Porque los autoctono nativo no debe guiarse por ideologias extrañas

Publicado en 'Política' por koyainka, 24 Ene 2009.





  1. koyainka

    koyainka Miembro frecuente

    Registro:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    50
    Likes:
    2




    Si deseamos nuestra LIBERACIÓN; liberación como pueblo, como Nación, como raza y como cultura; tenemos que hacer política con "nuestro" Partido. El indio no puede hacer su política, si no tiene su Partido, este punto es de vida o muerte para la suerte de millones de indigenas del peru

    La criolla apátrida y advenediza tiene sus partidos políticos. Los blanqueados de la clase media tienen sus partidos políticos. Los obreros y los mineros tienen sus partidos políticos.

    Fascistas y sus derivados, neo-liberales y sus derivados, COMUNISTAS y sus derivados, responden a las tres grandes corrientes ideológicas llegadas del extranjero. Estos pensamientos foráneos han privatizado la mente y la bolsa de nuestros países. Nadie se salva de esa irrupción; todos se han convertido en colonos y apéndices cipayos de la globalización. Todos, menos el indio. Porque el indígena es otro pueblo y otra cultura. El originario es otra personalidad histórica enfrentada a los forasteros.

    En Peru todos los sectores de la población mestiza han hecho sus partidos políticos y hacen política y el nativo, que es el 90 por ciento de la población, también hace política pero no para sí; sino para su enemigo. El ORIGINARIO hace política para sus ex-patrones ladrones criollos. Si ayer el indigena era "pongo-mitani"; hoy es "pongo-político" del apra, etc. El indio nativo es el "pongo-político" aprismo terrorismo; del mirismo racista de Alan, que pugnan pa’ tener "sus" "pongos-políticos".

    ¿Es que el destino del indigena es ser eterno "pongo-político"?

    ¡No!

    El grito autóctono de: "afuera la política", "mueran los partidos políticos", es justo, cuándo se refiere a la política y a los partidos políticos de los CRIOLLOS, de los golondrinos dietistas, de los siestistas parlamentarios, ...de los transfugas. Pero cuando se pide que la política vernácula y su Partido, se aparten y salgan del seno de las masas oriundas, AUTOCTONAS ORIGINARIOS; el ser innato que no quiere, que se opone y se resiste a tener su Partido, ése es un ORIGINARIO traidor; y al traidor hay que juzgarlo con todo el rigor de la justicia comunitaria!

    La política es una ciencia; tiene sus leyes. La historia y la ciencia enseñan al indio esta verdad: millones de indígenas son la fuerza mayor; y "la fuerza es la partera de la sociedad". El originario hace política; y si hace política, tiene que hacerla para sí; para él originario; no para los otros. Eso es lo lógico y lo racional. El originario tiene una ideología un programa y una meta, en consecuencia, es imprescindible sumarse a nuestro Partido político: que es el conductor de nuestra lucha teórica y de su acción revolucionaría. "No hay acción revolucionaria sin teoría revolucionaría".

    Nuestros grandes movimientos han sido movimientos espontáneos; que no han estado concientemente nutridos de teoría, táctica y estrategia. El pecado de la espontaneidad ha sido la causa de la inferioridad que en estos cinco siglos expía él dueño natural de estos territorios.

    Ante esta experiencia histórica, y sobre todo, experiencia de nuestros días, si deseamos nuestra LIBERACION; liberación como pueblo, como Nación, como raza y como cultura; tenemos que hacer política con "nuestro" Partido. El ORIGINARIO PERUANO no puede hacer su política, si no tiene su Partido, este punto es de vida o muerte para la suerte de MILLONES DE ORIGINARIOS DE PERU. Por que si no hay un Partido indigena, no puede haber Revolución ORIGINARIO AUTOCTONO y jamás alcanzaremos nuestra LIBERACION. En suma, sin un Partido indígena, no habrá PODER INDIGENA!

    Millones de indios queremos marchar bajo la conducción y la autoridad de nuestro guía histórico. millones de autoctonos originarios debemos ser una sola idea y una sola acción bajo el mando y comando de nuestro Programa. Este movimiento indigena, debe ser cuero de nuestro cuero, sangre de nuestra sangre, grito de nuestro grito y alma de nuestra alma. Nuestro Partido debe ser cerebro y corazón, conciencia y espíritu, clamor y voluntad de nuestros sagrados ayllus.
     


