¿Porqué llaman a Lourdes miss Tiwinsa?

Publicado en 'Política' por LIBERACIÓN, 28 Set 2010.

1. LIBERACIÓN

LIBERACIÓN Miembro de bronce

Registro:
    14 Nov 2009

Recordemos la actitud complice de Lourdes Flores Nano al votar durante la dictadura de fujimori a favor de entregar Twinsa a los ecuatorianos. Con su voto se aprobó regalar un km de territorio peruano al ecuador, con lo que se ganó el apelativo de mis Tiwinsa. Para el que quiera investigar, hay bastante material colgado en internet.
    Adjunto el parrafo de una fuente, que se hizo con motivo de las elecciones del 2006.
    ".....si le preguntamos a los verdaderos soldados del Perú aquellos que defendían Tiwinza, perdiendo algunos la vida y quedando lisiados otros de por vida, mientras que Lourdes Flores Nano votaba a favor de ceder Tiwinza a Ecuador, este territorio por el cual esos soldados dieron los más importante que tenían, su vida. Que nos dirían ellos; ¿que votemos por Lourdes Flores Nano? ¡NO!

Soldados peruanos murieron por defender Tiwinsa y lourdes flores ¿que hizo?

En 1998, en una sesión del Congreso de la República en la que se discutía la entrega simbólica de un kilómetro cuadrado como propiedad privada (es decir, sin ninguna soberanía) al Ecuador, dijo:
    Asumo el riesgo de esta decisión. Que Dios y la historia me juzguen. Voy a votar a favor.Lourdes Flores Nano

Es así que la Congresista Lourdes Flores vota a favor de esta medida, logrando así la mayoría necesaria para que sea aprobada en la sesión del pleno. Este incidente llevó a que en la selvaperuana se le conociera peyorativamente como "Miss Tiwinza" (Tiwinza es el nombre de la región donde se encontraba ese kilómetro cuadrado).
    http://peru.indymedia.org/news/2006/02/24968.php
    http://wapedia.mobi/es/Lourdes_Flores_Nano

Última edición: 29 Set 2010

2. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Y eso la haría mala alcaldesa? No te parece que lo que planteas en un poco fuera de lugar y muy tendensioso?

3. LIBERACIÓN

Registro:
    14 Nov 2009
    Debes saber que el 85% de peruanos se opuso a entregar territorio peruano al Ecuador. Fujimori lo hizo para contentar a todos y que le dejen seguir con su dictadura. No hay nada fuera de lugar, hay elecciones y se estudia el historial de los candidatos. A ti no te afectará saber esto, porque seguramente tu pasíon por la derecha, está por encima del Perú. Pero a la mayoría de los peruanos no les gustará saber que esto hizo Lourdes, y que forma parte de su curriculum ser Miss Tiwinsa.

4. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    No es ninguna pasión, es la sensación de estar leyendo un tema cojud0. Es innecesario sacar esas cosas que en cierto modo ya no vienen al caso, no puedes ponerte a pensar en las cientas de familias que salieron a las calles para que sus hijos no mueran con las minas antipersonales que pusieron, no digo que esté bien que se haya otorgado ese territorio, y si sabia eso del 85%, tu apreciación es muy flaca, ya que sacas aludiendo a favor de una candidata que posiblemente si huviera sido congresista en esos años tambien huviera votado a favor de terminar todo con esa aprovación (Villarán)

No digo que este bien o mal, el hecho de tiwinsa siempre lo he repudiado, pero como te repito, que lo saques queriendo mermar a Lourdes es más una infamia que una investigación.

5. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    Gracias a dios que tenemos paz con Ecuador, de lo contrario ahora no podriamos reclamarle ni un centimetro de nuestro mar a chile.

A Patty La Unica le gustó este mensaje.
  6. LIBERACIÓN

Registro:
    14 Nov 2009
    Infamia es lo que ella hizo al Perú. Ya sé porque apoyas a este tipo de candidatos, lo entiendes todo al revés. Cuando lourdes votó a favor dijo "que Dios y la histora me juzgue". La guerra del Cenepa es historia reciente, y la va al juzgar, de eso que no tenga la menor duda.
    ¿En qué te basas en decir que Susana también lo hubiera hecho? No tienes ningún fundamento para decir eso. Susana se ha ganado la aprobación del pueblo justamente por ser una persona intachable, algo que no se puede decir de Lourdes.

