¿Porqué los creyentes le atribuyen a dios adjetivos q no le corresponden?

Publicado en 'Filosofía' por Login, 4 Ene 2009.

1. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009

¿Porqué los cristianos le atribuyen a dios adjetivos q no le corresponden?

¿A qué me refiero exactamente con esto? Pues veamos:

Dios nos ama
    Pues esto es mentira porque tan sólo hace falta observar el desastre que es este mundo y nos daremos cuenta que un dios que se preocupa por nosotros es completamente inexistente. Podemos hablar de las guerras y la injusticia pero los creyentes normalmente excluyen la responsibilidad de dios con esto y le hechan la culpa al propio hombre. Muy bien, entonces centrémonos en el hambre, los desastres naturales, las enfermedades, las deformidades en los recién nacidos, las plagas, etc. etc. Un recién nacido no eligió haber nacido en un país que vive en la hambruna, un recién nacido no eligió haber nacido sin extremidades, deforme o sin piel; ¿Qué culpa tiene que pagar este pobre infante con Dios?

Dios es misericordioso
    Pues esto también es falso y lo podemos observar abriendo la biblia. Dios no es del tipo de dios que le gusta enseñar, guiar y perdonar sino del tipo que destruye lo que no le gusta:
    No le gustó que Adán y Eva comieran del fruto del arbol de la sabiduría y los arrojó del paraíso eternamente, no sólo a ellos sino al resto de la humanidad por toda la eternidad.
    No le gustó como había creado al hombre y mandó un diluvio que los borró a todos y comenzó una repoblación.
    No le gustó Sodoma ni Gomorra así que los despareció en una lluvia de fuego y granito.
    No le gustó como los egipcios trataban a su pueblo así que mató a todos sus hijos (??).
    No le gustó como su pueblo adoraba otros dioses, así que mandó a moisés a matar a todos los que no lo adoraban; incluyendo a los niños.
    No le gustó Goliat así que lo mandó a matar.
    No le gustó las tierras paganas así que mandó a matar a todos incluyendo a los niños y a las mujeres embarazadas, y permitió violar a las mujeres. Etc. etc. etc.... es gracioso que la única razón por la a los creyentes les parezca tan "misericordioso" es porque condenó a su propio hijo para que él mismo pueda perdonarnos del pecado; pero primero, ¿por qué no simplemente perdonar? ¿si no quería mandarnos al infierno cuál era la necesidad de matar a su hijo para poder perdonarnos? ¿a quién está tratando de impresionar? ¿a él mismo? Y aún así, el hecho de que haya sacrificado a su propio hijo (que por cierto, no lo sacrificó, sino que lo resucitó y todo eso fue una finta nomás) ¿compensa toda la sangre de inocentes que derramó en el pasado? ¿pensaríamos que Hitler es misericordioso si decide no matarnos y prefiere torturar a su propio hijo para no matarnos? En el antiguo testamento Dios está al mismo nivel que Hitler, pero Hitler no hizo la finta de condenar a su hijo así que no lo podemos adorar ¿no?. Por cierto el nuevo testamento afirma que la única manera de entrar al reino de los cielos es aceptando a Jesús como su salvador; lo que significaría que una mujer musulmana que ha sufrido durante toda su vida de maltrato y pobreza, cuando muera, seguirá sufriendo en las llamas del infierno ETERNAMENTE. ¿Esto es justicia divina?

Dios es Todopoderoso
    Pues eso también es falso ya que para ser todopoderoso muchas cosas se les escapa de las manos. ¿Por qué no elimina al demonio si tanto daño causa en sus hijos? ¿No se supone que es todopoderoso?
    Si un violador viviera junto a su casa ¿Usted no haría lo posible para encerrar al violador, o mudarse o cualquier otra cosa que prevenga que el violador se acerque a sus hijos? ¿O haría al estilo de dios: Dejar que sus hijos vayan a la casa del violador porque tienen "libre voluntad"?
    Y si tanto no le gusta la actitud del hombre, como puse en mi punto anterior, ¿por qué no nos arregla? ¿nos ha creado sólo para destruirnos y volver a comenzar todas las veces que se le da la gana?

