Porque los braquets cuestan tanto?

Publicado en 'Salud' por INVER. FENIX, 12 Jun 2010.

1. INVER. FENIX

INVER. FENIX Miembro maestro

Registro:
    16 May 2010

Una consulta producto de mi ignortancia y poco conocimiento.

poeque los brquets cuestan tanto minimo 500 dolares por lo visto

Aparentemente claor esta soy ignorante del temas son solo unos pequeños trozos de metal que aparentmente no son tan costosos y no se necesita mucha cirugia ni equipamiento para ponerlos.

de ahi mi pregunta a los entendidos porque sus precios son demasiado caros

2. E-milio

E-milio Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    por que el odontologo no los hace el mismo sino q los manda a hacer al tecnico dental, asi que ya tienes a dos comisionistas.
    en si el material no justifica su precio, sino q t cobran la mano de obra!

3. Dr Dent

Dr Dent Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2009
    Hola Fenix, y E milio. Te daré 3 motivos del porque el costo del tratamiento de Ortodoncia:
    1.- Para realizar la Ortodoncia o tratamiento con brackets se necesita primero capacitaciòn, que en el caso de llevar la especialidad por 3 años el costo mensual mínimo es de 400 dolares + gastos de matricula, materiales, etc (aprox mas de 13,000 dólares). Si llevas un Diplomado el gasto es menor pero el tiempo que se invierte y materiales es significativo.

2.- Se hace mención a que no se necesita mucho instrumental, para colocarlos. Cualquier profesional que practique esta àrea de manera responsable y a dedicación exclusiva necesita al menos de 15 alicates cuyo costo es aprox 100 dólares cada uno, aparte del instrumental e insumos para colocarlos. Sè que hay colegas que hasta trabajan con dos alicates, inclusive usan materiales y brackets "alternativos", y por lo general no se dedican a esta àrea, sino hacen prótesis, curaciones, endodoncias, etc., por lo que los resultados son a medias y hasta mediocres. Un consultorio moderno bien equipado para realizar sòlo la ortodoncia, bordea los 4,000 dolares.
    3.- Los benditos bracket no se mandan hacer al técnico, sino ya vienen confeccionados y en su totalidad son importados. Un juego de brackets americanos que NO SE OXIDAn no se DOBLAN, tienen angulaciones precisas y No se Caen a rato esta alrededor de 30 dólares (juego x 20 unidades) la aparatologia accesoria esta aprox 100 soles, si se usa mini implantes para acelerar y optimizar los resultados 50 d.a. c/u. Se utiliza arcos que se tienen que cambiar en cada control. En resumen un presupuesto bàsico es de 150 dolares que gastas solo en materiales y dispositivos, por lo que la incial se cobra aprox. 300 dolares.
    Los costos se incrementan si utilizamos brackets ceramicos solo los brackets estan 100 dolares, brackets trasparentes zafiro 200 dólares, brackets de autoligado (para tratamientos màs ràpidos y confortables) 150 dòlares, brackets autoligado esteticos 260 dolares, brackets linguales 400 dòlares.Ojo que estos SOLO son los costos de brackets, sin mencionar los dispositivos adicionales. es por ello que las iniciales en tratamientos màs sofisticados y màs esteticos varìan entre 300 y 1,000 dolares (solo la inicial).
    Bueno, sè de tratamiento que cobran sin incial y mensualidades de 80 soles, pero no hace falta ser adivino para saber que trabajan con brackets chinos y cuyo resultados seràn màs que cuestionables.

