¿porque los adolescentes de hoy son tan chatos?

Publicado en 'Foro Libre' por milaneso, 24 May 2010.

?

porque los adolscentes de hoy son chatos

1. son los genes

85 voto(s)
    32.9%
  2. mal alimentados y vicios al comer

146 voto(s)
    56.6%
  3. ni idea me gusta ser chato/a

27 voto(s)
    10.5%

1. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010

digo no es por ofender a nadie, ese no es el tema de esta discusion sino es preguntarse porque hoy los jovencitos peruanos son de baja estatura o muy flacos ???

pues yo con 1.75 estoy trankilo para ser peruano...

aunque veo chiquillos de 14 o de 15 que miden 1.60 y eso con zapatilla alta

sera por la basura de alimentos chatarra que abundan ?¿???

como los chisitos, galletas, gaseosas y mas cochinadas que alteran el creciemiento normal de los jovencitos yo se que los hombres crecemos hasta los 18 y que las niñas hasta los 15 pero la falta de habito del ejercicio y la buena nutricion hacen que el adolescente peruano sea un poco lento en los estudios en algunos casos

ustedes que opinan?

2. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    jajaja, yo soy mas alto que mis viejos, y mis primos menores me estan alcanzando ¬¬

A knightlibra y OJzAlez les gustó este mensaje.
  3. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    ah verrdad, muchos chatos en lima! y de las chicas ni hablar sep bastantes jovenes bajos hay en lima

4. freex

freex Miembro de bronce

Registro:
    11 Abr 2010
    Soy chato mido 1 70 y flaco, lo primero es por los genes y lo segundo la alimentacion.

5. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Creo que depende......cuando estaba en la secundaria , era uno de los mas altos de mi salon, pero al entrar a la universidad, era de los chicos de estatura promedio....:D

6. el_fenomeno

el_fenomeno Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    weno yo tengo 21 años y no me considero chato mido 1.86 eso si ya no creci na desde los 15 o 16 años no me akuerdo bien tengo patas ke son mas klaro esta pero no son peruanos a veces me veo chico midiendo 1.86

7. robertskb

robertskb Miembro maestro

Registro:
    13 Abr 2010
    yo mido 177 o 78 y me siento chato :(

8. Josse V

Josse V Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2010
    Eso solo tiene un nombre: Desnutrición crónica.

Existen sociedades como por ejemplo la japonesa que antiguamente era una sociedad de chatos, con el desarrollo económico en los últimos tiempos mejoran los niveles de alimentacion, y ahora son de talla alta.

En sociedades desarrolladas la talla baja es la excepción, en sociedades pobres la talla baja es lo general.

Última edición: 24 May 2010
    A Black Bird le gustó este mensaje.
  9. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    No me había dado cuenta de ese detalle. Pensé más bien que los de antes (10 ó 15 años atrás) eran mucho más chatos que los de ahora.

A ChicoGym le gustó este mensaje.
  10. Hans Christian

Hans Christian Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    De la estatura lo causa tus genes heritarios... puede ser que tus papas sean chatos, pero uno de tus antepasados puda ser alto o procedencia de una familia de una estarua relativamente promedia...
    mi estatura alcanza el promedio; 175 cm. jhe...

A powerman5000 le gustó este mensaje.
  11. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2009
    Pues en si los genes que existen entre los peruanos tienden a ser de baja estatura... pero siempre hay las excepciones...

yo mido 1.74 , en el cole era una de las mas altas, peor ya en la universidad he visto chicas super mas altas de 1.80 1.85 y sin tacos

imaginence con un taco 7

bueno creo que en mi caso vienen por los genes... ya que mi pa es alto... y tambien ayudo la alimentacion de pequeña...

pero fumo desde los 16 17 y ... y eso quizas hizo que no creciera mas...

hay ciertos factores que no permiten ese adecuado desarrollo...

la mala alimentacion los vicios...

hay adolescentes que toman y fuman desde temprana edad. ahi esta el problema

A XcremaX le gustó este mensaje.
  12. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    La alimentación y los genes son factores importantes en la talla de las personas, a esto se le suma una buena salud y la práctica del deporte.
    El Perú tiene una mezcla de razas muy grandes, donde podemos encontrar gente de todos los colores y por ello mismo de toda estatura.
    Sin querer entrar en disputa, creo que la población actual de jóvenes es igual o más alta que la de sus padres y abuelos. Pero también observo que la población mestiza hoy por hoy es mucho más grande que la de otras razas caracterizadas por tener más estatura y esto a la hora de un cálculo estadístico hace disminuir el promedio.
    En todo caso es una simple apreciación. Lo que si es verdad, es que una preocupación desmesurada por no tener una talla determinada, termina a veces creando un problema más grande que ser alto o bajo.
    ¡Saludos y Buena Suerte!

13. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    en la universidad soy uno de los mas chatos u.u....... 1.72....

14. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    creo q estas mal yo veo mitad chatos y mitad altos yo mido 1.77 y la mayoria d mis amigos miden mas o menos x ahi pero todos pasan el 1.70 asi q me parece q te equivocas hay de todo.

15. lual215

lual215 Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2010
    Tu pregunta no tienes sentido...:plop:

A KUROSAWA, TOXlCO y Satie_ les gustó este mensaje.
  16. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Tu escritura no tienes sentido...:plop:

17. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    para no ser chato tienen que medir 1.90! ya escucharon

tipo

CutO

Última edición: 24 May 2010
    A ialekn y bruja les gustó este mensaje.
  18. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Yo mido 1.80 por ahi, lo malo que soy delgado u.u... y eso que como bien, algun consejo?

19. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007
    No voy a responder esa encuesta porque niego rotundamente esa pregunta.

La nueva generación, los adolescentes de hoy son más altos que sus padres. La media de estatura se eleva en cada generación.

Y también es un tema racial, la raza africana y caucásica tienen biotipos más altos y con mayor musculatura que la raza asiática y amerindia.

A claudiacielo, edwinzp, quilcaforever y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  20. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009
    yo creo q es mas x la alimentacion, sobretodo a esa edad es cuando uno crece mas y con buena aliamentacion te ayuda, solo q supongo ahora comen mas golocinas q frutas o verduras , inlcuos muchos ya no toman leche, simplemente nose xq cuando aun a esa edad tomar leche es importante.
    M e acuerdo antes de irme en una propaganda q vi no me aucerdo si era de frugos o pulp algo asi;)..desian q te fortalesina los huesoso mucho calsio y q estaba hecho con prua pulpa de durazno, y una a miga de mi mama se lo creyo y a su hijo todo el; tiempo el daba eso , y me acuerod q era bien ingreido su hijo no queria tomar leche el solo queria yyogurt o nose pero no tomaba y estaba gordo y enano..y siempre le pregutnaba a mi mama como haces para q tu hijo cresca y es flaco..y bla bla y mi mama le decia pues q tomabamos leche y despues comiamos frutas y esas cosas pero la sebnora no le creyo y siguio dandole..hasta q nose me viena aca y nose mas...pero yo creo q si son asi es x mala alimentacion..miau!!!

A XcremaX le gustó este mensaje.