Dios es perfecto
    De ser así su creación sería perfecta y obviamente no lo es: ¿por qué no creo un mundo libre de tantas fallas? ¿por qué existen tantas enfermedades congénitas, tanta hambre y tantos desastres naturales? ¿Por qué está más interesado en plantar su cara en tostadas, en mantos y hacer llorar vírgenes en lugar de salvar a sus hijos de las desgracias que nos agobian día a día? ¿Por qué estuvo más interesado en salvar la imagen en una pared que en salvar la vida cientos de personas durante el terremoto de 1687? (Estoy hablando del "señor de los milagros" para los que no la captaron)

Dios todo lo sabe y sabe lo que te va a suceder
    Pues si dios todo lo sabe ¿por qué nos molestamos en rezar si nuestro futuro ya está planteado de antemano? ¿Significa que dios también planea los abortos? ¿significa que dios también planea los asesinatos y las violaciones? ¿significa que dios planeó el asesinato de miles de judíos en manos de hitler y stalin? ¿significa que dios también planeó que a nuestros hermanos de pisco les cayera la iglesia encima durante el terremoto? Y si nuestro futuro ya está planeado de antemano, entonces ¿en dónde queda el libre albedrío si no somos más que trenes que van por una riel dirigida al precipicio?

<<Después agregó más :uhm:>>

Me gustaría leer la opinión de los creyentes en este foro. Por ahora les digo: dejemos las fantasías de la religión y la fé ciega en el pasado; que la razón y la realidad estén con ustedes.
    PAZ

Editado por el moderador: 7 Ene 2009
    A RAZONANDO le gustó este mensaje.

2. Mats

Mats Miembro frecuente

Registro:
    29 Dic 2008
    Solo es una concepción para entender el mundo, o mejor dicho, poniendonos en el caso de algunas personas:

"yo creo que dios es así, porque mi cerebro no sería capaz de asimilar por si solo que la "justicia" y la "moral" son conceptos relativos y si me diera cuenta de esto entraría en una depresión tal que no podría vivir o en todo caso no me importaría mi humanidad y me comportaría como animal"

Hay personas que sinceramente necesitan pensar que Dios es un superhombre, un ejemplo a seguir y un creador/destructor/auditor de lo que se hace y deshace en el universo, Dios como causa inicial y final, es una concepción que termina por cerrar todos los espacios vacíos de una estructura mental del universo a punta de fe, genera seguridad y libera a las mentes sencillas de incertidumbre.

Por lo tanto el Dios que se rige bajo esos conceptos clásicos no es más que un medio de control social.

pd. a todo esto, por si acaso, yo si creo en Dios, pero no de esa forma xD

Última edición: 4 Ene 2009
  3. yapaluki

yapaluki Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    porque crees que esos adjetivos no le corresponden?

4. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Les gusta sentirse seguros.

5. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Son afirmaciones gratuitas que ellos deben probar, esas afirmaciones son parte de su fe por lo que es natural que sean dogmas y no cosas ciertas, además se saltan una afirmación muy importante que es ¿como saben que existe Dios?, otra vez recurren únicamente a la fe.

6. sin_nombre

sin_nombre Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2008
    Muchos de los que son creyentes lo son porque les inculcan esas creencias desde el colegio, yo pase lo mismo, pero cuando temrie el colegio pasaron 2 años y tome mi propia desicion, no ser creyente...

Esto puede parecer chistoso, pero lo saque de un anime saint seiya en uan de sus peliculas no recuerdo cual, ethena le dice Abel que un dios esta lleno de Amor, y no recuerdo a que dios le dijo que todo su poder no es para ellos mismo sino es para poder ayudarnos y cuidarnos, y yo digo ahora como dijo Seiya, un dios que no hace nada por nosotros, que no nos cuida de las injusticias de la vida, de los peligros, no lo necesito!

Curioso sacado de un anime pero muy cierto.

Muchos creyentes cuadno suceden cosas malas, hechan toda la culpa al hombre y es cierto, pero si suceden cosas buenas ahi todo es gracias a Dios, ahi si actuo Dios, com aveces dicen cuando sucede algo malo en las noticias, uan señora entrevistada dice, gracias a dios mi hijita se salvo del icendio, y al rededor hay como 20 muertos desparramados... el colmo!;)

7. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Para mal de los no creyentes, es dificil entender a Dios desde la percepcion humana. El hombre que pretende ponerse al nivel de Dios y ponerlo en un laboratorio para probar su existencia esta en simple error. Muchas veces nosotros mismos le hacemos decir a Dios lo que nosotros queremos. Por ejemplo, cuando justificamos...."Dios dijo: cuidate que yo te cuidare.." eso jamas fue escrito en la Biblia. Ademas, la presencia del mal hace que resalte la existencia del bien, llamenlo subjetivo, arbritrario o de alguna otra forma. Dios le dio al hombre libre advedrio, para decidir hacer el bien (de acuerdo a su contexto social, historico, etnico, etc) o el mal. Con o sin leyes, el ser humano de manera innata sabe lo que le es bueno o malo sin tener necesariamente que estar en el mismo patron de conducta de otros de otra sociedad o etnia. Asi de simple. Ademas, creo, que el hecho de que algunos no crean en Dios, no hace que El no exista. Dios es por encima de decisiones personales. Sin embargo, cada opcion es y debe ser respetada. Dios es Dios para todas las culturas y eras, llamenlo como lo llamen. Creo yo.

8. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    que no has leído nada de lo que puse? lol

discrepo, la presencia del bien siempre será buena sin la necesidad de un mal que lo resalte. Es como decir: debo dejar que a mi hijo lo golpeen los pandilleros para que aprecie el no ser golpeado por pandilleros O_o

con la excepción de la parte de Dios, estoy muy de acuerdo con que el hombre es capaz de diferenciar lo bueno de lo malo sin necesidad de una lista de leyes. El hombre instintivamente es bueno y solidario.

el problema es que Dios no respeta tus decisiones si está dispuesto a mandarte al infierno eternamente si no tienes la decisión que él quería, es decir, aceptar a Jesus como nuestro salvador y toda esa patraña.

9. yapaluki

yapaluki Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    muy largo :P

bueno tu conoceras a dios para decir todo eso?:D

10. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Si, y pues ese dios supongo quisiera que toda la humanidad crea en el, pero no da señal alguna a los ateos a lsoq ue no creen en el, y los que creen piensan que rezando todos le ira bien cuando en realidad todo lo que uno hace o hara y le llegue a pasar depende de otras personas, que si el destino esta Hhecho entonces esta echo, en esa regla del destino esta incluido el preguntarnos por ella y sobre lo que pasaria mas adelante.

Sobre el punto de los terremotos, supongo que tendra que ver tmb el todopoderoso, xq si ha creado todo, tmb el planeta incluido los volcanes acuaticos y sabiendo que hay descargas de energia o rompimiento de placas.. y la humanidad habitante que sufra las concecuencias pues.. la humanidad no puede predecir a la naturaleza (fecha pero si aproximados lugares), ni tus rezos plegarias podrian detener otro terremoto xq eso "esta escrito" como dicen..

Y maldad, habra maldad, aqui no todo es paz, si fuera perfecto quien a creado todo el mundo seria pura paz (al estilo teletubi) si hay guerra.. mueren, accidentes.. mueren, culpable el mismo Hombre.. xq? xq el mismo Hombre lo quiso asi, se armo un gran rompezabezas que tubo como final aquello.. y dicen que es xq les falto el Sentir al dios, esa es la explicacion que dan, y luego rezan y rezan x gente que seguro ya esta en el Cielo, que ni eso esta comprobado ni lo del infierno.