Ahora ya saben por que cuestan los brackets ¡
    Recuerda que este tratamiento es mas que un tratamiento caro, UN Tratamiento valioso, podrás masticar mejor tus alimentos, mejoraras tu salud oral y general, se elevarà tu autoestima y hasta tendràs màs éxito en la vida...
    Espero haberte ayudado y disculpa si me explaye mucho. Saludos

Última edición: 13 Jun 2010
    A KURTCO y caebc les gustó este mensaje.
  4. INVER. FENIX

INVER. FENIX Miembro maestro

Registro:
    16 May 2010
    buenn la aclaracion
    gracias

Y no hay fabricacion naCIONAL DE ELLO
    O DE MATERIA ESTAN HECHOQ UE CUESTAN TANTO

5. Dr Dent

Dr Dent Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2009
    Y no hay fabricacion naCIONAL DE ELLO
    O DE MATERIA ESTAN HECHOQ UE CUESTAN TANTO[/QUOTE]

----No existe en el mercado brackets o dispositivos de procedencia nacional; y una de las razones por lo que cuestan tanto y no se fabrican en el Perú es por el tipo de tecnología que se necesita para su confección. La composición juega un rol relevante en su precio, pero haciendo referencia a los brackets de metal convencionales (acero 316L, niquel, -10%, etc), varían de precio, los exentos de niquel (antialergicos), los de titanio (carísimos), sin mencionar por ejemplo los cerámicos de oxido de aluminio hasta los excéntricos dorados (de oro).

6. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    ----No existe en el mercado brackets o dispositivos de procedencia nacional; y una de las razones por lo que cuestan tanto y no se fabrican en el Perú es por el tipo de tecnología que se necesita para su confección. La composición juega un rol relevante en su precio, pero haciendo referencia a los brackets de metal convencionales (acero 316L, niquel, -10%, etc), varían de precio, los exentos de niquel (antialergicos), los de titanio (carísimos), sin mencionar por ejemplo los cerámicos de oxido de aluminio hasta los excéntricos dorados (de oro).[/QUOTE]

Y usted cuanto cobra por tratamiento de ortodoncia ¿?

7. Dr Dent

Dr Dent Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2009
    Estimado Rony, primero se hace el diagnostico y luego hago el presupuesto. Saludos

A caebc le gustó este mensaje.
  8. Balaperdida

Balaperdida Suspendido

Registro:
    23 Feb 2010
    Dr. Dent ¿tiene alguna página Web?
    O podrá recomendar algunas clínicas para los brackets

9. kzuyEx

kzuyEx Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2008
    Hola, quizás sea una pregunta tonta pero ¿Qué sucede con los brackets al terminar el tratamiento? Es decir, ¿Botarlos, reciclarlos? Tomando en cuenta que personas pueden optar por un bracket hecho de titanio cuyo material es carísimo.

Saludos

10. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    buena pregunta kzuyEx io tmb m preguntaba lo mismo u.u

11. Dr Dent

Dr Dent Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2009
    Mi pagina web tiene informaciòn relacionada exclusivamente al tratamiento de Malposiciones dentales por medio de diferentes sistemas. puedes visitarla en http://www.ortodonciaestetica.pe/

Espero que esa informaciòn te sea útil, de todas formas si deseas un tratamiento por tu distrito, te podrìa orientar. Saludos

----- mensaje añadido, 22-jun-2010 a las 23:33 -----

BUENA PREGUNTA, :plop:

En realidad los brackets y demás dispositivos (bandas, tubos, aparatologìa, etc) TODOS SON DE UN SOLO USO., pero sé y he retratado casos donde he tenido que extraer brackets reusados en más de una oportunidad. Ojo que los brackets de metal se pueden reutilizar pero utilizar todos los brackets del mismo sistema.
    Inclusive en EE.UU. hay empresas que se dedican a reciclar brackets metálicos y devolvértelos como nuevos. En mi opinión personal reciclar un juego de brackets de 30d.a. no vale la pena, ya que se pueden despegar con facilidad; lo que si da pena es retirar juegos de brackets de 260 dolares (In ovation c) , o brackets linguales de 350 dòlares (STB Braces)
    . Los retiro con cuidado y lo utilizo en las maquetas para enseñarles a otros pacientes.

