Porque los jugadores peruanos son muy estaticos

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Garras, 26 Jul 2011.





  1. Garras

    Garras Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    363
    Likes:
    266




    Lo que visto en esta seleccion peruana que jugo la copa america es que son muy estaticos, es decir que no se desmarcan, no se muestran mucho, y por ello el jugador que tiene la pelota tiende a enviar pases largos hacia adelante. Se critica a algunos jugadores de la seleccion el hecho de que "revienten" la pelota en lugar de salir jugando, pero eso se debe a que sus compañeros no se le desmarcan y no se le muestran como deberia ser. Para que el defensa salga con seguridad neceista opciones claras de juego y los compañeros no se lo dan.

    En el ultimo partido de la sub 20 contra españa se vio la diferencia de como se muestran los jugadores españoles para recibir los pases, mientras los peruanos pareciera que estan escondidos.

    ¿que opinan ustedes?
     
    A 1989geralf y gatocorrupto les gustó este mensaje.


  2. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,138
    Likes:
    10,558
    Totalmente cierto, es uno de los principales problemas del fútbol peruano, desmarcarse o desdoblarse rápido, eso es algo que tienen que trabajar los entrenadores.
     
  3. jbl

    jbl Miembro de oro

    Registro:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    7,042
    Likes:
    2,246
    Siempre veo a los jugadores peruanos estáticos, no hay dinamismo.Incluso en esta copa América, por suerte la defensa estuvo a la altura, chiroque se soltó y Guerrero ni que decir....
    Compara cuando ataca Uruguay y cuando ataca Perú...

    Yo le llamo pasividad del fútbol peruano, por eso nuestros delanteros muchas veces quedan solos, o sino cuando se va al ataque por las bandas, el q lleva el balón por ahi va solo, se ve q no hay acompañamiento...

    Esto se ve mucho en nuestro torneo local, desde ya mucho tiempo atrás, y por eso equipos de otros países o selecciones nos destrozan en resistencia física, o nos obligan a defendernos. Hasta Bolivia nos llegó a dar problemas jugando en Lima!...hace algún tiempo.

    El partido de la sub20 no lo vi.
     
  4. 1989geralf

    1989geralf Miembro de plata

    Registro:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    4,281
    Likes:
    2,579
    Así es, gracias a la selección española sub-20 por darnos ésa lección. Ojalá ayamos aprendido y empecemos a volverlo costumbre futbolística.
     
  5. velkan9

    velkan9 Suspendido

    Registro:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    5,108
    Likes:
    2,522
    claro , eso lo vimos todos , falta esa confianza , porque hay que tener confianza para pedirla y hacerla jugar .