Yo escuche decir a uno de esos personajes que tocan la puerta con biblia en mano
    -en la biblia dice "quien me llame sera salvado"
    ..entonces.. salvado de que?
    -te salvas de algo y vas al cielo con el..
    ..Asi yo mate y luego le pida perdon antes de suicidarme?..
    -Depende, solo él lo sabría..
    ..Tú lo has dicho, solo el entonces.. y mm como sabes?
    -xq asi lo creo yo..
    ..y xq tu crees eso yo tambien debo creelo?,..
    -Seria lo mejor..
    ..y si no?
    - es tu decision..
    ..Ya decidi (tengo que hacer)

Si todo esta dicho, y si sabe a quien perdonar entonces que sea asi como dicen

11. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Como das una opinión de algo sobre lo cual no has leído? La excusa de "muy largo" es patética, lo único que logras es desacreditarte y hacer que se te vea como un troll.

Si vas a participar por lo menos intenta dar algún argumento que ayude y fomente la discusión.

Finalmente sobre el thread original, pues es bastante obvio que a los creyentes les encanta utilizar muchas frases prehechas que en la gran mayoría de casos repiten de forma mecánica e inclusive sin entender su significado.

12. yapaluki

yapaluki Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    vuevlo a repetir:

ustedes conoceran a dios para decir todo eso?

13. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    El ser cristiano y creer en Dios no es simplemente orar, rezar o ser un cucufato de misa. La Biblia -para los que no la han leido- muestra la palabra y deseo de Dios para el mundo, de todas las culturas, edades e inclusive, creencias. No dice que los mormones, los budistas, los islamicos , etc, no iran al cielo. Habla de justicia social, de servicio (y no de servirse), de piedad y no de odio, de esperanza y no de venganza, pero tambien de justicia y no de impunidad. Por ejemplo, el libro de Santiago habla contra los explotadores que hacen trabajar a los obreros y les roban el salario, habla en contra de los ociosos que no les gusta el trabajo diciendo que el que no trabaja tampoco coma; habla del perdon y de la fe, pero fe con obras, no simplemente fe, porque la fe en si misma sin obras esta muerta. Seria bueno que todos comentemos sobre lo que sabemos, de otro modo solo sera una simple suposicion. Yo no puedo probar que algo o alguien NO EXISTE... no tiene sentido... es como aquel que que nunca probo una fruta y luego dice que no tiene buen sabor. Y Dios no manda al infierno (o como prefieran llamarlo) a los "malos" (o como prefieran llamarlos tambien). Es consecuencia logica de "causa - efecto ". Si juegas con fuego, te puedes quemar; si cometes delitos, vas a la carcel, si tomas veneno, pues te mueres. Es uno el que escoge donde ir y que consecuencia recibir. Dios no puso a los malos, la gente se hizo mala a propia decision por eso es que, para darle otra oportunidad, (y esto no es patrana, sino simple muestra del amor y justicia divina) envia a su hijo para pagar dicha carga de maldad pues, en los tiempos de Jesus, la paga del crimen (pecado, para los religiosos de la epoca) era la muerte. Asi de facil. Ademas, nadie esta obligado a creer en Dios, El ya existe con o sin la anuencia de los que deciden no creer. Asi de facil. Y por eso, Dios respeta tambien esa decision. Cada uno escoje a donde ir......

El ser cristiano y creer en Dios no es simplemente orar, rezar o ser un cucufato de misa. La Biblia -para los que no la han leido- muestra la palabra y deseo de Dios para el mundo, de todas las culturas, edades e inclusive, creencias. No dice que los mormones, los budistas, los islamicos , etc, no iran al cielo. Habla de justicia social, de servicio (y no de servirse), de piedad y no de odio, de esperanza y no de venganza, pero tambien de justicia y no de impunidad. Por ejemplo, el libro de Santiago habla contra los explotadores que hacen trabajar a los obreros y les roban el salario, habla en contra de los ociosos que no les gusta el trabajo diciendo que el que no trabaja tampoco coma; habla del perdon y de la fe, pero fe con obras, no simplemente fe, porque la fe en si misma sin obras esta muerta. Seria bueno que todos comentemos sobre lo que sabemos, de otro modo solo sera una simple suposicion. Yo no puedo probar que algo o alguien NO EXISTE... no tiene sentido... es como aquel que que nunca probo una fruta y luego dice que no tiene buen sabor. Y Dios no manda al infierno (o como prefieran llamarlo) a los "malos" (o como prefieran llamarlos tambien). Es consecuencia logica de "causa - efecto ". Si juegas con fuego, te puedes quemar; si cometes delitos, vas a la carcel, si tomas veneno, pues te mueres. Es uno el que escoge donde ir y que consecuencia recibir. Dios no puso a los malos, la gente se hizo mala a propia decision por eso es que, para darle otra oportunidad, (y esto no es patrana, sino simple muestra del amor y justicia divina) envia a su hijo para pagar dicha carga de maldad pues, en los tiempos de Jesus, la paga del crimen (pecado, para los religiosos de la epoca) era la muerte. Asi de facil. Ademas, nadie esta obligado a creer en Dios, El ya existe con o sin la anuencia de los que deciden no creer. Asi de facil. Y por eso, Dios respeta tambien esa decision. Cada uno escoje a donde ir......

e se hizo mala a propia decision por eso es que, para darle otra oportunidad, (y esto no es patrana, sino simple muestra del amor y justicia divina) envia a su hijo para pagar dicha carga de maldad pues, en los tiempos de Jesus, la paga del crimen (pecado, para los religiosos de la epoca) era la muerte. Asi de facil. Ademas, nadie esta obligado a creer en Dios, El ya existe con o sin la anuencia de los que deciden no creer. Asi de facil. Y por eso, Dios respeta tambien esa decision. Cada uno escoje a donde ir......

Última edición: 5 Ene 2009
  14. Mats

Mats Miembro frecuente

Registro:
    29 Dic 2008
    a veces escriben tan largo que no da ganas leer xD, no por flojera sino porque le dan vueltas a lo mismo.

Para no desvirtuar el hilo:
    Cada quien cree lo que quiere, sea el unicorno rosa invisible o el mounstruo spaguetti volador!

15. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Entonces Login a tu entender ¿cuáles son los atributos que le corresponden?

16. kary80100

kary80100 Miembro frecuente

Registro:
    4 Dic 2008
    xq un padre castiga alguna vez a su hijo?? es porq lo odia, porq no lo quiere, o porq no le interesa?
    la respuesta es sencilla cierto. quien no ha recibido un jalon de orejas alguna vez o una llamada de atencion d parte d nuestros padres. diremos acaso q son crueles y malos xeso?
    !!A BUENA HORA ESA LLAMADA D ATENCION D PARTE DE ELLOS PORQ LUEGO NOS DAMOS CUENTA O MUY TARDE D LO Q HACIAN, Q LO HACIAN XQ NOS QUERIAN, PORQ QUERIAN NUESTRO BIENESTAR,!!

YO SOY CREYENTE Y SIN METERTE EN ASUNTOS D RELIGION .DE LA MISMA MANERA T EXPLICARIA DEL AMOR DE DIOS COMO PADRE. AUNQUE AVECES NO ENTENDAMOS EL PROCEDER DE EL. EL SIEMPRE TIENE UNA GRAN RESPUESTA, UNA GRAN RAZON PARA TODO.

xq un padre castiga alguna vez a su hijo?? es porq lo odia, porq no lo quiere, o porq no le interesa?
    la respuesta es sencilla cierto. quien no ha recibido un jalon de orejas alguna vez o una llamada de atencion d parte d nuestros padres. diremos acaso q son crueles y malos xeso?
    !!A BUENA HORA ESA LLAMADA D ATENCION D PARTE DE ELLOS PORQ LUEGO NOS DAMOS CUENTA O MUY TARDE D LO Q HACIAN, Q LO HACIAN XQ NOS QUERIAN, PORQ QUERIAN NUESTRO BIENESTAR,!!