12. Miia

Miia Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    hmmmm...yo tengo brackets son suuuper delgados y de colores y no se notan casi naaada y hacen ver muy linda mi sonrisa a mi papás les costaron 10 mil pero mi dentista dice que al ultimo le cobrará mas osea en total serian 12 mil eso no se por qué :. y no se cuando me los sacarán pero mi sonrisa esta muy liinda :) .. pero quiero que me hagan un blanqueamiento para que se me vean mas blancos ,pero dice mi mamá que ahora no se puede por los braquets T^T pero igual mi sonrisa esta presiosa :yes:

Última edición: 23 Jun 2010
  13. Balaperdida

Balaperdida Suspendido

Registro:
    23 Feb 2010
    Yo vivo en el Agustino Dr. Dent
    ¿me puede recomendar alguna clínica por ahí?

14. Dr Dent

Dr Dent Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2009
    Hola "Bala perdida" , la verdad no conozco un centro de Ortodoncia por el Agustino
    pero he visto por la web ortoesthetic com, que queda por la Av Rivaguero, tienen una
    propuesta "sin inicial", puedes informarte ahi y cualquier duda me la haces saber.

Saludos:chau:

15. Balaperdida

Balaperdida Suspendido

Registro:
    23 Feb 2010
    Sí, esta frente a mi casa la clínica. iré a consultar.. GRacias

16. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Que información tan detallada.Gracias Dr Dent una consulta please,veía en tu web la variedad de opciones para ortodoncia.¿Cuánto es el costo aproximado de la ortodoncia estética y la de sin brackets?.Gracias anticipadas por la respuesta.

*PD. muy buenos videos demostrativos de los resultados del uso de brackets.:yeah:

Última edición: 24 Jun 2010
  17. Dr Dent

Dr Dent Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2009
    Buenos dìas Carmeluchi, para determinar los costos del tratamiento ya sea con sistemas estéticos o sistemas tradicionales es necesario antes realizar una evaluaciòn clìnica y radiogràfica, ya que no sabemos si realizaremos extracciones, desgastes, expansión, combinaciòn de ellos o simplemente alineamiento progresivo. Otro punto importante es prestar atenciòn en el aspecto facial para poder mejorarlo; en resumen hacer un correcto diagnostico.
    Un presupuesto aproximado de Una ortodoncia con brackets ceramicos bordea en cuotas de 50 d.a. x el tiempo de tratamiento, la inicial depende del grado de complejidad y dispositivos ha utilizar.
    Espero que esta información sea de tu utilidad. Saludos y Brasil Campeón.... [​IMG]

18. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    tio 500 dolares es poco, para todo el beneficio que te dan.
    Los mios me costaron casi $850, el tratamiento duro 3 años y medio, hace 10 años; y mi dentista me decia que mi caso era el mas complicado que habia tenido y lo publico en una revista todavia, pero ahora estoy feliz por que mis dientes ahora son re re cheveres :wow: y no feitos como eran :cray:

Última edición: 27 Jun 2010
    A caebc le gustó este mensaje.
  19. angie1979

angie1979 Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2010
    doctor please necesito su ayuda mi correo es angiebebe0712 @hotmail.com

20. Dj_Adicto

Dj_Adicto Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2009
    hola dr dent, soy estudiante de odontologia ya por terminar, pero de todos modos siempre que hay una inquietud odontologica trato de aclararla tanto como pueda, es bueno ver que dice las cosas tal y como deberian ser,

me acuerdo con mucha gracia que en clinica me llego una paciente que queria hacerse una protesis parcial removible, pero tenia la boca en condiciones deplorables, requeria tratamiento periodontal, estetico, endodontico, quirurgico, etc, un paciente integral, cuando le informe que tenia que realizar esos tratamientos antes de empezar el tratamiento protesico no volvio mas (obviamente le dije que esos tratamientos son necesarios y logicamente... exentos del precio de la protesis y tenia que hacer internconsulta con los profesores de esas otras areas, asi como tambien -y quiza usted tambien lo habra hecho en su epoca de estudiante al llevar cursos de clinica- le ofreci mi ayuda en lo que a precios se refiere).

muchas veces un tratamiento requiere de otros para que la boca del paciente este en condiciones de realizarlo y los pacientes por su bien deben entender ese punto.

saludos doctor, en algun momento le pedire una opinion, ya que tambien sufro de cierto apiñamiento, pero se que no podre costearlo por ahora.