  2. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022

    Pobrecito..... eres tan autoctono que pones como encarte una oracion en ingles..."I am not Latino nor Hispano...".. tu y todos los que piensan como tu son solo unos pobres resentidos sociales, frustrados y esclavos de su propia ignorancia, ademas de folcloricos racistas con tendencias nazistas retrogradas. Te sientes encarcelado no en un pais donde todos somos diferentes e iguales al mismo tiempo, sino esclavo de tu cuerpo al que ves (tu solo) como diferente a otros, pero te ves inferior, y por eso es que crees que la unica forma de liberarte es destruyendo al resto. No has podido llegar a la cumbre por meritos propios asi que piensas en tirarte la cumbre al piso para poder decir que llegaste. Seguramente crees que estas en Bolivia Occidental (porque los orientales no piensan asi...) o en Ecuador. Recuerda que esta en Peru, y el Peru no es de un solo grupo etnico, o cultural o racial. El Peru somos todos, los que tienen de inga y de mandinga, los indigenas de la sierra, los nativos de la selva, los costenos, los criollos, los negros y toda la gente que confluyo en una variedad de razas, costumbres, culturas, vivencias, pasados y presentes, para realizar un futuro que definitivamente NO ES EL TUYO. Y si te crees tan autoctono , entonces empieza a usar el quechua o aymara o shipibo o aguaruna, o cualquier otro dialecto y no el espanol (o castellano) que no es autoctono. Ya no uses relojes foraneos, no te vistas con ropa de moda foranea (ponte los atuendos indigenas), no comas comida criolla ni china, ni hamburguesas, etc. dedicate a comer choclo, habas, queso, cancha, y nada mas. Aislate solo porque el PERU, contigo o sin ti, seguira adelante.
     
  3. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    En vez de hacer comentarios sarcasticos y provocadores porque no opinas sobre el tema como deberias hacer este es un foro para debatir no el "msn" para estar peleando.
     
  4. Slayer_X

    Slayer_X Miembro de plata

    Registro:
    1 Set 2008
    Mensajes:
    3,830
    Likes:
    1,817
    Qué puede ser mas provocador que los mensajes racistas que ponen en este foro?

    Es evidente que los autoctonos nativos no deben dejar que ideologías extrañas como las de koyainka los influencien. Lo único que provocan es mas resentimiento.
     
  5. chupadordevino

    chupadordevino Suspendido

    Registro:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    47
    Likes:
    0
    mira primero puedes jubilarte porque tu generacion ya quedo en el pasado.
    tus comentarios muestran tanto menosprecio al resto de peruanos que no son blancos como tu,
    vive la vejez tranquilo y feliz en canada
     
  6. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2008
    Mensajes:
    6,328
    Likes:
    2,546
    tu comentario es ignorante y ridiculo, hablas de un peru multicultural jajajaja, alemania es multicultural porque tiene una minoria de extranjeros? por favor !! Peru es 99.9% de andinos, el resto son migrantes europeos/asiaticos y africanos y sus hijos acriollados.
     
  7. Slayer_X

    Slayer_X Miembro de plata

    Registro:
    1 Set 2008
    Mensajes:
    3,830
    Likes:
    1,817
    Deberías revisar tus fuentes, ese 99.9% es IRREAL.
     
  8. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    99.9%... no mames... mejor busca en google e informate mejor tio...
     
  9. chupadordevino

    chupadordevino Suspendido

    Registro:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    47
    Likes:
    0

    no mames?¿?¿


    uy un mexicano por aqui
    :jum:
     
  10. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    ke onda mi chaval... estais llamandome mexicano?
    mirá mi perfil che y enterate de kien soy... sos curioso?
    xD!!

    Según último censo de Perú (2004) el porcentaje de razas en el país es el siguiente:

    aborígenes americanos 45%
    mestizos 37%
    blancos 15%
    negros, japoneses, chinos y otros 3%

    Sobre el porcentaje de astronautas peruanos no hemos encontrado mucha cosa...
     
  11. AMO/esclavoLIMA

    AMO/esclavoLIMA Miembro nuevo

    Registro:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    20
    Likes:
    0
    Estimado Koyainka: Al fin nos ponemos de acuerdo en algo. Definitivamente los "nativos" peruanos (que ya es un contrasentido, porque si te remontas al pasado anterior a la colonización las actuales fronteras no existían...) no deben guiarse por ideologías extrañas. ¿Y qué hay más extraño que lo que tú propones? Sí, definitivamente nadie en el Perú -país pluricultural, pluriracial y democrático- debe guiarse por tu extraña ideología.