Porque los ejercicios de abdominales no me dan resultado

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por Polytune, 2 Oct 2010.

1. Polytune

Polytune Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010

¿Has estado haciendo cientos de abdominales todos los días en un intento de obtener un buen vientre plano y no has obtenido ningún resultado? Eso no me extraña. ¿Has estado buscando el ejercicio de abdominales que te proporcione un vientre definido y todavía no lo encontraste? Tampoco me sorprende. Ya ves, la clave para tener un estomago definido y plano no son los ejercicios de abdominales, es el ejercicio cardiovascular y la dieta.

PORQUE EL EJERCICIO CARDIOVASCULAR Y LA DIETA ES MÁS IMPORTANTE QUE HACER ABDOMINALES
    Existe un concepto erróneo en el mundo del fitness y es que necesitas hacer abdominales y sentadillas para obtener unas abdominales definidas. Es un error.

Si tiene una capa de grasa en tu abdomen ¡nunca las veras! Es así de sencillo. ¿Cómo podemos esperar tener un conjunto de músculos abdominales si hay una capa de grasa que las cubre? Sería como tratar de ver el esbozo de un ladrillo envuelto en cemento. No es posible.
    Es por ello que debes centrarte en perder peso si deseas crear unas abdominales visibles. Y la mejor manera de perder peso es con una dieta saludable y ejercicios de cardio.

LAS ABDOMINALES SE FORMAN EN LA COCINA
    Hay un viejo refrán que dice. Por muchos ejercicios de cardio que hagas no ayudarán a tu barriga si tu dieta es la ¡cerveza y patatas fritas! En lo que respecta a tonificar los músculos, la dieta es lo más importante. Si tienes una dieta buena, luego el cardio y el entrenamiento de pesas puede reducirse. ¿Lo habéis oído todas?

¡Así es! Controle tu dieta y puedes pasar menos tiempo en el gimnasio. Si haces un almuerzo con Coca-Cola, tendrás que añadir unos 25 minutos de cinta si quieres quemar todo el azúcar para evitar que se almacene como grasa. Si hubieras bebido agua o té en lugar de Coca-Cola no tendrías que preocuparte.

Míralo de este modo: si mi dieta es saludable, todo lo que hago a continuación en el gimnasio será positivo, no negativo. Lo cual significa que lo que estoy haciendo es "avanzar" y no "ponerse al día". Gente que come comida basura y, a continuación, va al gimnasio se pone al día porque están tratando de quemar calorías. Esa es una batalla imposible. Las personas que comen bien y luego van al gimnasio avanzan, porque todo lo que hacen es mejorar.

CONCLUSIÓN
    Si deseas tener unas abdominales y un buen vientre plano, empieza por limpiar la cocina y hazte la promesa de comer natural, sano, alimentos ricos en vitaminas. Cambia la Coca-Cola y bebidas azucaradas por el agua y la leche, y cambia los dulces, panes y pastas por frutas, verduras y nueces.

T.Hill.

2. EDUSHITT

EDUSHITT Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009
    buen post ya lo sabia =D!

3. Jorge H.

Jorge H. Suspendido

Registro:
    5 Set 2009
    Muy fàcil es decir haz dieta, pero la verdad es que la mayorìa de los peruanos ganamos plata para subsistir y lo màximo que se podrìa comprar es lechuga y tomate. Yo no estoy tan mal pero tampoco no puedo darme lujos, si comer saludable es un lujo (irònico no?).

Y lo digo por experiencia, cuando si tenìamos plata yo iba a un dietista y a la semana el gasto era demasiado.

Asì que si puedes aportar con cosas saludables a bajo precio se te agradecerìa, ya que lo haz expuesto es de sapiencia general, a mi parecer.

4. EDUSHITT

EDUSHITT Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009
    mmmmm yo gasto 300 lucas al mes en mi dieta

----- mensaje añadido, 02-oct-2010 a las 20:58 -----

mi objetivo es bajar de peso y lo estoy consiguiendo :P de 102kilos ya estoy en 87
    en dos meses quiero llegar a 75 kilos t de ahi hacer volumene durante 6 meses y luego definicion

5. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010

Eso no es cierto, uno puede tener una buena dieta con poca cantidad de dinero.

Primero, las verduras no son caras y no son dificiles de conseguir, al igual que con la fruta.
    La proteina igual, el kilo de pollo esta 6 soles, para una persona un pollo puede durar 2 semanas, comer pescado es muy importante, en especial pescado oscuros como el bonito, que es barato, es rico en acidos grasos y proteinas.
    Arroz integral es facil de conseguir y el precio no es muy alto (Metro, Plaza Vea o Tottus depende de la semana).

A la semana en mi casa de gastan 200 soles entre mercado (verdura, frutas, carnes) y supermercado (cereales, arroces, leche, etc) somo 4 personas y la empleada que almuerza en la casa, ademas de los dos perros que comen menudencia.

Haciendo cuentas no se gasta mucho para conseguir buenos alimentos y para complementar la dieta no esta mal comprar linaza (entera), harina de coca, maca u otros.

6. Jorge H.

Jorge H. Suspendido

Registro:
    5 Set 2009
    Kilo de pollo 6 lucas? Dònde?

Las verduras no seràn caras, pero no alimentan tanto como lo que gastarìas en papa. No se si me entiendes.

Acerca de la maca, linaza, me owneaste. Explica para que te sirven.