7. gustavocc

gustavocc Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    A veces hablar de fuera es facil. Dile tu a una madre que escoja entre mandar a su hijo a la guerra o un kilometro de tierra. Te aseguro que todas diran llevate el Perú entero.

Los politicos hablan como si ellos van a ser los que se queden sin piernas, brazos, sordos. Como si sus familiares son los que dejaran huerfanos y para colmo sin apoyo del estado. Si bien es cierto que tampoco vamos a regalar al Perú poco a poco . No creen que en una guerra hubieramos perdido mucho mas que un kilometro cuadrado?

Este tema es para analizar, poniéndose en el lugar del otro.

A hockmah2 le gustó este mensaje.
  8. LIBERACIÓN

Registro:
    14 Nov 2009
    Estamos hablando de una guerra que el Perú había ganado. Fujimori regaló territorio para los EEUU le dejara como dictador. Era totalmente innecesario regalar territorio, fue una tracción de fujimori ya que el odiaba al Perú. Durante el conflicto hubo clara traición al ejércio, se hicieron negociados con ecuador con empresas mientras los soldados morían. Además se le dio entrada a perpetuidad por el amanzonas. A todo eso estuvieron en contra los peruanos en ese momento, pero lourdes votó a favor y con eso fujimori consiguió la mayoria que necesitaba. Y cual fue el accionar de Lourdes, votar favor que se regale territorio, y no cuestionó en ningún momento al dictador, era una gueissa. Gente necia como tú no entiende de patriotismo ni valores nacionales, o es que te han pagado para comentar así, o no tienes un mínimo de capacidad de entender lo que es patria.

9. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    e

wtf!!! Guerra q el Peru habia ganado?? Sabes cuando helicopteros chatarra q compro Fujimori se cayeron solitos?? sabes cuanto fue la CIFRA REAL de muertos y heridos?? ( no la cifra de fuji-montesinos). . .sabes??

ya te pareces a Luis castillo ( o seras el ) q crea su cuenta y abre cuentas hasta porq Lourdes hizo achisssssssssssss. . .

Y el q regalo el territorrio peruano a Ecuador fue la mayoria FUJIMORISTA q tenia el congreso en ese año.

10. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    al final, el Perú le cedió territorio nuestro. eso es ganar una guerra? bien q los fujimoristas son radicales en cuanto al terrorismo y a los rojos, pero cuando de guerra se trata "ay q buscar la paz. ceder tiwinza fue necesario". mariks o se hacen ¬¬

11. Juan123

Juan123 Moderador Global

Registro:
    9 Abr 2010
    Tu mismo lo has dicho, es un territorio sin soberanía. Que prefieres : mandar a mas tropas peruanas para que sigan luchando hasta hoy en día, o buscar la paz después de muchísimos años con el Ecuador, poniendo ese km cuadrado sin soberanía.

Te apuesto que si hubiera sido otro el presidente (Belaunde, Toledo, Alan, etc) no estarías pitando no?

12. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Estoy de acuerdo contigo, Villarán es una persona intachable, pienso igual, a mi lo que me molesta es la campaña estupida de andar rajando de otro en lugar de molestarse en exibir propuestas. Dije que villarán muy probablemente huviera votado a favor por que ella es una pacifista y el hecho de dejar que más soldados mueran ella huviera votado a favor, entra a su facebook y preguntale como yo lo hice. No es nada reprochable, pero como te dijo ahi Peposanz, decir que era una guerra ganada es un poco iluso, pues nosotros nunca tocamos territorio ecuatorianoa diferencia de ellos que si pisaron el nuestro.

El error de todo humalista redimido es polarizar las situaciones, o blanco o negro, y eso es en lo que incurres estimada Liberación, si te muestro mi molestia por esa denominación estupida que haces de Lourdes para con un tema que a la larga no tiene que ver con una posible actuación municipal tambien muestro mi repudio a informaciones que alegan que Villarán viajó 83 veces al extranjero en 10 años, cosa que tambien me tiene sin cuidado, asi que te expongo por única vez, espero, no te equivoques conmigo al juzgarme o tildarme de lo que te paresca, comenta los posts no a las personas.

13. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010

Q pena q este usuario piense de esta manera tratando de limpiar al mafioso q regalo tierra peruana sin ser el peruano... si volviera a nacer Bolognesi, Alfonso Ugarte, Miguel Grau se meterian un balazo en la cabeza ... q pena hasta donde llegan estos arrodillados fujimoristas.

Solamente hace 132 años q miles de peruanos murieron por defender cada cm2 de territorio peruano... hasta q en 1993 un japones q no nacio en este pais regala territorio peruano porque no tenia con q combatir ya q sus "adquisiciones militares" fueron purra chatarra y solo lo hizo para sobrevalorar pertrechos militares para llenarse los bolsillos

De verda q pena...

A 5to Beatle le gustó este mensaje.
  14. LIBERACIÓN

Registro:
    14 Nov 2009
    Tú estabas en pañales cuando fue la guerra, me imagino, por eso no sabes como ocurrió. Posiblemente el material bélico con el que contaba el ejército peruano no era el más moderno, pero los peruanos lucharon como fieras y con mucha valentía, algo que reconoció el representante de brasil y sus comentarios sobre los peruanos molestaron a los ecuatorianos. Los peruanos desalojaron al ejercito invasor y cuando estaban por ocupar toda la zona, fujimori ordenó la retirada inminente. Ellos obedecieron, fue una orden absurda cuando habían liberado la zona ocupada. ¿Porqué dio esa orden?, pregúntaselo a él. Lo que sí era claro que fue traicción, por los arreglos que se hacían bajo la mesa, con ecuador, mientras los soldades luchaban fieramente.

Gracias al voto de lourdes, fujimori consiguió la mayoría que necesitaba para entregar tiwinsa, sabe Dios a cambio de qué. Aquí lourdes ha cometido gran traición a la patria, una acción que ha significado un golpe duro para el Perú, ceder territorio cuando se había desalojado al invasor, encima le dieron entrada por el amazonas a perpetuidad.
    A mi me interesa un pepino los estornudos de lourdes, pero me tengo que referir a ella porque, lamentablemente con su voto en esos momentos, condenó al Perú a una ceción innecesaria de territorio. Ella ya pasó a la historia del Perú como una traidora. Es un personaje nauseabundo para los la conocen bien. De su voto dependía la suerte del Perú en esos momentos, y decidió votar a favor cuando estabamos en una dictadura, y cuando los peruanos lo teníamos difícil. Si la mayoría de peruanos estuvo en contra de ceder terreno porque rayos ella votó a favor. Si ella es elegida por el pueblo, porque coño no respeta la voluntad del pueblo.
    Hay que añadir que ella ante fujimori fue servil, jamás criticó al dictador, fue una sirvienta o gueisha como se les llamaba a todos los que se arrodillaban ante el chino.

15. rock23

rock23 Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2009
    lo que yo quisiera saber es donde estaba SUSANA VILLARAN y sus allegados en el 95 para defender tiwinza o estaria en algun conferencia internacional dando catedra sobre la lucha de clases ?:w0w::w0w::w0w:

16. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Estaba dirigiendo la Coordinadora Nacional de dereechos Humanos que se oponia a la dictadura de Fujimori.

17. rock23

rock23 Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2009

a soberon y compañia jaja
    puros rojos disfrasados de ovejas :wow::wow:

18. Raymundo

Raymundo Suspendido

Registro:
    21 Set 2010
    Gracias a esa entrega sin soberania se termino un tremendo problema de decadas con ese pais, que milagro que los Ecuatorianos se hayan conformado con ese territorio algo mas pequeño que el Hipodromo de Monterrico, excelente acuerdo aquel algo positivo del tremendo rata y tramposo Fujimori.

19. LIBERACIÓN

Registro:
    14 Nov 2009
    Ya veo que la gente que apoya a Lourdes son todos de su misma calaña. Menos mal que son cuatro gatos. Pobres vendepatria.

20. rock23

rock23 Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2009

Si pero que casualida que creas estos temas faltando poco para las elecciones de hecho todos los temas que creas son para rajar de los demas pero del super mantenido de Ollanta Humala y sus amigotes ni pio dices:wow:

acaso eso no es lo mismo de siempre como el tal rospulgoso y sus licitasiones sobrevaloradas o la de susana y sus amigotes pagados por disque asesorarla cuando era ministra por que no tocas eso temas:yeah: