Porqué los centros comerciales en Perú son tan opacos?

Publicado en 'Foro Libre' por CAMBIOPERU, 9 May 2009.

1. CAMBIOPERU

CAMBIOPERU Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2008

Se han dado cuenta, que los centros comerciales son puro cemento, a comparacion de otros paises, no todos claro, pero hay centros comerciales en Alemania por ejemplo, que son alucinante, tienen grass por todas partes, Plaza San Miguel ha puesto unos cuantos arbolitos dentro, pero todo el alrededor es cemento, los estacionamientos, super tristes, nada de grass, es mas en invierno es depriminte pasar por ahi, se ve muy plomo, yo pienso que si invertirian un poquito mas en fachada como yo digo, se veria mejor, solo es bonito por dentro, pero por fuera totalmente descuidado y triste. que les costara poner grass, o arbolitos.

ejemplos.

2. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Es un problema de espacio. Casi toda Lima está urbanizada.

3. joedantas

joedantas Suspendido

Registro:
    29 Set 2008
    que hablas? que espacio? leiste el tema?

Bueno es cierto, en ningun centro comercial veo que al menos pongan algo de naturaleza, ni el Jockey Plaza que es inmenso veo que tiene suficiente, todo lo hacen para ganar mas espacios ya sea en tiendas o en estacionamientos, como son la mayoria inversionistas extranjeros, quizas poco o nada les importe la naturaleza ya que mediante eso limpia el aire un poco, solo esos inversionistas se preocupan en ganar y ganar.

Última edición: 9 May 2009
  4. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    Asi es, pero tambien radica el problema a quienes dan la licencia, porque deberian pedir al menos unos metros cuadrados de verde, pero como les rompen la mano, porque miren, estan restaurantes, pizzerias, pollerias, cafes, todos expulsan humos, porque queman combustibles, minimo 4 plantitas por local, pero nada, en verdad es una pena.

5. joedantas

joedantas Suspendido

Registro:
    29 Set 2008
    Y lo peor de todo, que respiramos ese aire contaminado y nadie hace nada, y ojo no solo los centros comerciales, muchos negocios tambien deberian de hacer eso!!! que lindo se ve en otros paises un lugar lleno de arboles, plantas, se siente menos calor, aire fresco, pero como estamos en Perú, eso no intereza y que sigan los negocios, triste realidad.

6. Fender

Fender Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2009
    claro en otros paises....otros, estas en el Perú :yeah:
    debe de ser por razones d seguridad.......................se roban hasta las plantas ¬¬
    y tmb xq cuesta mantener el grass,arbolitos,etc

7. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Seguramente que acá no es una exigencia.En otros países es requisito indispensable para otorgar una licencia de construcción que se destinen espacios para áreas verdes.

8. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Para qué invertir tanto grass y árboles en grandes cantidades de terreno si pueden utilizar ese terreno para poner más "mercancía".

Me gustaría que METRO fuese así, pero ya sabes.

9. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    jutamente as sacado el mas feo y pequeño , centro comercial de mi ciudad. donde esta la gente no tiene que ver con el centro comercial,es el cauce del rio .

10. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    lo que dice leach no es una tonteria , como se sabe , en europa los centros comerciales estan construidos en los campos que eran agricolas y que ahora estan urbanizados , eso lo sabe ausias , en la primera foto se ve que el centro comercial esta rodeado completamente de campos agricolas y no cesped, en el segundo si se ve el cesped , pero como dice ausias es el cause del rio .

aqui en inglaterra los centro comerciales son casi igual a los peruanos , bueno quizas los de peru sean mas bonitos .
    y no es broma , quitando loa almacenes harrods que es un edificio grande y por dentro otro mundo .

11. diviaio

diviaio Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2008
    Al centro comercial se va para comprar mercancías, si quieres ver grass te vas al parque.

12. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    tienes razon , la mayoria de centros comerciales, estan a las afueras de las ciudades,sobre suelo agricola.el de la foto de abajo , esta en zona urbana,a la orilla del rio , el rio de aqui se desvio su cauce en los años 60 , y el cauce que cruza la ciudad , se construyo un parque ajardinado de 10 kms de longitud. con zonas deportivas y culturales.la avenidas que van paralelas al rio contienen jardines,por eso en la foto parece que tenga jardines.

13. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    si los decoradores de almacenes vieran util para la venta incluir plantas lo harian, uno de los primeros centros comerciales con concepto verde fue Camino Real en San Isidro que cuenta con una pileta muy bonita y plantas, pero no atrae compradores y la mayoria se sus tiendas estan cerradas.

Última edición: 10 May 2009
  14. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    mas fotos de centros comerciales alucinantes

15. SergioLeon

SergioLeon Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    Lo que pude observar en EEUU, es que la gente va al centro comercial a pasar un buen rato, compran comida, ven películas y cosas por el estilo, pero en Lima la mayoria de gente no tiene la plata ni el tiempo para hacer eso. Solo van al centro comercial a comprar y listo. ademas te sientas en alguna banca y estas pensando que los choros ya te echaron ojo para ver que pueden robar ni bien sales.

16. XINERCIAX

XINERCIAX Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2008
    pero en el jockey hay palmeras :oops:

17. Raikoudark

Raikoudark Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2009
    Tal vez lo hagan por el espacio porque a veces hay dias que esta repleto el estacionamiento del jockey plaza y las tiendas ni que decir full gente :yeah:.

18. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    No se pero yo si pienso que es una responsabilidad social, ademas Lima esta muy fea, que les cuesta a estas super empresas poner algo de verde, es mas si estamos en un desierto con mas razon, deberian esforzarse en poner plantas, es como todo, hay que poner empeño y hacer las cosas con clase, lo que pasa es somos muy huachafos, cuando vas a unas zona pituca, la diferencia es abismal, un monton de plantas y mas verde, hasta en las terrazas y jardineras, todo verde, en otros distritos, esta la jardinera llena de papeles, cigarros, y basura, yo creo que tambien es un poco de cultura, como la gente no lo pide, no lo ponen.,

19. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    :D no lo pudiste haber dicho mejor...

finalmente el diseño de un centro comercial, como el de cualquier otro lugar, es una cuestión de: 1. gustos y 2. eficiencia. Realmente ponerle grass a todo se vería bonito, pero es completamente impráctico para algunos casos, tomo como ejemplo el Jockey Plaza que es al que voy comúnmente, no tiene una sola área verde, pero a mi realmente no me importa, y si me pongo a pensar, me parece mejor que utilicen el espacio para hacer estacionamientos (porque siempre es un parto encontrar sitio) a que se dediquen a hacer jardines. Realmente el problema de la falta de estacionamiento es bien importante, quizá algunos de ustedes vayan en taxi, micro o caminando, pero cuando uno va en carro en fechas especiales (días de la madre y el padre, navidad, etc.) es IMPOSIBLE encontrar sitio y uno se pasa laaaaaargos minutos dando vueltas hasta tener suerte.

salu2

Última edición: 11 May 2009
  20. joedantas

joedantas Suspendido

Registro:
    29 Set 2008
    -.-!!! algun dia la gente entendera la importancia de la naturaleza en una ciudad tan contaminada como es Lima!!

EN FINNNNNNNNNNNNNNNN.