7. draco28

draco28 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007
    De 102 a 87 kl. Te felicito, se ve que eres muy disciplinado. Nada mas ten cuidado de no golpear mucho al organismo con una baja demasiada rapida de peso, ya que puede hacer daño. Pero igual exitos en tu logro.

Salu2

8. Dudu_r

Dudu_r Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    Sera un pollo que a lo mucho le sacaras 300 gramos de pura carne . Yo al dia me tengo que comer minimo 800 gramos de pura carne, ya sea pescado, pollo o rez . Eso es lo caro, el resto , como verduras, cereales,frutas es barato .

9. guitar90

guitar90 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2009
    Tamare, a mi tampoco me funcionan los abdominales, ¿será porque los hago un par de veces al mes?

10. Jorge H.

Jorge H. Suspendido

Registro:
    5 Set 2009
    Si tienes un indice alto de grasa por mas abdos que te hagas nunca se te notaràn. Como dice el tema, buena dieta, disciplina y claro siempre sus ejercicios tendràs el cuerpo deseado.

11. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Me esta creciendo la guata, tanto estar sentado viendo forosperu :D
    peso 61 quisiera pesar 70 como minimo
    como shets la hago para ganar peso :(

12. SoiL

SoiL Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2010
    jajaja estamos igual yo también quiero ganar peso.
    Alguien sabe si hacer cardio en la fase de volumen es contraproducente? lo que quiero ahora es sacar mas cuerpo, creo que despues buscaría definir y marcar los músculos, entre ellos los abdominales. Nose que me pueden recomendar? por ahora no me estoy enfocando en hacer mucho cardio, solo pesas

13. Pandux

Pandux Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2010
    A lo mejor estas comiendo mucha grasa, o tambien estas reteniendo liquidos.

14. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010

6 soles en el mercado.

LAs verduras alimentan solo hay que saber que eliges, de preferencia las que tienen mayor cantidad de proteinas y menos carbohidratos, como la alfalfa. La papa en si no alimenta sino llena porque esta llena de carbohidratos, ademas la papa peruana es en general muy toxica la cantidad de plagicidas que los campesinos le hechan es muy alta a comparacion con otros paises.

La maca es reconstituyente y energetizante, la linaza tiene acidos grasos escenciales entre los que resalta el omega 3 (acido alfa linoleico), es bueno para el cerebro y para limpiar las arterias.

----- mensaje añadido, 07-oct-2010 a las 20:23 -----

No, si sabes elegir el pollo, en general el pollo es uno de los animales con mayor contenido proteico y menor en grasas. Y si te parece caro come huevo.

15. b.disaster

b.disaster Miembro de bronce

Registro:
    5 Set 2010
    puxa dieta??? asuuuuuuuuuuu es dejara aun lado todos los rikos placeres nuestros postres peruanos jeje

16. Itsamemario

Itsamemario Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2010
    Si kieren tener el six pack de "the situation" tiene k hacer dieta de todas p.. xD.
    Btw: hacer dieta es una de las cosas mas horribles k ai. Pero de vez en cuando es bueno, obvio que nunca dejare de comer mi pollo a la brasa ni mis chelas, prefiero ser "the frustation" ... xD

A lchrjr le gustó este mensaje.
  17. thebravo

thebravo Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    la dieta es importante asi como el saber hacer ejercicio he conocido chicos que se tiran 4 horas en el gym y no ven muchos resultados, a que saber hacer los ejercicios y no tomar mucho tiempo en hacerlo es decir si vas a hacer abdominales haslos pero menos de 40 minutos sin mucho descanso sin pasarte a otros ejerccios, les digo porque otros chicos hacen abdominales luego se pasan a pesas, luego apiernas leigo vuelven a abdominales y asi , d esa manera nunca veras resultados.

respeto a la dieta no necesitas tomar nada de licor y olvidarte de las bebidas energisantes tomen agua, y valancen su comida si comes lago de grasa valancea con algo nutritivo como brocoly , ensalada pero sin aji, sean disciplinados y perseverantes y veran resultados

Última edición: 10 Oct 2010
  18. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Tampoco es necesario empezar con una dieta rotunda, de poquito a poquito pueden ir agregando cada vez alguna k otra verdura a sus comidas, tomar bastante agua es importante y si se quiere sacar abdominales planos, pues tienen que hacerlo de una manera rápida y previamente habiendo echo los ejercicios cardiovasculares para que pudan inhalar y exalar de la manera correcta, si van a hacer los abdominales muy lento, veran poco resultado y conforme vayas haciéndolos, tu cuerpo te irá pidiendo más, eso sí, muchos cometen el error de hacer fuerza con el cuello o poner sus manos en la nuca y empujar la cabeza, eso solo te malogra la columna.

La mejor manera de empezar es con una colchoneta en el suelo, echarse y con las rodillas flexionadas levantar la parte del pecho haciendo fuerza solo con la barriga unos 15 grados de altura masomenos y masomenos unas 3 series de minimo 15 para empezar.

suerte:)

19. thebravo

thebravo Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010

bueno man si uno no se sacrifica un poco los resultados tardaran or incluso nunca uno lo vera, la dieta es importante pero tampoco llegar al extremo

20. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Lo mejor para conseguir marcar unos buenos abdominales es combinar los ejercicios de abdominales con cardio, correr dos o tres veces por semana durante media a una hora es suficiente, obviamente una dieta ligera, sin excesos, evitar comida basura y evitar comer muchas grasas. A mi me ha dado resultado.