Porque las religiones son machistas?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por firulais10, 16 Dic 2009.

1. firulais10

firulais10 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009

Cuál es el problema con las mujeres? Porque ese odio ancestral?

El otro dia veía unos testigos de jehova y les pregunte, porque las mujeres no pueden ser ancianos? y entre cosa y cosa me dijeron que los ancianos protegen a los demas mienbros. Eso a mi me parecio un absurdo. Pero pensando un poco y quizas me equivoque no he visto sacerdotes mujeres en alguna religión?

Cuál es el problema con las mujeres en las religiones?:errr:

2. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Bueno, primero como para que se baje un poco el tono con el que iniciaste el mensaje.

Nadie odia a las mujeres, y si alguien lo hace pues no es un tema que tenga que ver con las religiones.

Segundo, hay muchas iglesias evangélicas en las que hay pastoras (no estoy de acuerdo con el tema) pero hay muchísimas.

Y finalmente, debes recordar que por más que se quiera buscar la igualidad, el hombre y la mujer son distintos, el hombre tiene mayor fortaleza física, la mujer madura mucho más rápido (ojo que hablo en líneas generales), simplemente somos distintos (no mejor ni peor, sólo distintos), y por eso también tenemos distintas funciones.

3. firulais10

firulais10 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    Y finalmente, debes recordar que por más que se quiera buscar la igualidad, el hombre y la mujer son distintos = Contradicción -Eres machista o feminista, a mi me parece que ambos son humanos no?-.

Para mí, la mujer es mas hábil, más madura, más prudente y con hijos es menos malévola y calculadora

Te haré la pregunta directa, Porque en la religión cristiana no hay sacerdotes mujeres?

De antemano agradeciendo tu respuesta.

4. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Te dare una respuesta màs clara,

En las religiones (principalmente las de tendencia judia, cristiana, musulmana, etc), suelen creer que el cuerpo de una mujer causa "impureza" a los hombres, es por eso que hasta ahora en ciertos paices las mujeres caminan tapadas.

Este "temor" hacia la "tentancion" carnal sobre el cuerpo femenino creo "miedo y censura" en las doctrinas de estas religiones, las cuales hasta ahora conservan dicha influencia.

Es asi que hasta hoy, vemos y veremos màs de estas costumbres tan "obsoletas"(hablando solo del machismo claro esta) en las religiones...

Última edición: 16 Dic 2009
    A babyprincess208 le gustó este mensaje.
  5. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Tsubaki, si estás tratando de ensayar tu respuesta basándote en la biblia, pues estarías sacando cosas totalmente fuera de contexto. En lo absoluto se trata por cuestiones de "impureza" ya estás queriendo estirar demasiado las cosas.

Ahora, firulais10, respondiendo directamente la pregunta, las religiones cristianas son aquellas que siguen a Cristo, entre ellas tenemos la católica, los mormones, los adventistas, los evangélicos, entre otros. Te comento un poco el tema de adventistas y evangélicos que son de los que tengo más conocimiento. Pues en ninguno de los dos hay sacerdotes, ni mujeres ni varones. Los que dirijen sus reuniones son llamados pastores (en el caso de adventistas y evangélicos) y también pastoras (en el caso de algunos grupos evangélicos). Y en todo caso por que hay principalmente pastores, bueno, se sigue el modelo bíblico, se encuentra en los libros del nuevo testamento el ejemplo de que sólo varones se encargaban de la iglesia.

6. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    Hola esa pregunta la hzie hace 2 años,aca dejo,lo q pregunte en yahoo:

Las religiones son MACHISTAS????hablen.....habrá alguna qno lo sea?

Los católicos,acaso una mujer subira de igual nivel hasta llegar a papa..........?
    Musulmanes.................ni hablar.............
    hay alguna religión q no sea machista?

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Hola!!!!

Buena pregunta..... aqui se ve como en pleno siglo ** aun se discrimina a la mujer y lo peor de todo es que todas las religiones lo ven muy "normal", pero eso es muy injusto.... ademas eso es cosa del hombre... no creo que dios alla sido un machista que dejo como enseñanza la discriminacion de la mujer.... entonces quien es el que ah puesto estas ideas???? pues quien mas que el hombre.... aquellos que no son capaces de ponerse en el mismo lugar de una mujer, a los que les da miedo que una mujer sea mucho mejor que ellos..... y todas esas personas no son mas que unos machistas

Pero bueno ya no voy a hacer corajes... =S te dejo tu estrellita buena pregunta

Suerte!!!!

Otra respueesta qme gusto fue:
    "Pues desgraciadamente nuestras religiones judio cristianas y en el islam, si son machistas lo que es sorprendente es ver como las mismas mujeres contestan si y que? en vez de luchar por la igualdad dentro de su iglesia, actualmente las mujeres son los miembros mas activos en las iglesias, y siguen sintiendose inconcientemente inferiores a los hombres.

En algunas religiones como la Wicca la mujer goza de la mas alta jerarquia, tambien en todos los cultos a la diosa, todos estos religiones establecidas anteriores al cristianismo, y registrados ante gobernacion. auqneu con menos difucion."
    Fuente: http://es.answers.yahoo.com/questio...dQFA3Mtp.gt.;_ylv=3?qid=20080610222400AAsPM7A
    :hi:

7. mRrEMIX

mRrEMIX Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2008
    A ver, en primer lugar nuevamente la mala costumbre de meter a todos en un solo saco. Lo que mas detestamos en este foro es la generalizacion.

En la biblia vas a encontrar a grandes mujeres como Débora la profetisa en Jueces capitulos 4 y 5; Rut, en un libro con su propio nombre; la reina Ester tambien con su propio libro.

En la actualidad encuentras a mujeres como Katherine Kullman, de la decada de los 50's, quien escribio varios libros que puedes encontrar en cualquier libreria cristiana y mas para sudamerica tienes a Dina Santamaria, ellas dos ministras y predicadoras internacionales.

8. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Que interesante pero da la casualidad de que de entre los 12 apóstoles de Jesús ninguno era mujer, por que crees que paso eso?, es mas por que dios mando a si hijo y no a su hija?, digamos que los personajes importantes fueron hombres, otro ejemplo es el de Eva que fue hecha como "compañera de Adán", es decir como para que Adán no se aburriera y claro gracias a Eva la vida de Adan se fue por el drenaje.

9. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Las religiones son tan antiguas como el pensamiento de quien las ha creado , pensar que se pueden adecuar a nuestro actual pensamiento es algo irracional , pues estas siguen conservando temas como la represion al pensamiento y a la accion , o eres un seguidor de nuestra creencia y sigues nuestras normas sin cuestionamiento o eres un pecador .

Última edición: 17 Dic 2009
  10. Luis Montalvan

Luis Montalvan Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2007

11. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Las mujeres maduran mas que los hombres =)))
    Bueno... y sí , son lineas generales aunque yo dudo mucho de eso , el tema no es separarlos sino tratarnos como seres humanos con capacidades especiales , porque reprimimos el uno al otro por un aspecto fisico o mental .
    Un dios no es machista ni feminista , pero un hombre si puede serlo y puede tener tantas falencias como el de cualquier religion alrededor del mundo .

12. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    No, así como los varones no damos a luz, ¿eso nos hace inferiores o superiores?, nada, simplemente somos diferentes.

13. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Pero eso es un impedimento físico, no es comparable, le estas dando una salida muy cómoda al tema.

14. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Hablando de mayorias, las mujeres son más sensibles que los varones, los varones somos más descuidados en nuestra apariencia que las mujeres, simplemente existen diferencias.

15. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Si pero eso se basa principalmente en la educación que recibimos, no son características naturales, aun así no hay impedimento físico o psicológico para que una mujer pueda desempeñar un papel importante en cualquier campo y si no lo crees menciona cual seria el motivo por el que Jesús o sus apóstoles, o los sacerdotes o el mismo papa no fueran mujeres?.

16. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Bueno mi respuesta no tiene mucho que ver con la biblia, ya que es una costumbre la de la discriminacion con las mujeres, pero si, me parece que en realidad algunos sacerdotes (varones obviamente) tienen miedo a caer en placer carnal o mental con las mujeres.... esto es real

17. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    El que el varón sea más descuidado en su cuidado personal o que la mujer sea más sensible no es cuestión de educación.

Pero al punto, imagina que en tu casa (ignoro tu edad y situación familiar, es sólo un ejemplo), tu papá ordena que tú debes cocinar, y que tu hermano es el que lave la ropa, y es todo, nadie está discriminando a nadie, simplemente se les ha dado funciones distintas. Lo mismo ocurre con este caso, se tienen funciones distintas, en lo absoluto es por que se crea que la mujer no tenga la capacidad de hacer lo que el hombre hace (eso sí sería discriminar) si no que se está siguiendo un orden, y el que uno sea "pastor" no lo hace superior ni al resto de varones y ni al resto de mujeres, todos tienen funciones distintas, no lo hace tampoco superior a aquellas personas encargadas de limpiar el lugar donde se congregan, todos están en el mismo plano con funciones distintas.

18. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Si tu respuesta no tiene que ver con la biblia, pues no puedes criticar algo a alguien que dice basarse en ella, estás tratando de hablar a partir de un plano distinto. Si para mi, NADIE debería usar internet un jueves antes del medio día, y te digo que tú estás haciendo eso y que me parece mal, pues es problema mio, ya que tú no te basas en lo que yo digo, yo no podría criticarte ya que tú tienes otra forma de ver las cosas.

Sobre los sacerdotes (imagino que te refieres a los católicos), pues seguramente muchos de ellos tienen temor de fallar su promesa de castidad, y muchos de ellos faltan esa promesa y de manera totalmente despreciable como se ha comentado en otros temas, pero creo que esto no tiene nada que ver con lo que estamos hablando ahora.

19. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Las funciones del varon y mujer son màs subjetibas, pero bueno no saldre del tema, en este mundo existe un evento llamado "globalizacion", los papeles del varon y mujer (como lo dije antes) cambian y existen "variables".. aunque solo veo machismo en medio oriente y en textos sagrados como la biblia y el Coràn, pero bueno, no es algo que en nuestro pais se vea.

Señor Yluvatar, realmente no entiendo por que eso del jueves...

Última edición: 17 Dic 2009
  20. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009
    es sencillo, porque el las religiones de base judeo-cristiana o musulmana solo existe un dios que es varón y ante el cual no hay otro poder comparable que se le oponga.
    En las religiones politeístas tenemos por igual dioses y diosas, y aunque el dios principal sea hombre, las diosas suelen tener gran importancia y poder, así que sus sacerdotisas también los tenían.
    Las religiones basadas en el culto a las fuerzas de la naturaleza, como la wicca también tienen preminencia femenina. La tierra, la luna, son consideradas fuerzas femeninas en muchas religiones. En las mitologías nórdica, del antiguo egipto, mesopotámica, grecoromana, azteca, inca, la fuerza de lo femenino se contraponía a lo masculino y generaban un balance del cosmos.

Así que la únicas religiones que vinieron a destruir ese precepto de balance e igualdad fueron las derivadas del judaísmo.

A babyprincess208 le gustó este mensaje.