YO SOY CREYENTE Y SIN METERTE EN ASUNTOS D RELIGION .DE LA MISMA MANERA T EXPLICARIA DEL AMOR DE DIOS COMO PADRE. AUNQUE AVECES NO ENTENDAMOS EL PROCEDER DE EL. EL SIEMPRE TIENE UNA GRAN RESPUESTA, UNA GRAN RAZON PARA TODO.

17. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    No es posible comparar el castigo de un padre con el castigo de Dios, una persona que parapléjica o demembrada después de un accidente, el cual no buscó no puede ser comparado a un jalón de orejas, si ese es el tipo de "castigo" que asigna Dios, entonces Dios es un sanguinario ejecutor de su ley, además estás comparado una conducta paternal humana con la que asumes que tiene la deidad en la que crees, ¿como sabes que Dios actúa asi?, ¿fe?, la analogía por sí sola no demuestra nada en este caso.

18. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    Lo conozco tanto como tú lo conoces. Ni tú ni yo hemos hablado con dios personalmente. Ni tú ni yo hemos hablado con Jesús personalmente. Ni tú ni yo hemos presenciado el momento de la creación del universo. Ni tú ni yo hemos presenciado la muerte y supuesta resurrección de jesús. Tú y yo sólo lo conocemos por lo que nos enseñaron de pequeños. Tú y yo sólo lo conocemos porque la biblia es su supuesta palabra. De hecho tú pareces conocerlo mucho menos si nunca te paraste a pensar lo que puse en el primer mensaje de este hilo.

Por favor no me traigas el viejo cuento de que dios es amor y me ama porque ya escribí al principio porque creo que no es así

por lo que veo tú no has leido la biblia. Yo sí porsiaca

Según la biblia, la única salvación es aceptando a jesucristo como su señor y salvador. Está ahí en el nuevo testamento. ¿Por qué crees que los cristianos fundamentalistas creen firmemente que los no-cristianos se quemarán en el infierno? ¡porque está en la biblia! ellos no se lo inventaron

definitivamente no has leído la biblia. Basta leer las primeras páginas del antiguo testamento para ver que dios no tiene nada de justo ni de servicial ni de piadoso ni de amoroso ni de esperanzador y es completamente vengativo.

.

Dime, ¿de verdad crees que los seres humanos necesitan de un libro santo y de un dictador divino para saber que explotar a los hombres, robar, ser un vago y no saber perdonar es malo? ¿Te saltaste la parte en la que Dios permite la esclavitud de extranjeros? ¿te saltaste la parte en la que dios manda a matar e incendiar a todos los pueblos que no lo adoran? ¿piensas todavía que matar a homosexuales, adúlteros y a los hijos desobedientes está bien?

Es muy cierto que no se puede probar la inexistencia de Dios. De la misma manera que no se puede probar la inexistencia de los unicornios o las hadas. De todas maneras no somos los no-creyentes los que tienen que dar pruebas; son más bien los creyentes los que nos tienen que dar pruebas a nosotros, ellos son los que manifiestan la existencia de dios. Una biblia tiene casi tanto valor de prueba como un video de pie grande.

el problema es que según la religión, al contrario de la idea del poder judicial y penal, no necesitas hacerle daño a nadie para ser condenado: simplemente ESTAS OBLIGADO a creer, ESTAS OBLIGADO a someterte, ESTAS OBLIGADO a pedir perdón... todo por el simple hecho de nacer humano, y por haber recibido una salvación que no pediste. Lo chistoso es que dios prácticamente nos salvó de él mismo, ya que él es el único con el poder de mandar nuestra alma al infierno.

Estaría bien decir esto si no existiera la idea del infierno ¿no crees?. Dios no respeta tus decisiones si al final decide condenarte igual; es una justicia absurda sólo comparada con el chantaje.

El dios judeocristiano es...
    ...ARROGANTE: porque se molestó en hacer a un hombre que sólo debe adorarle y bendecirle sin aportar ninguna prueba de su existencia.
    ...INJUSTO: porque decide castigar a cientos de inocentes en lugar de a los verdaderos culpables (véase el gran diluvio, la muerte de los primogénitos de los opresores egipcios, la muerte de los que adoraban a otros dioses en manos del propio moisés)
    ...INCOMPETENTE: porque creó a un hombre que nunca hace lo que él quiere; a unos ángeles que se rebelan y cometen atrocidades en su propia creación y no se molesta en simplemente acabar con este ángel; porque decide torturar a su hijo para detenerse a sí mismo de no enviarnos al infierno en lugar de simplemente perdonar; etc etc
    ...MENTIROSO: Porque él mismo dice que su amor es perfecto, su justicia es perfecta y que él mismo es perfecto cuando no es así.
    ...SEDIENTO DE SANGRE: porque.... bueno lee todo el antiguo testamento, los ejemplos son infinitos; sabías que a dios le agrada el olor de animales muertos ofrecidos como sacrificio? O_o ... puedo mencionar otra vez lo del innecesario sacrificio de jesús pero ya lo mastiqué mucho ese tema lol
    ...RENCOROSO: porque una condena de más de 6000 años por el primer pecado cometido por una mujer curiosa para Él no es suficiente.

Ahora en serio, quien me diga que dios es amor, es perdón y me ama... por favor, LEA LA BIBLIA.

¿Te das cuenta qué está enormemente mal en este símil?
    Si tu hijo se porta mal le das un jalón de orejas y enseñas como debe comportarse; eso es lo que haría todo padre. Es muy diferente a un dios que es capaz de quemarte y torturarte ETERNAMENTE. Es muy diferente a un dios que es capaz de dejarte sin casa o sin piernas o sin ambas por la maldad de otros. Si algo nos ha enseñado la biblia es que lo que menos le gusta a dios es enseñar: la biblia no es un código moral, es sólo un instrumento que dios usa para satisfacer su infinita arrogancia y hacernos adorarlo.

Por cierto, ¿alguien se ha dado cuenta que este Dios no actúa de ninguna manera diferente a otros dioses que muchos damos por sentado que no existen: Zeus, Osiris, Thor, Inti, Apolo, etc etc?

19. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Dah, me pregunto porque la gente no se molesta en leer otros posts y se dedica a abrir temas para repetir lo que ya ha sido discutido infinidad de veces.

20. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Creo que asignar el mal que una persona recibe viene de Dios como castigo es poco serio. Pero tienes, razon. Yo jamas creeria en un dios sanguinario. Sin embargo, el unico existente no lo es. Es naturaleza humana hechar la culpa a otros de sus errores, frustracines o simplemente falta de entendimiento. A Dios se le ha culpado de todos los males de la humanidad, y claro, solo lo hacen sus detractores. Es mas facil. Es lo mismo que sucede en Peru cuando la gente le hecha la culpa a los espanoles que conquistaron nuestra tierra, por el atrazo, los vicios, subdesarrollo, malas costumbres, y todos los demas males o taras actuales de nuestra sociedad. Y se pueden inventar un sinnumero de justificaciones rebuscadas para aceverar tal hipotesis. Sin embargo, es bueno saber que a pesar de la existencia de detractores de la existencia de Dios, eso demuestra que existe un interes en Dios, aunque sea para contradecir. Es un buen inicio. No temas, sigue asi..... lo encontraras.