza mientras los peruanos seguimos en las mismas,.....
    Hay q darle merito al q responde en ingles, al menos se esta haciendo notar q es diferente, es mejor,.....por escribir en otro idioma aunque este mas vacio q huevo de anciano de 80.
    Las noticias solo la pueden dar las rubias,....porque se ve mejor en una pantalla de plasma, los mestizos no tienen chance, ni en su propia provincia creo!

15. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Lamento tener que decirle, amigo mio, que está totalmente equivocado. Es muy tonto e incoherente lo que dice. Dice que estoy en su lista de ignorados, bueno, al parecer no le gusta que alguien lo contradiga o le muestre su opinión.

16. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    ¿Por qué no hay noticieros en quechua?
    ¿Por qué dan vaso de leche en vez de servir Patasca?
    ¿Por qué tenemos correo en vez de chasquis?
    :plop:

17. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    En ningún noticiero he visto a ningún rubio de apariencia europea por el contrario todos,o casi todos,son mestizos tal cual somos la mayoría de peruanos.

18. claya

claya Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2010
    Alienación, socio, alienación.

Con respecto al tema, me parece que el creador trata de decir que en los medios de comunicación del Perú existe una discriminación apellidista, digámoslo de este modo. Pero de ello, no sé cómo llega a hablar de las elecciones, que bien sabemos es regida por otra razón.

Organiza mejor tus ideas, y crea un post nuevo. Tal vez ahí sí podamos discutir sobre la alienación y la segregación social en el Perú, o en la TV, según el caso.

Saludos.

19. cesarsc

cesarsc Suspendido

Registro:
    6 Jun 2010
    Jaja que tonto es el creador de este post.

20. sergio3xp

sergio3xp Miembro diamante

Registro:
    11 May 2007
    quizas tiene algun trauma y no lo eligieron para presentador pero por feo :risota:

y encima sigue tomando la palabra provinciano como sinonimo de gente que supuestamente es diferentea a los limeños...como buen trujillano se que mi ciudad a dado muchas misses al pais de aqui salen mujeres guapas y mejor que muchas de la capital ...dejen de joder con su palabra provinciano como si no ser de Lima fuera de peor rango...